mi uso es de ciudad casi todo,y lo voy a cambiar al año porque no logro hacerle.los.km.ahora lo voy a cambiar con 7000 km.el precio mas o menos me da igual ya que me.lo sacan con mucho descuento,y quiero echarle el.mejor
Si es por el mejor, gástate 45 euros la garrafa en un Motul Specific Ford 913B... pero ese es un aceite que lo usa gente que se va de tramos, como rapsilon.
Si encima no lo vas a apurar, pon el que mejor te salga de precio, el problema de los aceites de menor calidad viene al contrario, si estiras los intervalos.
Te puedo decir el Ertoil que yo uso, que aguanta sin problemas 15.000 kilómetros (yo no lo dejo más kilómetros, es cuando sale sucio -ha limpiado el motor- pero aún no ha perdido el cerquillo oleoso cuando seco la varilla con el papel).
En este post hay enlaces a la tienda donde lo compramos varios foreros, aunque sea en cajas de 25 litros...
También te iría de sobra el Ford Formula F, ya que de todos modos lo fabrica BP Castrol, aunque no le pongan su marca. De verdad, no es necesario tener tanta marquitis con el aceite...
Lo que pagas de más en el precio es en parte investigación (y no siempre), pero sobre todo, los patrocinios que hacen para lucir la marca en competición y los gastos de promoción.
Yo para mí, me vale con un lubricante (u otras cosas) que funcione, aunque no sea tan renombrado... Ahora bien, si tuvieras por 23-25 euros tuvieras algún aceite como el Castrol (lo dudo) u otro del que realmente sepas que es mejor, me iría de cabeza a por él.
El problema de Castrol es que van mucho al nombre, pero esconden las especificaciones técnicas. Y cuando algo se esconde, por algo será. Lo de las moléculas inteligentes que venden está bien para engañar a la gente y creerte algo que no existe.
Saludos,