bueno ya dando la guerra por cambiarla lo he conseguido!...
El objetivo del brico es cambiar de radio; la Cuadrada Focus II por las nuevas radios que son de forma redondeada y que se empezaron a instalar apartir del 2007.5.
Lo indispensable para terminar el montaje:
* Radio ovalada porsupuesto.
* Fiadores radio. Ref. ford: 1468953. Coste: 4,59€ (en su dia, desconosco el precio actual)
* Marco con su forma ovalada. Coste: 31€ (`` `` `` ``)
* 4 tornillos. (thorx identicos al que atornillan el modulo clima o AC.)
* "+ 4 grapas que van detras de los fiadores" en donde se enroscaran los tornillos.
No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
LogeeseEmpezando:
Registrese o
Logeese - Empezamos con desmontar nuestra dichosa radio cuadrada, ya sea CD6000 o la sony. para desmontarla necesitamos como una especie de ganchos. (ver imagen).
Registrese o
Logeese - Introducimos los ganchos y sacamos la radio, Para desenchufar el tocho de cables fijaros detrás (abajo) hay como un tipo de clic presionais y ya sale.
Registrese o
Logeese - Quitamos los dos Tornillos Thor que sujetan el Marco cuadrado y lo quitamos haciendo presión hasta que salten las grapas, tirar sin miedo...

igual cambiareis de marco

.
Registrese o
Logeese- Hasta hay todo bien, seguimos con poner nuestros queridos Fiadores de radio, estos se ponen facilmente solo con ponerlos encima y presionar ¡clic! y ya quedan puestos, cuando os tengais ya entendereis.
Puede que un Fiador quede bailando, ami me paso con el de la derecha pero apenas se pone la radio y se aprieta queda ya fija y sin movimientos.
Registrese o
Logeese- ya están los fiadores en su sitio, enchufamos nuestra flamante SONY MP3 ovalada y la sentamos en su posición.
* los tornillos: después de visitar a recambios Ford no me dieron ninguna información de estos. asi que me busque la vida, sabiendo que el diámetro del agujero del fiador es "5mm" he buscado en muchas ferreterias hasta dar con el tornillo, debe ser tipo rosca chapa para que haga rosca en el plástico del fiador, puse un tornillo de 6.5mm de diámetro (5mm espiga tornillo y 1.5 rosca). <- no es asi exactamente: editado.
EDito: ""lleva una grapa en cada extremo detras del fiador, que es la misma que la del clima, la cual enroscaremos el tornillo.""
Registrese o Logeese
- y ya por ultimo, ponemos el marco ovalado mas fácil de poner impossible, presionando hasta que quede en su posición!... y listo!...
Registrese o Logeese
si hay alguna duda preguntaR que aquí estaré.
Doy gracias a todos los que me ayudaron en el tema, que por ellos este brico ha sido posible
.
un Saludo TAVOpro