AutorTema: Cadenas para nieve  (Leído 3743 veces)

Desconectado Gusete

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    4.5%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Sport
Re:Cadenas para nieve
« Respuesta #40 en: Miércoles 20 de Enero del 2010 - 11:12 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Pues el coche lo lleva mi mujer así que no puedo asegurar nada  :-\ . Ella dice que no ha hecho nada. Sólo sé que empezó a irse a la izquierda al día siguiente y lo de vibrar ha ido aumentando según pasan los días. Cosa rara pero es cierto. Yo he pensado que serían las cadenas porque coincidió pero no es seguro.
Da lo mismo, vamos a aprovechar para cambiar las cubiertas delanteras y ya le hacemos el paralelo.

Lo unico que se me ocurre que hayas perdido un plomo por la cara interna, ahora lo del paralelo ni idea.

Porque imagino que la cadena la tensaste bien no?
<a href="No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeeseref=Gusete" target="_blank"></img>[/url]

Desconectado Cariocoo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@
« Respuesta #41 en: Sábado 06 de Noviembre del 2010 - 14:07 h. »
Algien a comprado y usado, con el focus, las MICHELIN ESY GRIP 205 55 16???
Que tal le ha ido??
El coche lo compre a principios de febrero de este año y me fue imposible encontra ya esta media y ahora me queria anticipar.

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #42 en: Domingo 07 de Noviembre del 2010 - 20:06 h. »
A ver si tenemos paciencia, Cariocoo, la gente postea entre semana y descansa los findes, posiblemente te dirán algo. Y deja de una maldita vez de andar posteando en varios hilos copiando y pegando la pregunta, que no haces más que tocar las narices al personal y darnos trabajo al staff para moderarlo. Cálmate un poco, sal a dar una vuelta y vete siguiendo el tema durante los próximos días. Si nadie te responde y tienes mucho interés, puedes preguntar por cómo anda la cosa, pero léete las normas porque están prohibidos los up para subir los temas, y aun así, recuerda que andar preguntando por el tema toca bastante las narices al resto de usuarios.

En Google puedes consultar diferentes posts con gente que ha hecho la misma pregunta que tú (basta con que busques por "michelin easy grip"), y también tienes No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese para tener una idea oficial de las medidas y la puedes conseguir por 110 euros más envío (otros 10 euros), que te sirve para comparar. Saludos,

EDITO. Aquí tienes opiniones No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese, incluido uno que las ha puesto en un Focus. Qué poco cuesta usar No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese...
« última modificación: Domingo 07 de Noviembre del 2010 - 20:11 h. por delabotaempinar »
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado juankyhirvonen

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
  • Acabado: Hirvonen
  • frena un poco, baja marcha y pie a fondo!!!!!!!
« Respuesta #43 en: Domingo 21 de Noviembre del 2010 - 17:08 h. »
yo si que he puesto cadena metalica en la rueda de 18 y si las pones bien la yanta no se araña y no pasa nada con el abs, yo vivo en la sierra y voy a hacer snow amenudo en condiciones extremas (-13º una vez) y las cadenas metalicas son inprescindibles ya que las de bolsa se joden al tocar un pelin de asfalto (lo he visto muchas veces)
os digo un truco cuando pongais las cadenas metalicas ponerlas la primera vez dais un poco para delante y os voveis a bajar a ajustarlas y das un poco mas de distancia que antes y las vuelves a ajustar. yo lo hago 4 veces o mas (depende de la distancia que recorras), es un poco royo pero asi evitas daños mayores (arañar yanta, que se suelte y se enrrede en la trasmision con la consecuente averia, etc...)
un saludo y lo siento por el tochazo
¡¡¡ENCADENADA!!! abierta y encadenada porfin SOPA DE GANSO--6c    (los alcores- el vellon) como se resistio la jodia pero ya es mia

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #44 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 16:05 h. »
Se me permite reflotar este hilo?

Necesito comprarme con una cierta urgencia unas cadenas más o menos buenas. Deben ser sin falta de cadena. De las baratas he oido que sí son más complicadas de poner y que te pueden rallar las llantas. Entre los de Carrefour, Alcampo o Norauto, ¿cuáles recomendáis? ¿Alguna marca que os convence más que otra?

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #45 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 16:20 h. »
Van a ser similares... el riesgo de rayones lo vas a tener igual con todas, creo yo, mientras sean cadenas.
Aun así, yo miraría bien en la tienda qué opciones tienes, algunas serán más fáciles de poner que otras.
Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado juankyhirvonen

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
  • Acabado: Hirvonen
  • frena un poco, baja marcha y pie a fondo!!!!!!!
« Respuesta #46 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 18:07 h. »
las mejores sin duda son las de "araña" ni te tocan la llanta
tiene unos incombenientes
se queda un pequeño tapacubos en la yanta cuando no las usas
necesitas sitio para guardarlas
y lo mas importante que te sacan los ojos
pero son lo mejorcito en cadenas

por otra parte te digo que yo las que tengo son del carrefur ya que es el unico sitio que las encontre de mi medida y van de lujo eso si no las pidas mucho, con ir despacio y evitando que tire a patinar la rueda van bien espero que te haya ayudado
¡¡¡ENCADENADA!!! abierta y encadenada porfin SOPA DE GANSO--6c    (los alcores- el vellon) como se resistio la jodia pero ya es mia

Desconectado Gusete

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    4.5%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
« Respuesta #47 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 22:29 h. »
la funda es la unica que no te jode la llanta, pero el desgaste es mas acusado, asi que si te vas ha pillar 1 juego mejor pillate 2   O0
<a href="No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeeseref=Gusete" target="_blank"></img>[/url]

Desconectado Ethanol

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    41.7%
  • Motor: 1.8 Flexifuel 125cv
  • Acabado: Latvala
« Respuesta #48 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 23:29 h. »
Van a ser similares... el riesgo de rayones lo vas a tener igual con todas, creo yo, mientras sean cadenas.
Exacto, además hace tiempo miré la ficha del coche y ponía que con cadenas solo estaba homologado para llantas de 15", las de 16" creo que ni aparecían :nuse:
Si tienes una llanta común de 17" yo me iría a las de tela, porque sino es posible que cuando quites las cadenas te lleves un disgusto.

Desconectado NEVAD0

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    1.6%
  • Acabado: XR
« Respuesta #49 en: Martes 01 de Febrero del 2011 - 23:45 h. »
Autosock fundas buenas para llanta de 17, eso es lo que tengo yo, tiradas de poner tiradas de quitar.

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #50 en: Miércoles 02 de Febrero del 2011 - 00:25 h. »
Las fundas no sirven para subir un puerto en invierno, por ello en Austria no las admiten, tienen obligación de llevar cadenas.

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #51 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 11:57 h. »
Hola!

Ya sé que hemos dicho mucho en este hilo que según la ficha técnica no podemos montar cadenas para neumáticos de 16 para arriba. Es decir, sólo en ruedas de 15. Esto significaría que tendríamos que tener neumáticos de invierno para los tres dias de nieve que tenemos. La de tela tuve una vez y me parecen una tomadura de pelo. Nada de grip encima de hielo, el coche iba a dónde le daba la gana.

Montáis cadenas de nieve en neumáticos de 16? Qué puede pasar si lo hago?
« última modificación: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 12:00 h. por juan100 »

Desconectado TRONER

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    10.4%
  • Modelo: Focus II 2005
« Respuesta #52 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 12:04 h. »
Hola!

Ya sé que hemos dicho mucho en este hilo que según la ficha técnica no podemos montar cadenas para neumáticos de 16 para arriba. Es decir, sólo en ruedas de 15. Esto significaría que tendríamos que tener neumáticos de invierno para los tres dias de nieve que tenemos. La de tela tuve una vez y me parecen una tomadura de pelo. Nada de grip encima de hielo, el coche iba a dónde le daba la gana.

Montáis cadenas de nieve en neumáticos de 16? Qué puede pasar si lo hago?

Segun el de la ITV puede joder el cable del ABS Lo veo improbable pero esa fue la explicacion que me dieron. Mi modelo es el del 2005 pero el caso es el mismo

Uploaded with No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #53 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 12:05 h. »
si no quieres de tela y no quieres arriesgarte con las de metal la solucion son las michelin easygrip

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #54 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 12:44 h. »
Bueno, tanto en Ford Deysa como Bravo-Sar dicen que se pueden poner las cadenas sin problemas. Saben de esta limitación en los papeles. Dicen que hay que hacerlo con cuidado, nada más y dicen no saber porque ponen esta limitación en la ficha técnica.
Pensaba que si me rompo algo del sistema ABS por haber montado cadenas en neumaticos de 15 no me lo iba a cubrir la garantía. Es así. Pero tampoco lo cubren si las cadenas están montadas encima de neumáticos de 15 pulgadas, ya que siempre sería por un descuido del que monta las cadenas, no de Ford.
Las de easygrip deben tener el mismo problema con el hielo que las demás fundas o cadenas de textil. Necesito cadenas y sería ridículo tener que comprarme neumáticos de invierno con llantas por los pocos días que tenemos esta climatología.
« última modificación: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 12:48 h. por juan100 »

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #55 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 15:31 h. »
Para dar una solucion a este tema: Después de hablar con Ford hablé con un vendedor de cadenas Thule, unas de las mejores en el mercado. Me han recomendado unas cadenas que no tienen anillo interno (Thule K-Summit), pero en algunos tests han dado muy malos resultados (No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese). Al final colocamos las cadenas Thule CS-10 y hemos combrobado que se montan sin problemas y sin tocar nada mecánico. Además el montaje es muy simple. El precio es menos estupendo, pero bueno. (160,00)

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
« Respuesta #56 en: Viernes 10 de Febrero del 2012 - 12:26 h. »
Para dar una solucion a este tema: Después de hablar con Ford hablé con un vendedor de cadenas Thule, unas de las mejores en el mercado. Me han recomendado unas cadenas que no tienen anillo interno (Thule K-Summit), pero en algunos tests han dado muy malos resultados (No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese). Al final colocamos las cadenas Thule CS-10 y hemos combrobado que se montan sin problemas y sin tocar nada mecánico. Además el montaje es muy simple. El precio es menos estupendo, pero bueno. (160,00)
Yo las que tengo son unas normaluchas y tampoco tocan con nada. No las he tenido que usar nunca pero viendolas montadas no tocan nada

Desconectado juan100

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    1.4%
  • Focuser@
« Respuesta #57 en: Viernes 10 de Febrero del 2012 - 12:41 h. »
Creo que con esta advertencia en la ficha Ford se quiere cubrir las espaldas por si un despistado las monta mal y rompe algo mecánico en la tracción o cosas semejantes. Comerciales, mecánicos y vendedores de recambios me dijeron que se pueden montar cadenas sin problemas.

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
« Respuesta #58 en: Viernes 10 de Febrero del 2012 - 12:43 h. »
Supongo, es que como ya he dicho en otras ocasiones, en mi coche -por ejemplo- se podía poner de serie hasta 17" con neumático 215 de ancho y no roza en nada, en cambio con cubiertas 195 (3 cm menos de anchas) no se pueden montar cadenas  :ugly:

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: ST
« Respuesta #59 en: Viernes 10 de Febrero del 2012 - 13:56 h. »
No creo que haya ningun problema poniendolas bien, hay margen para ello :nuse: