Bueno, por fin ayer ya realice los cambios. Me hice con los filtros y el aceite a la Ford xq no encontraba el dichoso Motorcraft por la zona.
Por la tarde a eso de las 18,00 arranque para un autotaller en Portugalete (HTMBoxes) y coincidio que habia elevador libre.
El primer momento acojona porque no sabes por donde empezar.
Decidi por sacar el aceite aun calentito, tarea guarra pera facil, mientras caia el aceite le di un vistazo a los bajos por aprovechar el rato, al "terminar" de caer el aceite quite la maquina de recogida y coloque una lata recortada en el suelo con el fin de bajar el coche y cambiar el filtro.
No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
Logeeseel cambio del filtro fue ardua tarea pero no mas complicadoq el cambio de toner de una multifuncion, tuve q mover un poco el tubo metalico a base de desajustar sus tornillos pero cosa rutinaria y sin complicaciones.
Registrese o
LogeeseANtes de proceder al cambio del filtro limpie bien con un tubo y aspirando la hubicacion del filtro, cuando finalmente lo coloque y levanto el coche ( la cosa me costo unos 40 y pico minutos, jejejeje) veo q joder lo q engaña el aceite, la lata se habia llenado a base de bien. Coloque el tapon en el carter y luego le eche los 3 litros y algo de aceite poco a poco ( parecia un autentico moñas jejeje)
El jale fue el cambio del filtro de combustible, tenia hecha mi "chuleta" pero se me olvido el casa pero buenome puse en ello, el cambio fue bien, quitar tubo de bomba vacio, tubo entrada de diesel, tubo de salido, cambia el filtro ( el mio es una pieza entera cerrada de plastico), finalmente coloque todos los tubos salvo el de salida, purgue con la pera hasta llenar el filtro. Despues toco el de aire q no tiene complicacion alguna.
Registrese o
LogeeseEl punto cumbre fue a la hora de arrancar, le doy al contacto espero a calentarse todo un par de segundos y finalmente arranco, ARRANCA!!!!!!!!!!!
Nooooo!!!!!!!!!!! Se apago solo y mis ojos como platos, voy donde el encargado del taller y me dice q arrancara pero sin soltar la llave, yo pensando q me qedaria sin bateria pero finalmente arranco bien, lo mantuve un buen rato, cosa de 5 minutos arrancado y todo bien, para casa a cenar.
Esta mañana he vuelto a arrancarlo antes de conectarme y tambien sin problemas salvo q en el primer arranque las revoluciones hacen u pequeño guiño de subir y bajar, pero todo sobre las 750 rpm aprox. asi lo he dejado otros minutillos y bien.
La preocupacion q no me quito es la de esa gente q se oye q tras hacer elcambio y al de unos dias se les a parado el motor por alguna burbuja en el circuito.
¿A q se puede deber q salga una burbuja tras un par de dias tras el cambio?En otro foro me dice q puede deberse a manguitos desajustados.
Me hubiera gustado haber sacado mas fotos y todo mas detallado pero casi ni me acordaba del movil o menos del sacar fotos.
Saludos y enhorabuena al q se lo ha leido entero