Sigo contando cosas que le van pasando a mi radio. Esta última no tiene desperdicio... y me pasa por tirarme más horas dentro del coche que en mi propia casa, en fin...
El otro día quise probar a cambiar el módulo gps de mi radio por otro que tengo por casa para ver cuál iba mejor (ya veis, me gusta complicarme la vida cuando todo está funcionando perfectamente).
Éstas son las dos plaquitas que tengo y que de vez en cuando voy cambiando...
No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
Logeese No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
LogeeseEsto supone quitar la radio del coche, subirla a casa, desmontarla, quitar el módulo y enchufar el otro, volver a montarla, bajar al coche y montarla. Esto que parece un coñazo para cualquiera, yo lo he hecho muchísimas veces ya, me gusta trastear con la radio en casa en lugar de hacerlo en el coche gastando batería.
Bueno, pues el otro día la cagué... tenía la radio enchufada y funcionando (en casa) y se me escurrió una pieza metálica que tenía en la mano y se me cayó justo en el peor sitio que podía caer. Saltó una chispa, empezó a salir humillo negro y la pantalla se quedó negra

Lógicamente la desenchufé y me cagué en todo

Luego ya me relajé
Por lo visto fundí una inductancia que es la que da energía al módulo gps, es decir que funcionaba todo perfectamente excepto el gps, que al darle al botón NAVI se quedaba la pantalla en negro (igual síntoma que la otra vez que se me estropeó, pero ahora por otro tema).
Esto es lo que se me quemó (aunque lo veáis muy grande, mide 4 mm)...
No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
LogeeseLo primero que hice fue identificar el componente quemado y una vez identificado me metí en ebay a buscar... y bingo!!! las tienen!! compré unas cuantas inductancias idénticas a la que se me quemó (de 47 microhenrios) y la sustituí. Y de nuevo volvió a funcionar!!!!
Peeeero... por algún motivo que desconozco (aún) no me lee la tarjeta sd del gps (hay algo más que está "tocado"), pero como tengo hecho el apaño del usb, pues accedo a los datos de los navegadores a través de un pendrive y así todo funciona con normalidad.
El caso es que ahora mismo y después de cagarla, he vuelto a arreglarla (aunque sea a medias) y vuelve a funcionar. Menos mal, porque este verano me voy con el focus a Francia, Suiza, Italia y Austria, y no me apetecía comprar una nueva! Vaya paliza le voy a dar al coche

Saludos.
PD. Siempre es bueno escribir detalladamente estas cosas por si alguien se puede beneficiar en el futuro.