Yo soy uno de los que opina de contratarlo, y te expongo el motivo.
El coche me venía con un año de garantía a mayores, es decir 3 años en total. Todas las veces que he tenido que ir al taller han sido desde que han pasado los dos años de garantía estándar. Y han sido por cosas algunas de mayor importancia y algunas otras de menor, pero si tuviese que haber pagado todas de mi bolsillo hubiesen ascendido mucho más de esos 700€.
Para cumplir la garantía, el coche siempre lo vas a tener que llevar a la Ford o a algún taller homologado, sino la perderás, y en mi caso me ha cubierto todo, desde tonterías, a tener que cambiar una correa, la bomba de agua, etc...
La última vez que fui a la Ford fue cuando el coche tenía 2 años y 10 meses aprox, y era que hacía un ruido la correa cuando estaba en frío. Me lo miraron y me la cambiaron. Al cabo de unos días volvía a hacer ruido, pero esta vez era diferente, y me la volvieron a cambiar y me cambiaron la bomba de agua. Recuerdo que les pregunté el precio fuera de garantía para saberlo, y ya cambiar esa correa era sobre 200-300€.