AutorTema: El hilo sobre los ACEITES LUBRICANTES para nuestros Focus  (Leído 43626 veces)

Desconectado Volkete

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    4.1%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Latvala
  • focusero cañonero
Re:El hilo sobre los ACEITES LUBRICANTES para nuestros Focus
« Respuesta #1000 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 22:42 h. »
hola compañeros hace un mes o menos cambie el aceite a mi 1.8 TDCI del 2010 me pusieron en el taller de confianza castrol 5w30 long life, este fin de semana he ido de viaje y noto que el motor al mantenerlo a 2000 rpm es mas sonoro y bronco, puede ser a causa de esto? pero el aceite long life cumple mas caracteristica que el B3 indicado por ford. todas la ayuda posible sera bien recibida.
nunca te rias de la bicicleta de un gitano, porque podria ser la tuya

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Acabado: Trend
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1001 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:08 h. »
Sonará menos fino porque tú mismo lo dices, es un long life A3/B4, más grueso que el aceite que recomienda Ford, y por tanto, al ser más viscoso, el motor necesita más trabajo para funcionar (y algo más de consumo).
Algo parecido (a la inversa) a cuando le hice la segunda revisión al Fusion y salió chapapote, el motor no sonaba fino, y una vez que quedó limpio, no solamente sonaba mejor, sino que el consumo bajó seis o siete décimas.
Saludos,
« última modificación: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:12 h. por delabotaempinar »
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Volkete

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    4.1%
  • focusero cañonero
« Respuesta #1002 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:21 h. »
Sonará menos fino porque tú mismo lo dices, es un long life A3/B4, más grueso que el aceite que recomienda Ford, y por tanto, al ser más viscoso, el motor necesita más trabajo para funcionar (y algo más de consumo).
Algo parecido (a la inversa) a cuando le hice la segunda revisión al Fusion y salió chapapote, el motor no sonaba fino, y una vez que quedó limpio, no solamente sonaba mejor, sino que el consumo bajó seis o siete décimas.
Saludos,

pero en teoria al ser mejor aceite por cumplir B4 tendria que ir mejor creo yo no? esto puede producirme alguna averia, lo que me estraña que haga mas ruido a 2000rpm y en ralenti y rpm superiores va dpm, gracias
« última modificación: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:23 h. por Volkete »

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1003 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:31 h. »
Avería, tampoco es eso... el Fusion tenía pocos kilómetros (aguantó 16.000 kilómetros con ese aceite), pero si es un motor que está pensado para un aceite más fluido, y ha estado con el mismo tipo de aceite durante muchos kilómetros, podría ser que no fuera bien.
Seguramente más que un B4, lo mismo metería un ACEA C3 (aunque no lleves FAP), que es una solución intermedia que ofrece bastante protección.
Pero un long life en un motor de éstos, no sé, nunca me ha parecido buena idea. En general me parece preferible (y casi igual de barato) hacer cambios más cortos, sobre todo por el tema de los filtros.
Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Volkete

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    4.1%
  • focusero cañonero
« Respuesta #1004 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:36 h. »
Avería, tampoco es eso... el Fusion tenía pocos kilómetros (aguantó 16.000 kilómetros con ese aceite), pero si es un motor que está pensado para un aceite más fluido, y ha estado con el mismo tipo de aceite durante muchos kilómetros, podría ser que no fuera bien.
Seguramente más que un B4, lo mismo metería un ACEA C3 (aunque no lleves FAP), que es una solución intermedia que ofrece bastante protección.
Pero un long life en un motor de éstos, no sé, nunca me ha parecido buena idea. En general me parece preferible (y casi igual de barato) hacer cambios más cortos, sobre todo por el tema de los filtros.
Saludos,

El tema es para reprocharles la cagada ya que miramos en el libro de castrol y indicaba magnatec 5w30 A1 y si pasa algo para que no se laven las mnos, solo llevo 3mil km, se lo quitare o no?

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1005 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:45 h. »
Ya que te lo han puesto (y lo has pagado), tampoco lo vayas a quitar tan pronto.
Salvo que quieras dejar el motor como una patena.
Ahora, si no tienes garantía, hazle tú el cambio de aceite, que no son ni 30 euros, según el lubricante que pongas.
Saludos,

Desconectado Volkete

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    4.1%
  • focusero cañonero
« Respuesta #1006 en: Martes 21 de Febrero del 2012 - 23:50 h. »
tengo garantia asta el 30 de marzo asi que lo dejare lo mas seguro, soy de los que prefieren cambiar el aceite a los 12mil que a los 15mil y eso que la casa manda a los 20mil, un saludo y gracias por la aclaracion

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1007 en: Miércoles 22 de Febrero del 2012 - 09:25 h. »
¿Y teniendo garantía te ponen ese aceite en la Ford?  :facepalm:  ¡Qué chapuceros!
Ahora, para un mes que tiene de garantía, yo casi que ni me molestaba... creo que el primer cambio de aceite que hice me faltaba también eso, uno o dos meses para terminar la garantía.
Claro que era la revisión de 60.000 kilómetros y me soplaban 300 euros. Saludos,

Desconectado Volkete

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    4.1%
  • focusero cañonero
« Respuesta #1008 en: Miércoles 22 de Febrero del 2012 - 16:39 h. »
¿Y teniendo garantía te ponen ese aceite en la Ford?  :facepalm:  ¡Qué chapuceros!
Ahora, para un mes que tiene de garantía, yo casi que ni me molestaba... creo que el primer cambio de aceite que hice me faltaba también eso, uno o dos meses para terminar la garantía.
Claro que era la revisión de 60.000 kilómetros y me soplaban 300 euros. Saludos,

no fue en la ford fue en un taller de barrio ya que no anda la economia como para ponerse a pagar 200€ por cuatro mierdas ya que cambie todos los filtros por ese dinero

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1009 en: Miércoles 22 de Febrero del 2012 - 16:49 h. »
Ok. De todos modos, yo no acabo de ver qué gana el del taller en ponerte el aceite que a él le viene bien (por quitarse stock, o por bónus que tenga de los distribuidores) y no el que te pide el motor.
Aun así ya te digo, yo no me complicaría. Lo mantendría, y si es para cambiarlo, se lo hago yo, que total, ni lo van a saber para la próxima revisión que te toque.
Lo único que vas a ganar (tampoco está mal) es que vas a dejar el motor bastante limpio... Saludos,

Desconectado morenillyo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.4%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: ST
  • Focuser@
Cual es el mejor aceite para focus año 2006 1.8 TDCI
« Respuesta #1010 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 10:13 h. »
Desearia saber cual es el mejor aceite para mi focus,me han comentado que el castrol magnetec 5w30a1 es bueno.....haber si alguno sabeis que aceite es mejor.

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:Cual es el mejor aceite para focus año 2006 1.8 TDCI
« Respuesta #1011 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 10:27 h. »
Léete el post de los aceites lubricantes, anda, y di qué uso le vas a dar al coche, y si quieres marca o precio ajustado...
Que tienes aceites decentes a partir de 23 euros la garrafa para un uso normal.
Para ir de tramos, ya es otra cosa. Saludos,

Desconectado morenillyo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.4%
  • Focuser@
« Respuesta #1012 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 18:18 h. »
entonces que.marca y que modell.le echo a un focus 1.8 tdci 115 cv.cual es el.mejor? ace que.le pueda echar

Desconectado morenillyo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.4%
  • Focuser@
« Respuesta #1013 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 18:21 h. »
mi uso es de ciudad  casi todo,y lo voy a cambiar al año porque no logro hacerle.los.km.ahora lo voy a cambiar con 7000 km.el precio mas o menos me da igual ya que me.lo sacan con mucho descuento,y quiero echarle el.mejor

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1014 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 21:07 h. »
mi uso es de ciudad  casi todo,y lo voy a cambiar al año porque no logro hacerle.los.km.ahora lo voy a cambiar con 7000 km.el precio mas o menos me da igual ya que me.lo sacan con mucho descuento,y quiero echarle el.mejor

Si es por el mejor, gástate 45 euros la garrafa en un Motul Specific Ford 913B... pero ese es un aceite que lo usa gente que se va de tramos, como rapsilon.
Si encima no lo vas a apurar, pon el que mejor te salga de precio, el problema de los aceites de menor calidad viene al contrario, si estiras los intervalos.
Te puedo decir el Ertoil que yo uso, que aguanta sin problemas 15.000 kilómetros (yo no lo dejo más kilómetros, es cuando sale sucio -ha limpiado el motor- pero aún no ha perdido el cerquillo oleoso cuando seco la varilla con el papel).
En este post hay enlaces a la tienda donde lo compramos varios foreros, aunque sea en cajas de 25 litros...
También te iría de sobra el Ford Formula F, ya que de todos modos lo fabrica BP Castrol, aunque no le pongan su marca. De verdad, no  es necesario tener tanta marquitis con el aceite...
Lo que pagas de más en el precio es en parte investigación (y no siempre), pero sobre todo, los patrocinios que hacen para lucir la marca en competición y los gastos de promoción.
Yo para mí, me vale con un lubricante (u otras cosas) que funcione, aunque no sea tan renombrado... Ahora bien, si tuvieras por 23-25 euros tuvieras algún aceite como el Castrol (lo dudo) u otro del que realmente sepas que es mejor, me iría de cabeza a por él.
El problema de Castrol es que van mucho al nombre, pero esconden las especificaciones técnicas. Y cuando algo se esconde, por algo será. Lo de las moléculas inteligentes que venden está bien para engañar a la gente y creerte algo que no existe.
Saludos,

Desconectado Miguel_Tui

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    1.1%
  • Acabado: Ninguno
« Respuesta #1015 en: Sábado 25 de Febrero del 2012 - 23:58 h. »
Yo estoy haciendo mucho viaje en autovía. Madrid - Pontevedra. Recomendais algún tipo de aceite en especial? tenía pensado seguir con el de siempre, el Ford 5w30.

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #1016 en: Domingo 26 de Febrero del 2012 - 09:21 h. »
Los viajes en autovía son los más agradecidos para el motor, régimen constante y no demasiadas rpm, motor caliente y tiempo de funcionamiento... y es cuando menos suciedad y degradación acumula.
Con el aceite normal vas a ir servido. Ahora bien, en los Ford puede ser recomendable ver a los 15.000 kilómetros si el aceite está negro y hacer un cambio más, haciendo tres cambios en lugar de dos antes de llegar a los 60.000 kilómetros y hacer el ciclo completo de filtros.
Saludos,

Desconectado basajaun

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    51.8%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Titanium
  • Focuser@
Aceites para Focus mk2 2.0 136cv
« Respuesta #1017 en: Viernes 02 de Marzo del 2012 - 22:45 h. »
Buenas, la graduacion la tengo clara, puesto que en la revision le tiraron 5w30. Pero dentro de estos margenes hay mundos y mundos. No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

« última modificación: Sábado 03 de Marzo del 2012 - 00:22 h. por delabotaempinar »

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:Aceites para Focus mk2 2.0 136cv
« Respuesta #1018 en: Sábado 03 de Marzo del 2012 - 00:25 h. »
Lo primero, que hay un post amplísimo sobre aceites para tratar estos temas.
Lo segundo, este aceite es un ACEA C3 para coches con FAP (filtro de partículas), ¿es tu caso?
Ford recomienda un ACEA A1/B1 o A5/B5... aunque quizá sea mejor este C3, también te digo, por el HTHS más alto y el bajo índice de cenizas sulfatadas.
Podrías poner este, pero tienes aceites en principio mejores para el motor Ford.
Lo tercero, precio: 45 euros más envío me parece caro, yo me iría personalmente a aceites más económicos, como Ertoil Super Sintético (23 euros la garrafa comprando 25 litros), Formula F (a partir de unos 30 euros, que ya está bien) o el Eni específico de Ford que está empezando a vender josias en la venta profesional, que a falta de poner precios la semana que viene, rondará por los 29-30 euros.
Saludos,

Desconectado basajaun

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    51.8%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Titanium
  • Focuser@
« Respuesta #1019 en: Sábado 03 de Marzo del 2012 - 09:07 h. »
ok, ne breve charlaremos de todo esto con una cerveza y una tapa delante. Me voy a llevar papel y boli para apuntar todo.