AutorTema: Mapas y actualizaciones del navegador 7" Ford  (Leído 7621 veces)

Desconectado ozono

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
Mapas y actualizaciones del navegador 7" Ford
« en: Martes 28 de Abril del 2009 - 13:50 h. »
Pues la pregunta es tal y como dice el propio titulo: ¿Existe alguna manera de actualizar los mapas de este navegador tactil que monta Ford? Y, ¿Es posible cargar tambien un listado con las situaciones de radares fijos que se puede descargar legalmente por internet?

El sistema funciona con un DVD, y con el coche me venia el original con los mapas de toda Europa del 2008, pero me han comentado que los DVDs actualizados originales salen por unos 150€ aprox. :o

Alguien sabe si este sistema es capaz de leer DVD-R o DVD-RW?

Imagino que mirando el formato del DVD que llevo en el PC y grabando un DVD-R (o DVD-RW) con mapas descargados con el mismo formato + listado de radares (esto ya no lo veo tan claro), el lector deberia entender el disco no?

Si alguien mas tiene navegador y quiere investigar conmigo, es bienvenido/a jeje

PD: se que muchos no son partidarios de este navegador por su precio, pero yo he tenido el tom tom en el forfi, y salvo algunas cositas (como poder mover los mapas arrastrando el dedo tipo google maps en vez de con flechas tactiles en la pantalla lo cual se hace cansino a veces), me parece un buen navegador, preciso y de rapida reaccion recalculando rutas a medida que andas. Ademas te encuentra restaurantes, parkings, centros comerciales, y mil cosas mas en cada ciudad, o a partir de tu situacion exacta gps.

Por si esto no fuera molon, encima te permite de controlar casi toda la electronica del coche (clima, radio, cd, cargador, telefono, ecualizador, etc.) de forma tactil, lo cual es la caña :)
« última modificación: Jueves 15 de Diciembre del 2011 - 11:34 h. por delabotaempinar »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado ozono

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
Re: [FOCUS II 2008]: Actualizaciones y radares en Navegador DVD Ford
« Respuesta #1 en: Viernes 01 de Mayo del 2009 - 21:51 h. »
nadie mas tiene el navegador? no puedo creerlo  :-[

Desconectado Señor_Negro

• Focuser@ Sport
  • Actividad
    0%
  • Bajo este signo venceras
« Respuesta #2 en: Martes 05 de Mayo del 2009 - 20:37 h. »
nadie mas tiene el navegador? no puedo creerlo  :-[

La verdad, no es por no darte la razón que la tienes... pero...

vale, me he ido al alto de gama, pero como navegador, le da mil vueltas al de serie. Y tiene barbaridad de opciones y una salvajadas de puntos de interés actualizables por no decir nada de los radares... encima con dos años de actualizaciones... etc. etc....

Como pantalla de control de coche, lo mejor el navegador de serie.
Como navegador: un Tom Tom sin duda.

Saludos.

Por cierto un Tom tom se trastea de muchas formas sin problemas, pero ojo con tocar tu navegador que son 1500€ y mejor no lo toques... que blaupunkt no quiere saber nada si no... y si cada dvd como mínimo 130€ y espera sentado a que te lo manden... O0
« última modificación: Jueves 07 de Mayo del 2009 - 01:04 h. por Ethanol »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseDRIFT POWER!!Dibujando sonrisas

mjimeno

• Visitante
« Respuesta #3 en: Sábado 09 de Mayo del 2009 - 17:24 h. »
Buenas tardes Ozono, hace ya casi un año que me compre mi Focus, aun me tiene enamorado, menos algo que es mi pesadilla, el puñetero navegador, multitud de veces he puesto post donde preguntaba lo mismo  que tu sin encontrar respuesta, me cuesta trabajo creer que me gaste 1600 leureitos y no hace lo que el mas barato, no indica los radares, por lo demas es espectacular con sus prestaciones,
asi que si en cuentras algo, ponlo por aqui por favor.

o me lo envias al Email  No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

un saludo
« última modificación: Domingo 10 de Mayo del 2009 - 01:13 h. por Ethanol »

Desconectado ozono

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 12:28 h. »
sigo investigando... de momento tengo hasta el 2009 actualizado, pero cuando llegue el momento a ver de que me entero como buen informatico que soy ;)

Por cierto, si quieres te puedo "prestar" mi DVD de Europa del 2008 en forma de ISO... no se si tienes el mismo o si esto leera DVDR, pero por intentarlo no se pierde nada

mjimeno

• Visitante
« Respuesta #5 en: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 14:33 h. »
gracias Ozono por contestarme pero cuando me dices; mi DVD de Europa del 2008 en forma de ISO... no se si tienes el mismo o si esto leera DVDR, leches no se a que te refieres, soy torpe informatico por naturaleza jajajaj

mira a mi me dieron el coche hace 1 año y a los 15 dias cerro el concesionario, se me jodio 500 euros en talones para cambios de aceite y demas, y la verdad es que no me explicaron nada, lo basico y puerta, no se como ni de que forma añadir los radares,
te pido por favor que me digas algo mas, pero para tontos jajajajaj
un abrazo y espero tus noticias
un saludo
« última modificación: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 20:39 h. por Ethanol »

Desconectado rub3n_bcn

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: S
« Respuesta #6 en: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 14:50 h. »
un archivo .iso es en formato de imagen

dvd +r y -r creo que si que lee

Lo que se con certeza que no lee, son  archivos de video, pero de imagen no lo tengo claro

si lee formatos de imagen, se podria buscar la manera de extraer un archivo pdi del navegador, y mirarle el formato

si se hace otro con el mismo formato y llega a leerlo, el navegador lo detectaria, no?

Lo digo desinteresadamente, ya que yo voy con mi Q-tek s200 y mi tomtom 7, y la radio dony mp3 negra cuadrada

Pero yo creo que de alguna manera se podria sacar la informacion

aunque... como cojones sacais el dvd que lleva dentro?

se puede llegar a ver, peor nadie ha conseguido sacarlo

saludos
« última modificación: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 20:40 h. por Ethanol »
Focus S 2.0 TDCi 136 Rojo Vulcano

mjimeno

• Visitante
« Respuesta #7 en: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 18:18 h. »
jajajajaj, muchas gracias rub3n_bcn, lo bueno de todo esto es que yo lo unico que se hacer es sacar el  dvd, lo unico que el vendedor me dijo es donde estaba jajajajaj, asi qeu hare una foto y la colgare diciendo donde esta, mientras seguire esperando noticias de los crak, que sois los que entendeis, muchas gracias,
« última modificación: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 20:41 h. por Ethanol »

Desconectado ozono

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Sábado 16 de Mayo del 2009 - 19:46 h. »
yo consegui sacar la tapa, que es la de detras del boton central del volumen, pero no hay nada que parezca servir para sacar el DVD, creo que solo se puede sacar en el taller  ???

Desconectado miky_ib

• Focuser@ Hirvonen
  • De Madrid Al Cielo y Con Un Agujerito Para Verlo.
  • Actividad
    0.2%
« Respuesta #9 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 14:35 h. »
hace un tiempo se hablo de este tema en algun post y puse un link con la direccion de descarga.

que modelo es el navegador?

Desconectado ErRubio

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
  • Acabado: Nurburgring
« Respuesta #10 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 16:14 h. »

Yo consegui cargar una copia, os explico yo tengo el dvd de los mapas original del año 2005 y encontre por internet el de 2006 que es el que uso (actualmente estoy sin coche por un accidente que sufri hace unos meses).

A mi me interesa mucho si alguien me puede compartir la iso del disco del 2008, os lo agradeceria un monton.

Para grabar una copia solo hace falta la iso del disco, el programa imgburn es el que yo uso pero con nero se puede hacer tambien, un dvd + r dl (un dvd doble capa verbatim a ser posible), y a la hora de grabarlo hay que cambiar el book type del disco en vez de dvd + r debemos poner dvd - rom, si no sabeis lo que es preguntadme que no tengo ningun problema en responderos.

Un saludo a todos.

PD: me reitero si algun alma caritativa esta dispuesta a compartirme su disco del 2008 que me lo comente y ya vemos como lo hacemos.

Desconectado ozono

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: Jueves 21 de Mayo del 2009 - 21:49 h. »
genial tio!! me alegra saber que se pueden usar DVDR jejeje

miky_ib, el mio es el navegador de la pantalla de 7" tactil, no recuerdo ahora mismo el modelo la verdad

Yo tengo el del 2008, a ver si tengo un ratillo este finde y miro como coñ* se saca... sino no hay iso que valga  ;D

saludos!
« última modificación: Jueves 21 de Mayo del 2009 - 21:51 h. por ozono »

Desconectado ErRubio

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: Jueves 21 de Mayo del 2009 - 22:10 h. »

yo tambien tengo el de 7", te digo donde esta el disco.

Esta dentro de la guantera en la parte de arriba, hay un soporte con 2 pestañas que si las presiones y tiras hacia abajo se quita el soporte (tira sin miedo que no se parte :) :)), una vez has quitado el soporte te encontraras 2 tornillos con forma de palometa si los desenroscas (no se pueden quitar del todo), caera el lector de dvd desde donde se cargan los mapas para el navegador, pulsar el botoncito para sacr el disco y listo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

PD: si consigues sacarlo haber si puedes compartirme el disco.

tokall

• Visitante
« Respuesta #13 en: Jueves 11 de Junio del 2009 - 19:42 h. »
Hace poco que he conseguido el dvd del 2009 (por torrent).
Sacando el botón de volumen y el plástico que queda detrás puedo ver el dvd pero no extraerlo.
Vaya m** . En todos sitios dicen: contacto en posición II, poner mapa en pantalla y pulsar 'menu' y te pide un código de entrada. Pues sólo me sale 'calibrar pantalla'
Al final pude leer en un foro que hay que ir al conce a que desbloqueen el acceso al menu (secreto) desde el cual se puede hacer salir el dvd.

tokall

• Visitante
« Respuesta #14 en: Viernes 12 de Junio del 2009 - 11:16 h. »
Por fin pude acceder al menu oculto:
colocar la llave en posición II y cuando la pantalla táctil esté ya fija mantener pulsados NAV y MENU a la vez unos segundos.
Al soltarlos ya sale el dichoso menu y en la opción de extraer dvd es dónde pide un código.

Desconectado ErRubio

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #15 en: Viernes 12 de Junio del 2009 - 11:45 h. »

Pues debemos tener distintos modelos de focus por que el mio se saca manualmente desde un lector de dvd oculto en la guantera, supongo que con el tiempo cambiarian el sistema.

¿Me puedes facilitar el enlace torrent con el que has descargado el dvd de mapas del 2009?

Un saludo.

tokall

• Visitante
« Respuesta #16 en: Viernes 12 de Junio del 2009 - 20:20 h. »
Lo encontrarás con el google poniendo: ford dvd navi europe 2009 denso torrent

Todo seguido y verás como sale en los primeros puestos.

Por cierto, los códigos que circulan por ahí no me sirven (6414,1981,1310)

Seguí buscando y me encontré con un enlace rapidshare para el Jaguar y dicen que es el mismo para ford. No he comprobado si es lo mismo: /users/G5ZEOB/

Desconectado jg

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 16V 100cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@
Actualización Navegador 7" Travelpilot NX
« Respuesta #17 en: Martes 08 de Diciembre del 2009 - 13:49 h. »
Saludos a todos:
Soy recien llegado, en Diciembre de 2008 me compre un Focus con navegador incorporado de 7", como ha pasado un año, pregunto que debo hacer para actualizarlo, de menera buena bonita y barata.
Gracias.

Desconectado Sente_FF

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I Restyling
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Personalizado
  • Ford Focus CarSound
Re:Actualización Navegador 7" Travelpilot NX
« Respuesta #18 en: Jueves 10 de Diciembre del 2009 - 11:03 h. »
Pues supongo que si vas a FORD te facilitaran el actualizador , ya que otra cosa no se me ocurre , no creo que ese tipo de actualizaciones las encuentres por internet facilmente , lo mas factible es ir a la FORD directamente y que te faciliten un dvd o lo que requiera esa actualizacion, saludos!
" Si te dicen alto en nombre de la ley, corre en nombre de la libertad "

Desconectado mjimeno

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 16V 100cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@
Actualizaciones navegador Ford 2008
« Respuesta #19 en: Sábado 10 de Abril del 2010 - 21:52 h. »
Hola buenas tardes amigos y amigas, en el 2008 me compre mi Focus y hasta ahora encantado, en esa epoca pregunte si alguien sabia como conseguir que mi navegador localizara los radares y como actualizarlos, aun no he conseguido saberlo, alguien sabe algo? la verdad es que se que es Blaupunkt, pero no tengo ni idea del modelo, no me dieron mas que una caja de DVD vacia, muchas gracias :good: