AutorTema: Proceso para el Lavado y secado  (Leído 7005 veces)

CarSuperCare

• Visitante
Proceso para el Lavado y secado
« en: Lunes 29 de Octubre del 2007 - 15:39 h. »
La Carrocería:

Con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua.

Con la manguera, (o lanza de lavado si no hay otra cosa a mano) repasamos el coche, quitando todo el polvo que no está adherido a la pintura. A continuación introducimos un guante de lavado en el cubo con champú y, con abundante espuma que nos de una buena lubricación, comenzamos a lavar por el techo y así progresivamente en sentido descendente.
Hay que usar movimientos longitudinales (de adelante hacia atras).

Después de cada panel aclaramos el guante en el cubo de agua limpia y seguimos el proceso. Finalmente aclaramos con abundante agua.

El Secado:
El siguiente paso es el secado. Si queremos ahorrar mucho trabajo, empezariamos con la water blade (ver sección lavado y secado), eliminando todo el agua posible. Luego seguiriamos con el secado de las gotas que hayan quedado, y lo mejor es usar una toalla de microfibra WW (Waffle Wave).

Otro tipo de toallas pueden arañar el coche.

Esta toalla se va pasando por la carrocería, comenzando por el techo y seguir por los paneles inferiores, lentamente, en sentido longitudinal dentro de cada uno de ellos. Ella misma va absorviendo el agua, dejando una superficie completamente seca, sin rayar.

BOO

• Visitante
Re: Proceso para el Lavado y secado
« Respuesta #1 en: Lunes 29 de Octubre del 2007 - 18:23 h. »
muchas gracias perfectamente explicado... aunque pa mi q todos usamos lavado a presion... pero vamos q la waffle wave no nos vendria mal no? ;)

CarSuperCare

• Visitante
« Respuesta #2 en: Lunes 29 de Octubre del 2007 - 18:26 h. »
A ver si alguien que tambien la haya probado da su opinion....yo creo que es ya indispensable :)

Daniwell85

• Visitante
« Respuesta #3 en: Jueves 13 de Marzo del 2008 - 19:27 h. »
Hola buenas soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace un par de meses y m decidido por registrarme, yo estube trabajando un tiempo limpiando coches y como mas rápido lo secaba era con una valleta que se llama "vileda CAR", es un poco cara en relación a otras del todo a cien pero merece la pena absorve el agua muy rápido y dura bastante se vende en droguerias y esos sitios... un saludo a todos..

Desconectado SGH

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Vodafone
« Respuesta #4 en: Jueves 13 de Marzo del 2008 - 19:36 h. »
bienvenido Daniwell!!.. Presentate en el post de presentacion de usuarios y pon que coche tienes y foticos del coche en cuestion..

Tomo nota de las valletas vileda car.. Parece una opcion dentro de la calidad algo mas economico..

Daniwell85

• Visitante
« Respuesta #5 en: Viernes 14 de Marzo del 2008 - 10:18 h. »
Pues m parece k tenemos el mismo coche, lo digo por la fotillo que tienes puesta

ParrA_focus

• Visitante
« Respuesta #6 en: Viernes 14 de Marzo del 2008 - 10:28 h. »
ami me lo lavan xD!y me ponen hasta ambientador dentro del coche jiji

Desconectado Gatita

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • PoKeRa
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.4 16V 75cv
  • Acabado: Intro
  • Gatita FarrukiiTa!!!
[FOCUS I]: Re: Proceso para el Lavado y secado
« Respuesta #7 en: Lunes 07 de Abril del 2008 - 16:21 h. »
La verdad esque esta debuty explicado,y yo lo lavo similiar,NUNCA lo meto en el lavado automatico xk dicen que eso raya la pintura.......
Cada vez que lavo el coche me lleva 4h de reloj,pero me KDA nike....
En cuanto al secado que comentaba CarSuperCare que es recomendable con toallas de microfibra,mi pregunta es : ¿Es mejor asi?xk yo lo seco con papel de ese gigante del que tiene mi padre en el taller  ???
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado dragy

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Martes 20 de Mayo del 2008 - 13:02 h. »
El papel va muy bien para los cristales, porque con la microfibra siempre te deja el rastro a no ser que le des mil pasadas (como es mi caso), para los cristales tbm usan el papel de periodico se quedan impecables, las microfibras que yo uso son las del mercadona que son dos (una amarilla y otra zul) son bastante economicas y por ahora de las mejores que e tenido y si las humedeces un poco tbm te sirven para el interior (salpicadero...) no dejan "pelusa" ecepto cuando tienen un par de usos, lo suyo es una para el exterior y otra para el interior O0

nemec

• Visitante
« Respuesta #9 en: Jueves 27 de Noviembre del 2008 - 00:25 h. »
yo para lavar el coche prefiero las mangueras de presion, si son con agua descalcificada o como se diga mejor, y para un buen secado una vueltecita, prefiero no utilizar paños.

Desconectado flying cat

• Focuser@ Hirvonen
  • Enganchao a las sopas de sobre del metadona!!
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Otro
  • socio nº2 de borrachos conocidos!!
« Respuesta #10 en: Sábado 27 de Diciembre del 2008 - 13:50 h. »
el otro dia vi un chaval secando un golf con un aparatejo similar a lo que utilizan los que limpian las cristaleras, esos de goma, sabeis q es?
I FLY WHITH YOU...

Desconectado dragy

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: Sábado 27 de Diciembre del 2008 - 13:53 h. »
pues eso es lo mismo una goma (actua como un limpiaparabrisas) se compra en norauto feuvert.....

Desconectado flying cat

• Focuser@ Hirvonen
  • Enganchao a las sopas de sobre del metadona!!
  • Actividad
    0%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Otro
  • socio nº2 de borrachos conocidos!!
« Respuesta #12 en: Sábado 27 de Diciembre del 2008 - 13:57 h. »
no sabia donde pillarlo, gracias, ya os contare porque el coche es negro y no veas para secarlo, se queda todo arroalado, por cierto dragy a ver si quedamos por malaga un dia de estos
I FLY WHITH YOU...

stick

• Visitante
« Respuesta #13 en: Martes 30 de Diciembre del 2008 - 18:54 h. »
unas fotillos   ???

Desconectado dragy

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: Martes 30 de Diciembre del 2008 - 22:54 h. »
pues nada flying cat yo bajo los jueves si eso ya te mandare un mp o lo k sea va?

Desconectado focusrojo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #15 en: Jueves 23 de Abril del 2009 - 13:36 h. »
hola muy buenas yo el mio lo lavo similar pero para secarlo uso una gmuza de piel natural, son caras y no veas como se quedan.  Siempre antes del verano y despues del verano le doy una pasada de cera, sigue como el primer dia.Saludos

miki

• Visitante
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 de Mayo del 2009 - 19:31 h. »
Mi padre y yo siempre hemos labado los coches igual y nunca hemos tenido problemas ni con la pintura ni con nada. Es algo cutre, lo advierto, pero a nosotros nos funciona.

Preparamos dos cubos de agua, sin jabón, porque por mucho que digan y por muy suave que sea, el jabón siempre ataca algo la pintura.

Tenemos un par de cepillos viejos de los de barrer la casa de toda la vida. Al tener las cerdas ya desgastadas, no son tan rígidas como un cepillo nuevo, así que no nos araña la pintura. Y al ser cepillos de barrer, su ancho nos permite abanzar mucho la faena.

Con esos cepillos primero le quitamos el polvo y después lo labamos. Para esto metemos el cepillo en uno de los cubos, lo dejamos escurrir un pelín y entonces "barremos" de nuevo (SIEMPRE SIN APRETAR). Primero el techo, luego los cristales, luego capó y maletero, y finalmente el resto del coche. Las llantas por supuesto lo último  ;)

Para aclarar usamos el agua del otro cubo. Cojemos agua con un bote (de estos de judias verdes, por ejemplo) y lo echamos sobre la zona a aclarar para que se lleve el agua "sucia".

El secado, pues al aire. Excepto los cristales, que los escurrimos con esos cepillos limpiacristales que por un lado tienen esponja y por el otro goma. Quedan niquelaos.

De cada cubo de agua nos suele sobrar la mitad de cada uno, y lo que nos sobra lo tiramos a la alcantarilla. No solemos tardar más de media hora, nos quedan perfectos y apenas ensuciamos la calle con el agua así que los vecinos tampoco tienen de qué quejarse.  ;)
« última modificación: Miércoles 06 de Mayo del 2009 - 19:33 h. por miki »

Desconectado focusrojo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: Lunes 11 de Mayo del 2009 - 20:09 h. »
muy curioso aunquest semna he probadola microfibray es alucinnte limpia y seca sin javon  y sin arañar dando un brillo de primera.

Desconectado isilita

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    2%
« Respuesta #18 en: Sábado 30 de Mayo del 2009 - 03:02 h. »
el otro dia vi un chaval secando un golf con un aparatejo similar a lo que utilizan los que limpian las cristaleras, esos de goma, sabeis q es?

Desconectado Jav67

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
  • Motor: 2.0 16v 145cv
  • Acabado: Personalizado
    • avialatina - aviacion militar sudamericana
« Respuesta #19 en: Viernes 05 de Junio del 2009 - 18:07 h. »
Siguiendo la pregunta sobre el lavado que hace alguien que compró un Focus negro, les cuento lo que hago yo desde que lo tengo.

Como el negro debe ser el más complicado de mantener, comencé a asesorarme aqui en Argentina sobre la mejor manera de mantener la pintura. Di con una gente espectacular (No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese) que hacen un tratamiento de pulido y encerado especial. Luego de hacer el tratamiento con ellos (quedó espectacular) les pedi que me manden el procedimiento para lavar el auto que usan ellos.

Se los incluyo aqui:

Como lavar el auto.

Elementos:

- Dos baldes

- Shampoo para auto de PH neutro (para que no remueva la cera de un encerado anterior) sino Johnson´s Baby.

- Wash-mitt o manopla para lavar la carrocería

- Esponja para lavar llantas y guardaplast (cualquiera)

- Trapo para secar Kanebo plas chamois (cuando se compra hay que dejarlo una noche en remojo, guardarlo húmedo adentro del envase). En Estados Unidos se vende uno más grande que se llama “The Absorber”

-Toalla de algodón (de baño o cualquier toalla de algodón), para secar llantas o parte interior de las puertas.

-Franela o toalla de microfibra (las de 3M son buenas)

Procedimiento de lavado.

-Lavar y secar siempre a la sombra.

-El auto tiene que estar con el motor relativamente frío, en caso de estar caliente, levantar el capot para que el mismo se enfríe y mas tarde cuando haya que mojarlo se pueda trabajar con la superficie fría.

-Llenar el o los baldes con agua y una considerable parte de shampoo para auto. No hay que usar detergente ni nada por el estilo. El shampoo actúa como lubricante entre la superficie y lo que se usa para lavar la misma. No es necesario hacer mucha espuma, ya que la espuma no actúa como lubricante.

-Usar uno de los baldes para lavar las llantas. Porque hay que empezar por las llantas? porque si uno lava la carrocería y luego las llantas, es probable que la carrocería se este secando y queden las gotas marcadas para cuando estén lavadas las llantas. También es importante lavar los guardaplast o buches del guardabarros.
Si se tiene la precaución de no dejar sacar la carrocería para lavar las llantas, puede empezarse por el techo.

- Carrocería: Si vamos a usar un solo balde para lavar el auto, después de lavar las llantas hay que vaciarlo y limpiarlo para usarlo para la carrocería.

- Hay que lavar por lados, por ejemplo; primero el techo del lado izquierdo y después todo el lateral izquierdo para luego dar la vuelta por el baúl, pasar por el lateral derecho y terminar lavando la trompa. Se puede dividir el auto en 4 sectores, lateral izquierdo, trompa, cola y lateral derecho. Siempre que se termine de lavar un sector, hay que enjuagarlo para que no se seque el shampoo que tiene sobre la superficie. Cuando pasamos la manopla por la superficie se tiene que pasar siempre en sentido horizontal y tratar de
pasarla la menor cantidad de veces, evitar aplicar mucha fuerza sobre la superficie.

- Enjuagar y escurrir la manopla entre panel y panel, para evitar arrastrar la mugre por la carrocería y meterla en el balde con shampoo ya que tiene que estar lo mas limpio posible. Para lavar la manopla se puede apoyar sobre la chapa y repasarla con la manguera tapando un poco el pico para que el agua salga con más presión y luego escurrirla para lograr que quede la menor cantidad de tierra en la misma.

-Una vez que enjuagamos todo el auto, pasamos a secarlo con el kanebo. A diferencia del trapo rejilla común, el kanebo absorbe mucha mas agua. Por eso mismo y para evitar rayar el auto al ¨trapearlo¨, el kanebo se extiende y se apoya en todos los paneles del auto, tratando de absorber la mayor cantidad de agua.

-Una vez que terminamos de secar la carrocería lo mejor seria aplicar una mano de cera.

- La cera se aplica con la superficie si o si fría. Para aplicar la cera se puede usar un aplicador de poli espuma o algodón. Utamos un poquito y la aplicamos en forma circular y así vamos cubriendo los paneles. Primero probar con un guardabarros como para agarrarle la mano, hay que esperar  que la cera se seque unos 12-15 minutos.

-Para remover la cera hay que usar una toalla de microfibra doblada en 4, pasamos en forma circular (círculos chicos) y vamos retirando de a poco sin tratar de repasar todo el panel de una sola pasada.

- Muy importante NO pasar cera por algo que no sea chapa, por Ej.: burletes, gomas, sapitos plásticos, etc.

-Como detalle final se puede aplicar silicona a las ruedas.

Yo lo que empecé a incorporar es, entre lavado y lavado, un quick detailer o abrillantador, que deja un aspecto impresionante. Hay varias marcas, por aqui se consigue Meguiars, Presta, Mother's y 3M.

Les dejo un blog de un vendedor de aqui que importa productos para Car Detailing. Lo más util es que da un detalle de cada producto.

Espero que les sirva.

Saludos