Muy buenas
Creo que todos los que tengan una pantalla china deberían leer esto, aunque sea largo; nunca se sabe lo que puede pasar... Hablo de cualquier pantalla china, en mi caso tengo esta
No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
LogeesePara empezar, deciros que mi gps murió hace dos semanas. Todo seguía funcionando perfectamente, pero le dabas al botón NAVI y salía esto:
Registrese o
LogeeseY de ahí no pasaba.
El resultado tras hablar con los chinos que me la vendieron (si queréis os digo la web) es que el módulo gps está muerto. Llevo estas dos semanas hablando con los chinos por mail casi a diario, y de momento me están dando largas. El equipo sigue en garantía (tiene 7 meses), pero aun así, me dicen que es complicado que yo les envíe la radio porque tarda mucho, porque hay que pagar gastos de envío, porque no saben cuánto tardarán en devolvérmela, etc... todo para darme a entender que no quieren hacerse cargo a pesar de estar en garantía.
Tras muchos correos he conseguido (creo) que me envíen un módulo gps nuevo para sustituirlo yo mismo (me da igual abrir la radio, tengo experiencia gracias a Dios). Y ya me da igual perder la garantía abriéndola yo, de hecho ya la he abierto, pero eso los chinos no lo saben.
Lo que me han dicho que se ha estropeado es exactamente esta placa
Registrese o
Logeese...que es la que contiene y gestiona todo el sistema windows de nuestras radios (es decir, el gps).
Curiosamente no es la primera radio china que me falla, ya es la segunda!!! La primera se me estropeó al año y medio por otro motivo, ya no había garantía posible.
Bueno, el caso es que como todavía conservo la primera pantalla que tuve, la abrí y localicé el módulo gps. Se lo quité (va simplemente enchufado con unos pines). Y me dispuse a abrir la nueva aun sabiendo que perdería legalmente la garantía, pero al menos lo intento.
A lo que voy... abrí la radio, quité el módulo estropeado y puse el de la radio vieja. La monté de nuevo y fui al coche a probar. Me encontré con que ya no salía la pantalla negra, entraba en el menú y al parecer todo funcionaba bien, pero la imagen se veía algo parecido a esto...
Registrese o
LogeeseEmpecé a buscar información por foros y me encontré con un foro rumano del golf (TELA!!!!!) donde hay un tío (rumano) que ha modificado las pantallas chinas en general (no sólo las del golf) tocando el firmware dándole un toque mucho más configurable, quitando limitaciones y accediendo a todas las posibilidades de un sistema windows, aparte que el aspecto es mucho más bonito, la verdad.
Me dio por contarle todo mi problema y le pregunté si sabía de qué podía ser que mi pantalla se viese así. Me dijo que probase a parchear la radio con un firmware que me mandó y no os lo vais a creer... FUNCIONÓ A LA PRIMERA!!!! Vuelvo a tener gps, todo vuelve a funcionar como antes.
El foro del rumano es este: No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
LogeeseRealmente es sólo un post, el foro es del golf, pero este post es del tío este (un tal petrutms)
A todo esto, sigo esperando que los chinos me digan algo, porque no tengo claro que me vayan a enviar el módulo gps. Empiezo a estar muy mosqueado con ellos y ya no me importa tocarles las narices porque tengo la radio funcionando otra vez, aunque eso ellos no lo saben.
En fin, sentía la necesidad de contaros esto para no quedármelo yo sólo y porque sé que sois muchos en el foro los que tenéis pantallas chinas y puede que sea yo que le doy mucha mucha caña al equipo, lo he llegado a tener 17 horas funcionando sin parar. Lo enciendo y lo apago como mínimo 6 veces al día. Pero estoy más que seguro que a alguno más le acabará pasando y al menos, con esto que pongo, hay algo donde leer.
Un saludo.