AutorTema: Consultas sobre los botes para retocar arañazos de Ford  (Leído 4855 veces)

Desconectado bongomcv

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Acabado: Trend
Consultas sobre los botes para retocar arañazos de Ford
« en: Lunes 25 de Enero del 2010 - 00:41 h. »
Hola, hace un par de dias me llego el bote de retoques de la ford para reparar unos arañazos en el paragolpe delantero que alguien que no calcula bien las distancias me haria. Despues de pintarlo con un pincelito que trae, le di con otro pincelito (laca) tambien lo trae este pack. Bien pues el resultado es bueno a media-larga distancia, como te acerques mucho se nota lo que esta pintado porque no queda totalmente liso. ¿Alguien que haya usado esto sabe como hacer para dejarlo perfecto si es que se puede? Saludos

Desconectado wilolatvala

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0.2%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Latvala
Re:Bote de retoques de arañazos de la ford
« Respuesta #1 en: Lunes 25 de Enero del 2010 - 01:47 h. »
si en el arañazo, te cabe una uña de la mano, o sea si al pasar la uña por el arañazo notas un pequeño escalón-hundidura, jamás te quedará perfecto a no sé que le des masilla, lijes  y pinte (osea un chapista), quiere decir que ha llegado hasta la pintura incluso imprimación, si es arañazo de la capa  de laca o pintura , existen productos por ejemplo en carrefour es una especie de crema que se aplica y frota y queda bien como una especie de pulimento, los tarritos del pack ese es para disimular al lejos y quizá te haya costado una pasta no?

saludos

Desconectado bongomcv

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: Lunes 25 de Enero del 2010 - 02:03 h. »
Que va 8 euros, el bote quita arañazos del carrefour vale 4 me parece... No es tan caro y viene bastante cantidad. Saludos

Desconectado Melendi_Sabadell

• Focuser@ S WRC
  • ThE "M"
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 16V 100cv
  • Acabado: XR
  • 100%FocusStyle
« Respuesta #3 en: Lunes 25 de Enero del 2010 - 02:07 h. »
yo tenia mil arañazos en el parachoques trasero y le puse la pinturita esta de ford y me queda como a ti, pero  a 1 metro no se nota nada
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado fokero88

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0.1%
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Sport
« Respuesta #4 en: Lunes 25 de Enero del 2010 - 12:00 h. »
Hola!! yo tambien me lo compre en su dia (el mio en gris zinc) unos 8 euros recuerdo...vamos como a ti... y mas o menos lo que dicen los compis a menos de un metro y a no ser que sepas donde estan los arañazos se nota...pero haber que queda no? jeje yo lo unico que no le hecho es la laca esa, canta mucho!! lo que tienes que hacer es lavar bien la zona cn agua y un trapo y exarle el pincel.... yo al principio era de a la minima darle con el pincel pero creeme...esto es la historia interminable....jajajaja suerte con el pincel!!!

Desconectado patriasturias

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: Jueves 28 de Enero del 2010 - 01:19 h. »
Hola yo tambien me compre ese botecito y me cobraron 6 euros pero vamos que es como un pintauñas, y no trae la laca esa pero bueno lo que hay que hacer es escurrir mucho el pincel para que no quede pegote. O0

Desconectado dani

• Focuser@ XR
  • Actividad
    0%
  • Acabado: Personalizado
« Respuesta #6 en: Jueves 28 de Enero del 2010 - 09:30 h. »
la laca la trae en un bote a parte, te lo dan dentro de una cajita con un bote de pintura y otro de laca
Sevillanos por aqui--->No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
KDD andaluza multimarca 10/3--->No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Suizo

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: Jueves 28 de Enero del 2010 - 11:34 h. »
Para que quede totalmente liso, lija los gordes del arañazo con un lija de grano fino fino, aplica la pintura, dale con pulimento hasta que se nivele. Luego de le aplicas la laca y lo mismo, con pulimento hasta que se nivele. Se te quedará liso liso.

Mi coche es Azul Artico (entre azul y gris) y el bote de pintura no tiene el mismo tono. Es mas, un chapista me pinto el aleron con pintura de la Ford, y no tiene el mismo tono, pero no se nota si no te fijas.
Aunque prefiero que los arañazos tengan otro tono, a que se vea la imprimicion blanca, que da el cante a la legua!!! Con la pintura, te tienes que fijar para ver los arañazos en el paragolpes.

Entiendo que en un coche blanco o negro, el pincel de retoque si tendrá el mismo tono.

Desconectado Picapedra

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0.3%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Titanium
« Respuesta #8 en: Jueves 28 de Enero del 2010 - 13:30 h. »
A mi me pasa lo mismo, de cerca se nota un poco, pero tienes que saber que esta hay el arañazo, sino lo sabes ni te das cuenta

Desconectado bongomcv

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: Jueves 28 de Enero del 2010 - 18:16 h. »
Para que quede totalmente liso, lija los gordes del arañazo con un lija de grano fino fino, aplica la pintura, dale con pulimento hasta que se nivele. Luego de le aplicas la laca y lo mismo, con pulimento hasta que se nivele. Se te quedará liso liso.

Mi coche es Azul Artico (entre azul y gris) y el bote de pintura no tiene el mismo tono. Es mas, un chapista me pinto el aleron con pintura de la Ford, y no tiene el mismo tono, pero no se nota si no te fijas.
Aunque prefiero que los arañazos tengan otro tono, a que se vea la imprimicion blanca, que da el cante a la legua!!! Con la pintura, te tienes que fijar para ver los arañazos en el paragolpes.

Entiendo que en un coche blanco o negro, el pincel de retoque si tendrá el mismo tono.
¿Con que tipo de pulimiento dices??? Esque no tengo ni idea de chapa y pintura jejejejeje. Muchas gracias

Desconectado Suizo

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: Viernes 29 de Enero del 2010 - 11:10 h. »
Yo "solo" conozco dos tipos de pulimento, quizas haya mas. El pulimento devastador, que sirve para quitar capas de pintura y eliminar los arañazos poco profundos, asi como limpiar esa suciedad que no se va con ningun otro producto, como puede ser el oxido, y suele contener tambien abrillantador, por lo que el resultado, si no se nos va la mano frotando, suele ser muy bueno.

Y luego esta el pulimento abrillantador, que como su nombre indica, solo abrillanta.

Yo te recomiendo el devastador de la marca Krafft, es un bote con forma cuadrada, azul con la etiqueta roja. Vale sobre unos 7€ en cualquier tienda de recambios de coche, lo suelen tener.
Aplicalo con suavidad, porque se come la pintura recien echada, muy facilmente. A la pintura del coche no le va a hacer nada, solo sacarle brillo.

Desconectado bongomcv

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: Viernes 29 de Enero del 2010 - 14:03 h. »
Yo "solo" conozco dos tipos de pulimento, quizas haya mas. El pulimento devastador, que sirve para quitar capas de pintura y eliminar los arañazos poco profundos, asi como limpiar esa suciedad que no se va con ningun otro producto, como puede ser el oxido, y suele contener tambien abrillantador, por lo que el resultado, si no se nos va la mano frotando, suele ser muy bueno.

Y luego esta el pulimento abrillantador, que como su nombre indica, solo abrillanta.

Muchas gracias cuando tenga tiempo ire a buscar el pulimiento este que me dices. Saludos

Yo te recomiendo el devastador de la marca Krafft, es un bote con forma cuadrada, azul con la etiqueta roja. Vale sobre unos 7€ en cualquier tienda de recambios de coche, lo suelen tener.
Aplicalo con suavidad, porque se come la pintura recien echada, muy facilmente. A la pintura del coche no le va a hacer nada, solo sacarle brillo.

Desconectado patriasturias

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: Viernes 29 de Enero del 2010 - 20:54 h. »
bueno pues a mi me vieron la cara porque solo me dieron el bote de pintura sin cajita ni laca ni ná :)

Desconectado rmr

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #13 en: Sábado 30 de Enero del 2010 - 18:38 h. »
Yo lo que he hecho ha sido comprar una pasta repara arañazos que venden en el norauto, por 12,95€, para las tipicas rayas toca h****s que dejan al apoyarse en el coche y la verdad que se han ido todas. Para 3 o 4 mas serias de los parachoques utilize el pincelito ese de la ford, que me costo 9,2€ y si te acercas mucho si que se nota un poco pero si no todo perfecto  :)

Desconectado -adri-

• Focuser@ Titanium
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
Bote pintura para arañazos
« Respuesta #14 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:23 h. »
3 semanitas que tiene el coche y ya tengo la primera rascadita en la parte izquierda del parachoques trasero, es la típica que salta la pintura y de cerca se puede ver, es muy pequeñita pero cuando la he visto me he puesto enfermo, pero como me jode dejar el coche en la calle!! :'( .

Mi duda es, tengo visto por tiendas tipo Auto Equip, etc... Botes de pintura pequeños para pintar arañazos, alguien me puede aconsejar uno bueno bonito barato, no tengo ni idea de estas cosas, ¿me podéis informar? ¿quedará bien?, ¿merece la pena?, comentar que la rascada es sobre plástico, ¿sirve igual?, toda la ayuda es agradecida.

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    22.9%
  • Conduce o Muere
Re:Bote pintura para arañazos
« Respuesta #15 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:28 h. »
En ebay vende el fixit que es como un boli con resina que disimula las rascadas si ya se ve el plastico olvidate de cualquier cosa el pegote de pintura se notaria solo quedaria pintar esperate y que pague el seguro

Desconectado Ethanol

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    41.7%
  • Motor: 1.8 Flexifuel 125cv
  • Acabado: Latvala
« Respuesta #16 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:35 h. »
Antes de comprarte un bote de pintura en esas tiendas me lo comparía en la Ford... lo tienes tipo boli y tipo spray si no me equivoco... sobre resultados no se... y precios, sobre 10€ creo que costaba el boli.

Mucha suerte!!

Desconectado -adri-

• Focuser@ Titanium
  • Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:39 h. »
Mirar la rascada, ha saltado la pintura, xduran entonces no me serviría no? joder de verdad cada día lo miro todo y ver esto me entristece :'( :'( , gracias por la ayuda

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    22.9%
  • Conduce o Muere
« Respuesta #18 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:41 h. »
tambien el de la ford pero por lo que he leido no iba algo bien,el fixt it nose como ira vale unos 4 euros

Desconectado ikertzeke

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.2%
  • Acabado: Titanium
  • Focuser@
« Respuesta #19 en: Jueves 18 de Marzo del 2010 - 19:44 h. »
Buenas, yo también estoy interesado, ayer una excelentísima persona  >:( , desconocida como todos los santos, me rayó un poco el coche...
Además, hoy, con muy mala pata, y a pesar de llevar sensores de parking, le he metido un galletazo a la pared... con un buen par de pelotas, ensimismado en cosas del trabajo.
¿Alguna solución? Lo de la Ford suena bien, pero vete tú a saber, porque parecen notarios, cada vez que entras empiezan a sonar las monedas, como el anuncio ese de los seguros: "oiga, oiga, que está perdiendo pasta..."
Saludos,