Hola! Estoy mirando el mismo tema. Intento resumir Cepsa y Repsol, a ver si quereis añadir alguna opinión.
Cepsa:
Cepsa Visa Porque tu vuelves: 3% descuento directo a a la hora de pagar en todas las estaciones Cepsa + 2% "de descuento extra mensual de los pagos en las Estaciones de Servicio CEPSA si tu gasto en compras ese mes es de al menos 300€ en establecimientos distintos a las Estaciones de Servicio." (copia de la cepsa.es) + 1% en todas las demás compras que no sean en gasolineras.
gasto: nada, se asocia con la cuenta corriente habitual del cliente, pero piden todo tipo de datos, dónde trabajas, dirección de la empresa, desde cuándo, cuánto ganas, cuánto gana tu mujer...,
beneficios: En un repostaje de 60 euros esto son 1,80 euros.
La otra tarjeta Cepsa no merece la pena, un litro son 5 puntos, 1.000 puntos serían un euro.
Repsol:
Visa Repsol: 2% de descuento en Repsol, Petronor y Campsa. Si el uso de la tarjeta en cualquier tienda supera los 400 euros dan un punto más de descuento en las compras en las gasolineras. Las tarjetas tienen un coste después del segundo año según con qué banco se asocia la tarjeta. Parece que hay que abrir una cuenta en La Caixa o en el BBVA. En un repostaje de 60 euros el descuento es 1,20 euros. No he podido encontrar las informaciones (trabajo, ingresos etc.) que necesitan para el alta.
Bueno, parece que el programa de descuentos de Cepsa es mejor. Tengo ambas cerca de casa, ¿hay algún argumento contra Cepsa, la calidad del gasoil por ejemplo? Luego está el uso práctico. Pero no sé si me apetece dar tantas informaciones sobre mis datos personales.