Hola,
pensaba que estaba solo con este problema y veo que no, que hay mas gente como yo..
Tengo un Focus 1600 109 cv de enero de 2008 y llevo casi un año y medio con este problema, tirones sobre 2500 vueltas de vez en cuando, siempre cuando se le exige un poco al motor (sobre todo subiendo pendientes o exigiendo al motor)
En la Ford me dicen que si no da avería en la maquina que es difícil que me lo detecten, pero yo estoy muy harto e incluso alguna vez pensando en cambiar de marca, aunque se me quita la idea viendo toda pasta que le pierdo..
Me han cambiado filtro de gasoil, me lo actualizaron en dic-2011, me han echado el liquido del filtro de partículas y sigue igual..
Lo bueno de esto que tengo un recorrido que casi siempre me pega los tirones ( con cuestas) y el jefe de taller de la ford me ha dicho que se viene un mecánico conmigo para que vea el problema, pero con la suerte que tengo seguro que no lo hace
Si después de esto no se me soluciona lo próximo va ser dar el toque a Ford España ver si meten caña a mi taller, ya que estoy harto de dejar el coche en el taller días enteros para nada
Pues nada, estamos en contacto y os cuento
Saludos¡¡
Bienvenido al club CELTIC

:
tú caso es casi identico al mío,
yo llevo con este problema entorno a seis añitos mas o menos, y te puedo decir que probé en varios talleres, con varios productos.............
vamos que es desesperante.
Como ves hay muchos tipos de casos de estos tirones, el tuyo es quiza el más común como el mío, el de los vacios de potencia en cuestas arriba al pedirle potencia al coche cuando aceleras un poco, la única diferencia es que el mío me lo empezó haciendo entorno a las 1.900 rev., aunque llegó un momento que lo hacía en cualquier margen de revoluciones, siempre acelerando en cuestas.
Si te lees los casos de nuestros colegas del club de los tirones verás que hay gente que le detectaron varios defectos diferentes.
Yo te doy un par de consejos sobre lo que le hago a mí FOCUS, es bastante económico;.
cuando el coche coja la temperatura ideal, a diario pégale un par de exprimidas hasta las 3.000 revol., aunque no sea en cuesta arriba.
Tambien te recomiendo que llevés una marcha más corta, es decir si puedes llevarlo en quinta a 1.800 rev, pues mete cuarta y sube la CUESTA (aunque tenga poca pendiente) a 2.000 - 2.200 revoluciones, que vaya roncando un poco.
Al mío le funciona, no pega casi tirones y los que pega son muy leves.
Es como si al llevarlo en CUESTAS (no en llano o en bajadas) a esas dos mil revoluciones y al subirlo de vez en cuando hasta las tres mil revol. (se lo hago sobretodo en tercera y cuarta) el coche se limpiase por dentro de carbonilla, como si estuviese atascada la EGR o el TURBO.
Espero que te sirva de ayuda, te aconsejo que lo pruebes una temporada a ver que tal le va a tú máquina.
Y a ver si nuestros colegas nos cuentan como van sus FOCUS despues de las reparaciones que le han hecho.