AutorTema: ¡Radios chinas! Problemón y solución casera: Actualización de firmware  (Leído 8956 veces)

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
¡Radios chinas! Problemón y solución casera: Actualización de firmware
« en: Martes 12 de Octubre del 2010 - 20:28 h. »

Muy buenas

Creo que todos los que tengan una pantalla china deberían leer esto, aunque sea largo; nunca se sabe lo que puede pasar... Hablo de cualquier pantalla china, en mi caso tengo esta
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para empezar, deciros que mi gps murió hace dos semanas. Todo seguía funcionando perfectamente, pero le dabas al botón NAVI y salía esto:

Y de ahí no pasaba.

El resultado tras hablar con los chinos que me la vendieron (si queréis os digo la web) es que el módulo gps está muerto. Llevo estas dos semanas hablando con los chinos por mail casi a diario, y de momento me están dando largas. El equipo sigue en garantía (tiene 7 meses), pero aun así, me dicen que es complicado que yo les envíe la radio porque tarda mucho, porque hay que pagar gastos de envío, porque no saben cuánto tardarán en devolvérmela, etc... todo para darme a entender que no quieren hacerse cargo a pesar de estar en garantía.

Tras muchos correos he conseguido (creo) que me envíen un módulo gps nuevo para sustituirlo yo mismo (me da igual abrir la radio, tengo experiencia gracias a Dios). Y ya me da igual perder la garantía abriéndola yo, de hecho ya la he abierto, pero eso los chinos no lo saben.
Lo que me han dicho que se ha estropeado es exactamente esta placa

...que es la que contiene y gestiona todo el sistema windows de nuestras radios (es decir, el gps).

Curiosamente no es la primera radio china que me falla, ya es la segunda!!! La primera se me estropeó al año y medio por otro motivo, ya no había garantía posible.

Bueno, el caso es que como todavía conservo la primera pantalla que tuve, la abrí y localicé el módulo gps. Se lo quité (va simplemente enchufado con unos pines). Y me dispuse a abrir la nueva aun sabiendo que perdería legalmente la garantía, pero al menos lo intento.

A lo que voy... abrí la radio, quité el módulo estropeado y puse el de la radio vieja. La monté de nuevo y fui al coche a probar. Me encontré con que ya no salía la pantalla negra, entraba en el menú y al parecer todo funcionaba bien, pero la imagen se veía algo parecido a esto...

Empecé a buscar información por foros y me encontré con un foro rumano del golf (TELA!!!!!) donde hay un tío (rumano) que ha modificado las pantallas chinas en general (no sólo las del golf) tocando el firmware dándole un toque mucho más configurable, quitando limitaciones y accediendo a todas las posibilidades de un sistema windows, aparte que el aspecto es mucho más bonito, la verdad.

Me dio por contarle todo mi problema y  le pregunté si sabía de qué podía ser que mi pantalla se viese así. Me dijo que probase a parchear la radio con un firmware que me mandó y no os lo vais a creer... FUNCIONÓ A LA PRIMERA!!!! Vuelvo a tener gps, todo vuelve a funcionar como antes.

El foro del rumano es este: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Realmente es sólo un post, el foro es del golf, pero este post es del tío este (un tal petrutms)

A todo esto, sigo esperando que los chinos me digan algo, porque no tengo claro que me vayan a enviar el módulo gps. Empiezo a estar muy mosqueado con ellos y ya no me importa tocarles las narices porque tengo la radio funcionando otra vez, aunque eso ellos no lo saben.

En fin, sentía la necesidad de contaros esto para no quedármelo yo sólo y porque sé que sois muchos en el foro los que tenéis pantallas chinas y puede que sea yo que le doy mucha mucha caña al equipo, lo he llegado a tener 17 horas funcionando sin parar. Lo enciendo y lo apago como mínimo 6 veces al día. Pero estoy más que seguro que a alguno más le acabará pasando y al menos, con esto que pongo, hay algo donde leer.

Un saludo.

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
Re:¡Radios chinas! Problemón y solución casera: Actualización de firmware
« Respuesta #1 en: Martes 12 de Octubre del 2010 - 20:49 h. »
Ahora viene lo mejor para los que tenemos esta radio en concreto...

Como sabéis, esta radio no tiene conexión USB... una gran cagada en este modelo. Pues sí, hay solución!!

Sólo deciros que yo ya he hecho este apaño y funciona! Ya tengo mi usb de 16 GB enchufado y funcionando! :)

La pega es que hay que desarmar la radio y soldar los 4 cables de un usb con un extremo hembra.

Y por otro lado, esta modificación junto con el parche que vende el forero petrutms, convierten a este equipo en una bestia :D Yo ya le he comprado el parche, lo he instalado y aún no tengo fotos, pero os comento que libera al completo el windows y te deja esta pantallita para hacer lo que quieras con el sistema

...aparte de otras muchas mejoras, otros progamas de reproducción de música bajo windows, un interface tipo iPhone muy intuitivo, y muchas muchas cosas que aún tengo por descubrir :)

Y no sólo esto... acaba de sacar otro parche para incorporar wifi a las pantallas y conectarlo a traves del móvil  :o  De esto estoy bastante perdido, de momento no doy a basto, pero se han abierto las posibilidades de estos equipos a lo bestia, al menos en mi caso.

Un saludo.

Desconectado SirNoish

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #2 en: Martes 12 de Octubre del 2010 - 22:38 h. »
Que tal tio?

Me alegro que hayas arreglado tu radio, ya me comentó Nes (lo conoceras de los foros de Focus) que estas radios no iban finas cuando supo que yo iba a pillar una, tengo la ovalada y por ahora va sin problemas, gps con unas 7 horas de uso continuado en un viaje a madrid y sin problemas, la radio sin queja, me gustaria empezar a tocarla para añadirle cosas pero todo a su tiempo.

Este finde he estado buscando cosas para la radio y me encontré el programa WolfNCU, una flipada de programa que cambias la estetica de la radio al 99,9%, haciendola muy vistosa y practica de usar. Buscando ese programa entré en el foro de Golf que comentas y te vi comentandole el problema al "super" rumano jajajja, la verdad es que es una pasada poder quitar la limitacion de las radios y trabajar directamente sobre el windows ce 5.0-6.0, lo que si me gustaria saber es que es realmente ese parche que te vende el rumano? me da que es un simple acceso al explorer.exe del windows ce pero sin verlo no se que llega a ser. Con el WolfNCU tambien he visto que se puede acceder al windows sin limitaciones pero no se si es comparable.

Pues nada tio, me alegro que te vaya de nuevo la pantalla, yo tocaré madera por si acaso jajaja. No se si te interesará pero mirate el WolfNCU y los skin que hay, hay muxos wapisimos.

Aqui te pongo una busqueda de google:

un saludo

Desconectado davii

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0.1%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Focuser@
« Respuesta #3 en: Martes 12 de Octubre del 2010 - 23:15 h. »
y eso no lo podeis pasar?
ASTURIANOS AQUI

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    22.9%
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
  • Acabado: Personalizado
  • Conduce o Muere
« Respuesta #4 en: Martes 12 de Octubre del 2010 - 23:58 h. »
Pero la wifi para que la verdad par actulizar el gps desde el mobil conectandote a internet para tmc(actulizacion  del trafico)

Desconectado SirNoish

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #5 en: Miércoles 13 de Octubre del 2010 - 00:59 h. »
y eso no lo podeis pasar?

Si el rumano a hecho ese programa habrá sido listo y habrá preparado el parche para que sea unico para cada radio basandose en el numero de serie del windows que lleva o algo similar. Edddick lo confirmará pero me da que el rumano pedirá numero de serie y apartir de ahí mandará el parche "personalizado"....

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
« Respuesta #6 en: Miércoles 13 de Octubre del 2010 - 08:10 h. »
No, no va por número de serie, pero hay muchos tipos, dependiendo del modelo de radio, de las características del gps y de la resolución. Si cargas un firmware que no le corresponde a tu radio puedes quedarte sin ella.

Yo tuve que preguntarle a él para que me dijera cuál necesitaba. Y quizá os parezca raro, pero aunque me hubiesen pasado el enlace para descargarlo gratis, me sentía en la obligación de pagarle por haberme ayudado gratuitamente, ya que me pasó un firmware para reparar mi radio antes de comprarle nada. Parece un tío muy legal y joer, en el fondo se ha currado un programa alucinante.

Ya digo que no os puedo dar más detalles de cómo funciona el parche este porque aún no he podido trastear mucho, pero el aspecto es impresionante y las posibilidades se han multiplicado. Ya iré poniendo fotos.

Un saludo.

Desconectado Miao

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: Ghia
« Respuesta #7 en: Miércoles 13 de Octubre del 2010 - 16:24 h. »
Gracias por compartir (esto parece vagos!)
 :Jumpy:

Desconectado juanjo_S

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: S
  • Focuser@
« Respuesta #8 en: Viernes 15 de Octubre del 2010 - 01:07 h. »
que wapo tio!!! haber yo tengo la pantalla que pone sirnoish y quiero hacer lo que he visto que poneis en el post.. que tengo que hacer?? creo que tengo win C.E 5.0.. es posible trastear tanto como poneis aqui¿?¿ por fin encuentro alguien que me puede ayudar a trastearrrrr

Desconectado SirNoish

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #9 en: Viernes 15 de Octubre del 2010 - 16:07 h. »
Pues nos viene de lujo tener conocimiento de este chaval rumano para solucionar posibles problemas que tengamos con estas radios.

juanjo_S que es lo que quieres hacer exactamente??? yo a ver si tengo tiempo y me pongo con el WolfNCU que tiene una pinta mmmm  :Jumpy:

Desconectado Malcadon

• MODERADOR
  • Focuser@ S
  • *
  • Actividad
    3.1%
  • Motor: 1.6 Ti-VCT 115cv
  • Acabado: Personalizado
  • Se llega antes frenando menos que acelerando más
« Respuesta #10 en: Sábado 16 de Octubre del 2010 - 16:26 h. »
 Impresionante Eddick!  :D  Un tema increíble!  :D
 Yo ahora mismo tengo que mandar mi pantalla china a China por lo de la garantía y tal porque lo que es la pantalla se ha quedado ciega y no se ve nada, el resto funciona perfectamente.
 Si por algún milagro me la reparan y me la devuelven pues a ver si me pongo a trastear un poquito también ya que la interfaz de la mía es una basura.  >:(
 Muchas gracias por haber puesto este tema y por compartir tus experiencias con nosotros!  :) O0
 Cuídate!  :)
  Un saludo!  :ciao

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese :D - Powered by EBC, Magnecor, Bilstein & Eibach

Desconectado juanjo_S

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
  • Focuser@
« Respuesta #11 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 03:20 h. »
Pues nos viene de lujo tener conocimiento de este chaval rumano para solucionar posibles problemas que tengamos con estas radios.

juanjo_S que es lo que quieres hacer exactamente??? yo a ver si tengo tiempo y me pongo con el WolfNCU que tiene una pinta mmmm  :Jumpy:

pues tio te cuento y me dices si es posible... me gustaria meter alguna imagen para que mientras escucho la radio o un cd se ponga como de salvapantallas dijeramos.. tambien me gustaria saber si la propia radio tiene un miniamplificador o algo interno para la señal tdt porque no se coge en casi ningun lado...el programa este que decis WolfNCU.. eso es que consiste?? es como si dijeramos otro sistema operativo¿?
espero vuestras respuestas a mis dudas..

gracias y saludosss

Desconectado SirNoish

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #12 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 20:45 h. »
pues tio te cuento y me dices si es posible... me gustaria meter alguna imagen para que mientras escucho la radio o un cd se ponga como de salvapantallas dijeramos.. tambien me gustaria saber si la propia radio tiene un miniamplificador o algo interno para la señal tdt porque no se coge en casi ningun lado...el programa este que decis WolfNCU.. eso es que consiste?? es como si dijeramos otro sistema operativo¿?
espero vuestras respuestas a mis dudas..

gracias y saludosss

Pues el tema del salvapantallas ni idea, no he mirado nada, cuestion de buscar algo pero no se.
Para la tdt te recomiendo que cambies el cableado y hasta la antena si puedes, yo lo he hecho y sin problemas, el cable que trae es lo peor que existe, tiene un cable finisimo en el interior, ademas de que tiene una minima malla que no vale para nada.

El WolfNCU es un programa para cambiar la estetica de la radio, simplemente es un programa al que se le carga un skin y se ponen botones con acceso a programas y funciones que queramos.

Te pongo un enlace a otro post de este foro donde he escrito el otro dia No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #13 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:06 h. »
[gmod]Recordad que este hilo no es para hablar de problemas generales de las pantallas chinas, para eso ya tenemos el otro hilo creado[/gmod]

:ciao

Desconectado hispano

• Focuser@ Sport
  • FORD FOCUS TDCi 2.0 136CV "S" --> STDP
  • Actividad
    2.7%
  • Negro,Llantas ST,Techo solar,Mp3,v2c,Lunas negras
« Respuesta #14 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:08 h. »
bueno, el titulo pone actualizacion de firmwares...

como se actualizan???

FOTOS: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
« Respuesta #15 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:41 h. »
Recordad que este hilo no es para hablar de problemas generales de las pantallas chinas, para eso ya tenemos el otro hilo creado

:ciao

Si es por mí, tranquilos, no me importa que se desvíe el tema. Quizá así es una forma de llegar a cosas que antes desconocíamos. Igual que lo que me ha pasado a mí, buscando cómo arreglar mi radio, he encontrado lo de la actualización del firmware o lo del usb alternativo :)

Si es por mantener orden en los post, no digo nada, ahí ya no me meto.

bueno, el titulo pone actualizacion de firmwares...

como se actualizan???

La actualización se hace copiando a la tarjeta SD una serie de archivos que contienen el firmware. Al arrancar la radio se autoejecuta, tarda unos 30 seguntos. Se reinicia y listo. De todos modos, si te funciona bien, yo no tocaría nada del firm. No cambia nada más que el aspecto del menú.

Un saludo.

Desconectado hispano

• Focuser@ Sport
  • Actividad
    2.7%
« Respuesta #16 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:46 h. »
osea que el firm no maneja nada mas que el aspecto???

no mejora posibles fallos ni nada???

y como hago para que acceder al winCE5.0 que tengo...para manejarlo cuando yo kiera como un windows normal...

Desconectado SirNoish

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0.1%
« Respuesta #17 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:48 h. »
osea que el firm no maneja nada mas que el aspecto???

no mejora posibles fallos ni nada???

y como hago para que acceder al winCE5.0 que tengo...para manejarlo cuando yo kiera como un windows normal...

Mira el link que he puesto unos mensajes mas arriba...

Desconectado hispano

• Focuser@ Sport
  • Actividad
    2.7%
« Respuesta #18 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 21:49 h. »
Mira el link que he puesto unos mensajes mas arriba...
ok, el wolfu ese...

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #19 en: Domingo 17 de Octubre del 2010 - 23:26 h. »
Edddick, es por mantener un orden, porque ya veo que al final la gente preguntara para saber que tal X pantalla y que si patatin y patatán