AutorTema: Consultas sobre las BATERÍAS de nuestros Focus  (Leído 17381 veces)

Desconectado yomismo66

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
Consultas sobre las BATERÍAS de nuestros Focus
« en: Domingo 09 de Agosto del 2009 - 17:43 h. »
En navidades de 2006 la batería del coche empezó a darme problemas (le costaba arrancar ya que siempre lo hacía a la primera) y fuí al FEU VERT para que me la revisasen. Me dijeron que había que cambiarla. De entre las tres que había elegí la de la cadena ya que era la más económica y además ofrecía una garantía de 3 años.

Ayer fuí a arrancar el coche y no daba señales de vida. Llamé a la grua, y el hombre sacó el aparato que suelen llevar para arrancar el coche y a la segunda consiguió arrancarlo, me dijo que el alternador cargaba bien. Eso sí, fué desconectar el aparato, apagar y volvió a no poder arrancarse. Volvió a conectarlo, arranqué y me fuí al FEU VERT a ver que me decían.

No hubo problema y me pusieron una batería nueva (en principio), peeeeeero me dijeron que la nueva batería tenía garantía hasta que se agotase la garantía de la antigua, es decir hasta las próximas navidades.

Yo he tenido baterías de las marcas más diversas que me han durado 6-7 años sin ningún problema (comprobando periódicamente el nivel del líquido aunque teóricamente te digan que son "sin mantenimiento") pero jamás se me había estropeado un batería con 2 años y 7 meses.

¿A vosotros os ha pasado? ¿Es normal que me den garantía en la nueva sólo hasta navidad?

Supongo que me ha tocado la defectuosa pero me estoy planteando muy seriamente no volver a comprar una batería de la mencionada cadena.

Saludos
« última modificación: Lunes 16 de Enero del 2012 - 13:09 h. por delabotaempinar »

Desconectado navarro_xr

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.4 16V 75cv
  • Acabado: Intro
Re: Cuidado con las baterías FEU VERT
« Respuesta #1 en: Domingo 09 de Agosto del 2009 - 18:02 h. »
es loq pasa con lo barato,una del feuvrt te dura la mitad q una buena pero tamb te cuesta la mitad

Desconectado angeloso88

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: Domingo 09 de Agosto del 2009 - 19:18 h. »
la vida util de una bateria es de 3 años, si abaratas los costes esto es lo que pasa y si te dura mas de 3 años te puedes dar con un canto en los dientes.

saludos
(AVATAR) APLASTANDO LOS PROBLEMAS!!!!  Donde terminan los pistones empiezan los cojones.

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado penil

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.8 TDDi 90cv
  • Acabado: Trend
« Respuesta #3 en: Domingo 09 de Agosto del 2009 - 21:44 h. »
joer llevo yo con la misma bateria 5 años......
yo desde luego marcas como la que mencionas o norauto no me inspiran mucha confianza en sus productos y reparaciones
Fe    en    Dios    e    Ferro    a    fondo

Desconectado JeSTeM

• Focuser@ Sport
  • ...
  • Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: Domingo 09 de Agosto del 2009 - 21:48 h. »
creo que está todo dicho....

pero lo de la garantía está bien... porque tu tienes la garantía de un producto comprado en una fecha. Te lo han sustituido porque fallaba, pero no lo has vuelto a comprar. Por lo tanto la garantía sigue siendo la misma (hasta diciembre como tu dices...)

Desconectado miguelgadea

• Focuser@ XR
  • Actividad
    0.1%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 1.8 Flexifuel 125cv
  • Acabado: Personalizado
« Respuesta #5 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 00:49 h. »
lo de la garantia es asi. en el taller donde trabajo yo tambien lo hacemos asi y creo que en todos los sitios tambien. por lo de que se te joda en 2 años y 7 meses no tiene porque ser curpa de la marca de la bateria ni nada, a salida defectuosa y ya esta, yo e visto baterias durar menos de 1 año. es una loteria.
un saludo

Presentacion de mi coche: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Venta:
aleron trend blanco + luz de freno: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado vicle

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    64.7%
  • Motor: 1.6 16V 100cv
« Respuesta #6 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 01:01 h. »
e raro que duren tan poco tiempo, pero no imposible
Venta de bombillas de LED:

OFERTA DEL MES DE MAYO: GU10 blanco xenon 60 leds smd 3528, solo 4 w:

Desconectado Señor_Negro

• Focuser@ Sport
  • Actividad
    0%
  • Bajo este signo venceras
« Respuesta #7 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 01:48 h. »
A eso añádele que los coches de los que tu hablas con baterías que duraban 6 o 7 años eran coches con apenas consumos electrónicos (creo) y a eso añádele que se cambiaron desde hace un par de años los componenentes de las baterías por temas de contaminación y reciclaje. Resultado final: menos duración pero un mundo mas limpio.

Vamos, que visto lo visto, 3 años es realmente la vida que se espera de una buena batería moderna.

Saludos
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseDRIFT POWER!!Dibujando sonrisas

Desconectado yomismo66

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 07:22 h. »
Lo digo porque me han puesto baterías marca "la pava" que me han durado esos 6 o 7 años sin problema. Y las de FEU VERT serán de precio reducido, pero yo, cada vez que he ido a un establecimiento de la cadena las había agotadas en alguna de las categorías, es decir, se deben vender mucho por lo que no deben ser tan malas.

Yo no he visto posts en los foros hablando de la mala calidad de estas baterías.

Desconectado vicle

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    64.7%
  • Motor: 1.6 16V 100cv
« Respuesta #9 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 09:08 h. »
ya que ha salido este tema, mi focus lleva con la misma bateria, la original, ya 5 años, ¿eso es normal?

si que es normal, pero no te extrañ que dentro de poco casque, la bateria dura ntre 4 y 6 añs bien, aunque hy algunas que salen defectusosas y rompen el primer año y otras que duran diez años  O0
Venta de bombillas de LED:

OFERTA DEL MES DE MAYO: GU10 blanco xenon 60 leds smd 3528, solo 4 w:

Desconectado miguel angel

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Titanium
  • xenon kit latvala doble cierre con alarma......
« Respuesta #10 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 10:52 h. »
yo en el otro focus me a durado mas de 7 años  O0
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado angeloso88

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 11:02 h. »
aviso a los que llevais baterias sin mantenimiento.

este tipo de baterias (las que llevan el chivato que cambia de color) cuando llega el final de su vida util directamente no van, osease, arrancas el coche bien, haces tu trayecto y cuando vas a volver a arrancar no da señales de vida ninguna.

las baterias con mantenimiento (a las que le tienes que echar agua) notas como se va quedando sin fuerza al arrancar y sabes cuando la tienes que cambiar.

digo esto porque aparte de haberlo estudiado, hace 2 años iva en el megane de mis padres con una bateria de la "boutique renault" original de serie del 2002 (y esto paso en el 2007, vamos, 5 años la bateria). fui a estudiar con unos amigos a la universidad de murcia, cuando nos fuimos todo OK, aranco a la 1º como siempre y nos dirigimos a la gasolinera a echarle 10€ de gasoil (estaba a 100m), eche gasoil y despues el coche no me arrancaba ni encendia luces ni nada. lo que se llama una muerte súbita.

saludos
(AVATAR) APLASTANDO LOS PROBLEMAS!!!!  Donde terminan los pistones empiezan los cojones.

Conectado deys

• Focuser@ S WRC
  • Actividad
    24.2%
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Siempre quiero mas!!!!
« Respuesta #12 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 11:26 h. »
lo de la garantia es algo normal, cuando tu compras algo a ti te dan una garantia y si se te rompe pues te la cambiar, pero no te aumentan la garantia, porque sino cada vez que se vaya a gastar la garantia se rompe por casualidad una nueva o otra vez garantia, eso esta todo estudiado
« última modificación: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 12:16 h. por aitor_vendetta »
E aqui la pantera negra y Xerrito
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Premio al mejor brico del foro 2010

Desconectado victor_focusxr

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 11:42 h. »
si pero yo eso tampoco lo veo bien por una parte.imaginate que a YOMISMO66 se le jode la bateria a los 2 años 11meses y 3o dias,vale,la garantia le cubre,pero si la que le dan a los 3 dias se vuelve a joder que??porque la garantia ya se habria pasado pero te han dado algo que dura 3 años y se a jodido en 3 dias...por esa parte lo veo yo mal....
ViCtOr Xr

Desconectado Señor_Negro

• Focuser@ Sport
  • Actividad
    0%
  • Bajo este signo venceras
« Respuesta #14 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 14:29 h. »

En ese caso haberla desmontado del coche para darle una sepultura digna en un museo hombre... ;D
« última modificación: Martes 24 de Noviembre del 2009 - 13:02 h. por vicle »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseDRIFT POWER!!Dibujando sonrisas

Conectado deys

• Focuser@ S WRC
  • Actividad
    24.2%
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Siempre quiero mas!!!!
« Respuesta #15 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 15:29 h. »
si pero yo eso tampoco lo veo bien por una parte.imaginate que a YOMISMO66 se le jode la bateria a los 2 años 11meses y 3o dias,vale,la garantia le cubre,pero si la que le dan a los 3 dias se vuelve a joder que??porque la garantia ya se habria pasado pero te han dado algo que dura 3 años y se a jodido en 3 dias...por esa parte lo veo yo mal....

siempre te dan algo de garantia de la nueva bateria, pero lo que no puedes pretender que despues de 3 años te den una bateria nueva y te vuelvan a dar otros 3 años de garantaria porque entonces todo el mundo cambiaria cada vez que se gaste la garantia
E aqui la pantera negra y Xerrito

Premio al mejor brico del foro 2010

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #16 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 15:57 h. »
hombre yo decia que por lo menos dieran un par de meses de la nueva.
ViCtOr Xr

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 16:05 h. »
y de todas maneras,si te dan una garantia de X tiempo de un producto es porque MINIMO te va a durar ese tiempo con un buen funcionamiento.por lo que si te descambian una bateria porque la otra esta mal yo creo que deberia tener el mismo tiempo de garantia,porque esque aunque tu vayas a cualquier comercio a descambiar una cosa y vean que lo que les quieres cambiar tienen un buen funcionamiento no te lo descambian,por lo que no valdria cambiar de bateria cada 3 años gratis.es como si cualquiera de nosotros se nos acava la garantia del coche y decimos..vamos a que me cambien un par de cosas que se me acava la garantia...no puedes,si ven que no esta mal no lo cambian.nose si me entendeis a lo que me quiero referir  :D me fumao el peta de despues de comer y desvario un poco ;D ;D
ViCtOr Xr

Desconectado yomismo66

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 16:25 h. »
Efectivamente, lo que me pasó a mi fue lo que dice angeloso88 en su segunda intervención, una muerte súbita (a duras penas conseguí hacer funcionar el cierre centralizado). Entonces las otras baterias que hay y que ofrecen una garantia de 2 años y que son algo más caras (tampoco lo eran demasiado cuando la compré -me costó 70 euros y las otras estaban en algo menos de 90-)
¿si que son con mantenimiento y por lo tanto durarán más?

De todas maneras no veo justo que si se me llega a estropear con 3 años y 1 día, me hubiese tenido que comprar una porque ese pequeño detalle no te lo especifican en ningún momento y eso no es justo.

En nigun momento te dicen que la FEU VERT es sin mantenimiento y que va a durar ese tiempo.

Desconectado manumendieta

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #19 en: Lunes 10 de Agosto del 2009 - 17:15 h. »
A mi la bateria original me ha durado 9 años, y la cambié por que empezaba a quejarse cuando arrancaba la bateria. Dicho esto paso a comentar el post.
La garantia en una bateria muchas veces es una acto de buena fé, ¿por que?. Es muy dificil, por decir imposible, por parte del taller, demostrar que (por ejemplo), te has dejado las luces dadas toda una noche... Muchas veces por no discutir, o no cabrear al personal se sustituyen son cargo alguno para el cliente. En cuanto a la duracion de la garantia. La ley exige una garantia en todos productos/trabajos solicitados, a ti te dan una garantia sobre el producto que ti has adquirido, lo que tu pretendes es que te den una garnatia de una garantia. Y te aseguro que sería un caso muy raro. Has tenido mala suerte...
“Salvemos el Circuito del Jarama” en Facebook No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese