AutorTema: Consultas, problemas, quejas... HOMOLOGACIONES, todo aquí  (Leído 55230 veces)

Desconectado JaVi

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • 哈韦
  • Actividad
    36.6%
  • Modelo: Otro
  • Motor: Otro
  • Acabado: Personalizado
  • SLC - MH KN1
    • El foro del Ford Focus
Consultas, problemas, quejas... HOMOLOGACIONES, todo aquí
« en: Viernes 21 de Julio del 2006 - 19:10 h. »
Según el RD 736/1988-Orden CTE/3191/2002 cualquier modificación en el sistema de suspensión del coche es ilegal para circular y debe ser homologada ya que supone una reforma de importancia.
Entendemos como modificación en el sistema de suspensión, cualquier alteración en uno de sus componentes.

En otras palabras, en la actualidad, la normativa vigente no permite "bajar" la altura del coche ni 3cm, ni un solo milimetro, no permite un cambio de muelles por otros deportivos sin homologar. Y en teoria no permite tampoco el cambio de amortiguadores aunque aquí, si los muelles son originales suelen ser mas permisivos.

Aqui teneis el PDF con toda la normativa, perfectamente explicada y detallada, la reforma dedicada a las suspensiones es la número 9.
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para homologar la suspension se necesitan 3 documentos:

1.- Informe del fabricante o representante en España
2.- Certificado del taller donde se hace la reforma
3.- Proyecto técnico y ejecución de obra realizado por un ingeniero

Para los muelles Vogtland, existe una página web en donde podréis descargar la homologación, ya que tienen hecho el convenio con el ministerio y no hay que pagar nada.
Entráis y a la izquierda está la homologación.
Desconozco si alguna marca mas de muelles tiene este convenio, pero habría que averiguarlo.

Ahora bien, que algunas ITV sean más permisivas que otras y dejen pasar coches con suspensiones modificadas no implica que vayan homologadas o que sean legales, mismamente después de salir de la ITV un guardia civil os puede multar.
Como sabreis, la falta de conocimiento de una normativa no exime de su cumplimiento.
Todas las comunidades autónomas se rigen por esta normativa pero como he dicho antes, algunas ITV permiten pasar con el vehiculo reformado, aunque cada vez menos.

Espero que ésto sirva para aclarar dudas y dar luz a este tema, en el cuál mucha gente está perdida o se quedó atrás.
Si alguno ha oido campanas de algo referente a los 3cm de legalidad, que se olvide de ello, eso era con la antigua normativa y ya pasó a la historia.

boon

• Visitante
« Respuesta #1 en: Viernes 29 de Septiembre del 2006 - 02:02 h. »
Aumento de Anchos de Vías (CON o SIN SEPARADORES)

Hasta +65 mm (hasta 130 mm para todo terrenos)

Siempre es posible que os homologuemos un aumento de ancho de vías menor o igual a +65 mm ó -65 mm

Mas de 65 mm (más de 130 mm para todo terrenos)

Si el aumento de ancho de vías es superior a +65 mm (130 mm para todo terrenos) es necesario que para que os confirmemos que es posible homologaroslo, nos indiqueis:

* ET de las llantas de serie

* ET de las llantas actuales en caso de que las hayais cambiado

* Espesor en mm de los separadores, tanto para el eje delantero como trasero, en caso de que sean de distinta medida

* Pesos máximos por eje de vuestro vehículo (PMA 1º E y PMA 2º E) Estos datos vienen en la ficha técnica

En principio suele ser posible homologaros aumentos de anchos de vías de hasta +150 mm e incluso más.
De todas formas, el aumento máximo de anchos de vías depende del coche, de modo que consultadnos vuestro caso.

Por fin respecto a los separadores nos debeis de indicar:

* La marca
* La referencia (los de algunas marcas no tienen referencia)
* El tipo (simples, doble centrado y/o doble fijación)
* El ancho en mm
* El diámetro exterior en mm
* El número de tornillos

Si quereis informaros de que es el ET de una llanta leed este post:

Si quereis informaros de que son los separadores leed este post:

Para informaros sobre llantas y neumáticos leed este post:
« última modificación: Jueves 22 de Febrero del 2007 - 05:44 h. por boon »

boon

• Visitante
Re: Suspensiones: Normativa y Homologacion
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 de Enero del 2008 - 04:49 h. »
Muy buen post, añadiremos eso si algunos detalles como que:

1) Nosotros también hemos homologado las suspensiones de Selex y Ventura.
Todas las que vendemos en nuestra tienda virtual son homologadas. ;)

2) No es que se permita o no un cierto rebaje, es que por ejemplo aunque llevaseis una suspensión regulable a la altura de serie, se deberñia de homologar, ya que lo que se homologa es la suspensión y la altura sólo es una consecuencia de la reforma de la suspensión.

ALEX

• Visitante
« Respuesta #3 en: Jueves 24 de Enero del 2008 - 01:13 h. »
HOLA FOCUSEROS OS KERIA ASER UNA PREGUNTA EL KIT DE SUSPENSION  DEPORTIVO K TIENE FORD Y K ADEMAS BAJA EL COXE 30MM  ESTA HOMOLOGADO Y NU HABRIA PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV?? GRACIAS NOS VEMOS EN LA KDAD DEL DIA 9 SALUDOS ALEX DSD VALLADOLID

Homologación del kit latvala/hirvonen, gracias a kidface

(Bueno pues veo esto demasiado importante como para meterlo en un tema ya existente. Si los moderadores o los administradores no están de acuerdo con esto que yo digo que lo muevan sin ningún problema. Pero creo que vendría bien que se viera y la gente lo supiera.)

Pues como ya se habló un tiempo atrás el kit hirvonen/latvala deberá ser homologado. Estos son los papeles que dije que la Ford me iva a mandar. Son la homologación del kit así como el informe de conformidad de tal kit. Aclarar que yo no pedí nada ni me ha costado nada, Se puso en contacto conmigo el comercial y el mismo me lo facilitó. Aquí os los dejo para vuestra información.

(Los datos borrados son obvios...) Si necesitais saber algo más aquí estoy para ello.

Pinchando en las imagenes os guiará a imageshack y desde ahí aparecerá una lupa que os lo agrandará y podreis leerlo sin problemas.

Homologación del kit

Informe de conformidad
« última modificación: Miércoles 29 de Junio del 2011 - 15:18 h. por delabotaempinar »

Desconectado JaVi

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • 哈韦
  • Actividad
    36.6%
  • SLC - MH KN1
    • El foro del Ford Focus
Re: SUSPENSION
« Respuesta #4 en: Jueves 24 de Enero del 2008 - 08:15 h. »
los muelles estan homologados, lo unico que tienes que hacer es ir a la itv con los papeles que vienen con los muelles y el certificado de montaje del taller para que te incluyan el cambio en tu ficha tecnica
 O0

boon

• Visitante
« Respuesta #5 en: Jueves 31 de Enero del 2008 - 06:32 h. »
De que marca so los muelles que vende ford ??

Desconectado JaVi

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • 哈韦
  • Actividad
    36.6%
  • SLC - MH KN1
    • El foro del Ford Focus
« Respuesta #6 en: Jueves 31 de Enero del 2008 - 09:18 h. »
eibach pro kit

AlexTheBoss

• Visitante
« Respuesta #7 en: Jueves 31 de Enero del 2008 - 13:40 h. »
precio?

Desconectado SeRGiO_FoCuSiTo

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 09:37 h. »
el precio de los muelles son 150 creo que me dijeron hace tiempo que pregunte yo,mas luego el montaje aparte.

pongo aqui una pregunta para no abrir otro post parecido...
   el vierns por la tarde me dan el coche con la suspension cambiada un kit eibach pro damper,voy por la tarde a la itv o me espero al sabdo por la mañana pronto?
   otra cosa...me van a mirar todo el coche o me miden la altura,me lo ponen en la ficha y se acabo??porque si mira todo entonces me toca quitar el kit de xenon
   y esta es muy graciosa...no e ido en mi puta vida a la itv,donde me meto que hago :-[

dancus

• Visitante
« Respuesta #9 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 09:57 h. »
si te sirve de consuelo, yo pase la itv el año pasao, no me tocaria hasta el año ke viene, y fui a homologar los parakas, y me miraron todo, la suspension incluida, ke ya la homologue ala vez ke pase la itv el año pasao.

Con lo cual, SI te van a mirar todo, y ve una mañana muy temprano, cosa de las 8 o asi, pa estar de los primeritos.

Yo fui donde me dijo Javi, a la Rozas y la verdad es ke se han portao de lujo. Por cierto prepara unos 50 pavos, pa homologar la suspension, y llevate el certificado del taller de montaje.

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 10:14 h. »
si te sirve de consuelo, yo pase la itv el año pasao, no me tocaria hasta el año ke viene, y fui a homologar los parakas, y me miraron todo, la suspension incluida, ke ya la homologue ala vez ke pase la itv el año pasao.

Con lo cual, SI te van a mirar todo, y ve una mañana muy temprano, cosa de las 8 o asi, pa estar de los primeritos.

Yo fui donde me dijo Javi, a la Rozas y la verdad es ke se han portao de lujo. Por cierto prepara unos 50 pavos, pa homologar la suspension, y llevate el certificado del taller de montaje.

joder joder joder....es que tambien me han dicho ke el aleron de icc WRC esta homologado pero no pasa la itv vaya lios dios.....hay que joderse que vy a que me pongan la suspension en ficha y al final asta pueden tirarme...el capó lo habren??lo digo pa no estar sacando los transformadores del xenon y dejarlos puestos.cambio bombilla y ya.los angel eye con alguna bombilla de posicion fundida pasa algo??el izquierdo luce menos.jooooder.....ya me diras que itv es...sabados abren no? :-\

Desconectado chori-XR

• Focuser@ S WRC
  • Valentino!!
  • Actividad
    0%
  • Acabado: Otro
    • Adrián de las Heras
« Respuesta #11 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 10:53 h. »
pregunte hace un tiempo y te salen a 230 con montaje.
un saludo!

dancus

• Visitante
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 12:53 h. »

joder joder joder....es que tambien me han dicho ke el aleron de icc WRC esta homologado pero no pasa la itv vaya lios dios.....hay que joderse que vy a que me pongan la suspension en ficha y al final asta pueden tirarme...el capó lo habren??lo digo pa no estar sacando los transformadores del xenon y dejarlos puestos.cambio bombilla y ya.los angel eye con alguna bombilla de posicion fundida pasa algo??el izquierdo luce menos.jooooder.....ya me diras que itv es...sabados abren no? :-\

el capo depende del ke te toke, pero desde luego si vas con una bombilla fundi a ten en cuneta ke te tiran...si el aleron por la parte de abajo tiene el codigo, esta homologao.

la itv es la de las rozas, vas por la via de servicio, como si fueras a las rozas village y to eso, y la ves. Los sabdos abren desde las 8. Yo estuve alli a las 8 el sabado como un clavo y ya tenia unos 4 delante...

Desconectado dani_xr

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 13:22 h. »
wenas!!!yo tengo montados los eibach de la ford y montaje incluido no llego a los 260 pavos,qeda el koxe precioso (el kit vale 167 pavos),tendria q ir a la itv a homologar o como va ese rollo?
dios da pan a quien no tiene dientes!!!!!!!

Desconectado JaVi

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • 哈韦
  • Actividad
    36.6%
  • SLC - MH KN1
    • El foro del Ford Focus
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 14:53 h. »
si te invitas a unos jb´s te la paso yo  :D

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 14:56 h. »
el capo depende del ke te toke, pero desde luego si vas con una bombilla fundi a ten en cuneta ke te tiran...si el aleron por la parte de abajo tiene el codigo, esta homologao.

la itv es la de las rozas, vas por la via de servicio, como si fueras a las rozas village y to eso, y la ves. Los sabdos abren desde las 8. Yo estuve alli a las 8 el sabado como un clavo y ya tenia unos 4 delante...

es uno de los aros que luce menos.lo que voy hacer es quitarlos y poner los de serie y menos complicaciones.el aleron en la parte de abajo si trae como un cuadradito pero ni idea de que es  :(

si me tiran por el aleron asta que no lo lleve bien no me ponen la suspension en ficha??porque la putada seria volver el lunes con el aleron quitado pero la suspension me halla bajado mas de 3cm
tengo la luna rajada tamb....jaj es de coña esto,me tiran?falta leve o ke me hacen??

si te invitas a unos jb´s te la paso yo  :D
  si te gusta mas ballantines mallantines eh!!yo te doy una sino pues JB si haces que pueda pasarla sin cambiar nada.que solo me miren la suspension.los faros bueno los cambio en 5minutos.estoy estresadisimo xk pasao ya es viernes...y tendria que hacer de todo.lo que me trae loco es el aleron y la luna ahora diooooos!!
« última modificación: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 14:58 h. por SeRGiO_FoCuSiTo_87 »

Desconectado JaVi

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • 哈韦
  • Actividad
    36.6%
  • SLC - MH KN1
    • El foro del Ford Focus
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 14:57 h. »
por la luna bye bye y vuelve otro dia... el aleron no pasa nada... los angel eyes tampoco... el kit de xenon sin problema... vamos que si cambias la luna no tienes problema

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 15:02 h. »
seguro javi??voy a agregarte a la otra cuenta de msn ahora que me acuerdo va??

esque de los 2 aros del faro derexo no me luce uno.la luna esta tarde mismo voy pa que me den pa mañana.kit de xenon no dicen nada??mejor los cambio por siacaso...??aleron tampoco??habia oido por ahi que si tiran...por el mio el WRC de icc.
tu imaginate la putada.me tiran por el aleron...y el lunes me ha bajado la suspension mas de 3 cm.cagadon seria

ALEX

• Visitante
« Respuesta #18 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 15:21 h. »
hl eso de k te miren el koxe entero para k te pongan al dia la ficha tecnika (lo digo por los muelles eibach)los separadores fijo k me toka kitarlos nu?? joer es una putada weno sergio ya nos diras lo k te miran el koxe suerte!!

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #19 en: Miércoles 06 de Febrero del 2008 - 15:37 h. »
puf si te tocara quitarlos supongo si.yo a ver...cambiare los faros por los de serie que tienen bombillas normales y ya esta que no se tarda nada.y evito el que les de la tentacion de abrir el capó y vean los transformadores del xenon.la luna a dar un parte y cambiarla mañana.y se acabo.y a rezar que no me tiren por el aleron luego buscare el codigo a ver si lo encuentro