AutorTema: Tirones, motor 1.6 TDCi 109cv  (Leído 3289 veces)

Desconectado aglo

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Acabado: Trend
  • Focus II 2008 Sportbreak 1.6 TDci 109cv Trend +V2C
Re:Tirones, motor 1.6 TDCi 109cv
« Respuesta #80 en: Sábado 17 de Diciembre del 2011 - 16:38 h. »
Hola.
He salido a probarlo en carretera, en 3ª y 4ª sin problemas. Suave y progresivo. Una gozada. En 5ª no he probado, porque la velocidad es excesiva a 3500rpm para la circulación que habia.

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Focuser@trend
« Respuesta #81 en: Lunes 19 de Diciembre del 2011 - 11:05 h. »
Genial tío, me alegro. O0

Vete informándonos cuándo le tengas unos km. más, para ver que todo va bien.

Un saludo.

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #82 en: Viernes 27 de Enero del 2012 - 13:51 h. »
El martes le he hecho unos 300 km. al coche, 150 km. fueron por autopista y viendo el tironazo que me había pegado la anterior vez que hice este recocorrido,
pues esta vez cada peaje en el que paraba despues de pagar, aceleraba el coche exprimiendole las marchas y no me pego ningún tirón en ese recorrido.

Los otros 150 km. fueron por carretera nacional, lo procuraba llevar siempre próximo a las 2000 revol. y quitando un tironcillo casi imperceptible me funcionó correctamente.

En definitiva desde que le exprimo el motor con frecuencia, los tirones se redujeron casi hasta cero, con esto me refiero a diario en que hago unos 40 km. aprox.
 :sisi3:

Id comentando como os van los vuestros. :confused1:

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • http://www.foro309.tk/
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #83 en: Viernes 27 de Enero del 2012 - 15:25 h. »
el mio ok desde que le quite el tubo del aceite a la admision , anda sin acelerar  jejej no se me calo jamas .
Ademas del focus  1,6 tdci mi tanketa: peugeot 309 85cv

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #84 en: Sábado 28 de Enero del 2012 - 11:13 h. »
Genial Tore-T  O0 .

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #85 en: Sábado 28 de Enero del 2012 - 20:15 h. »
pues si por lo menos asi solo atiendo a conducir no a lo que hace el puto coche , antes en un stop siempre le quitaba el A/A por que no me fiaba .

Desconectado celtic

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.1%
  • Focuser@
« Respuesta #86 en: Miércoles 01 de Febrero del 2012 - 15:33 h. »
Hola,

pensaba que estaba solo con este problema y veo que no, que hay mas gente como yo..
Tengo un Focus 1600 109 cv de enero de 2008 y llevo casi un año y medio con este problema, tirones sobre 2500 vueltas de vez en cuando, siempre cuando se le exige un poco al motor (sobre todo subiendo pendientes o exigiendo al motor)
En la Ford me dicen que si no da avería en la maquina que es difícil que me lo detecten, pero yo estoy muy harto e incluso alguna vez pensando en cambiar de marca, aunque se me quita la idea viendo toda pasta que le pierdo..
Me han cambiado filtro de gasoil, me lo actualizaron en dic-2011, me han echado el liquido del filtro de partículas y sigue igual..
Lo bueno de esto que tengo un recorrido que casi siempre me pega los tirones ( con cuestas) y el jefe de taller de la ford me ha dicho que se viene un mecánico conmigo para que vea el problema, pero con la suerte que tengo seguro que no lo hace
Si después de esto no se me soluciona lo próximo va ser dar el toque a Ford España ver si meten caña a mi taller, ya que estoy harto de dejar el coche en el taller días enteros para nada 
Pues nada, estamos en contacto y os cuento

Saludos¡¡

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #87 en: Miércoles 01 de Febrero del 2012 - 23:45 h. »
lo de los tirones podria ser el turbo que es variable y esta mal calibrado pero podria ser de tantas cosas , pero una cosa son los tirones y otra lo de tener poca potencia en bajas como hacia el mio..

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #88 en: Sábado 04 de Febrero del 2012 - 13:20 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Hola,

pensaba que estaba solo con este problema y veo que no, que hay mas gente como yo..
Tengo un Focus 1600 109 cv de enero de 2008 y llevo casi un año y medio con este problema, tirones sobre 2500 vueltas de vez en cuando, siempre cuando se le exige un poco al motor (sobre todo subiendo pendientes o exigiendo al motor)
En la Ford me dicen que si no da avería en la maquina que es difícil que me lo detecten, pero yo estoy muy harto e incluso alguna vez pensando en cambiar de marca, aunque se me quita la idea viendo toda pasta que le pierdo..
Me han cambiado filtro de gasoil, me lo actualizaron en dic-2011, me han echado el liquido del filtro de partículas y sigue igual..
Lo bueno de esto que tengo un recorrido que casi siempre me pega los tirones ( con cuestas) y el jefe de taller de la ford me ha dicho que se viene un mecánico conmigo para que vea el problema, pero con la suerte que tengo seguro que no lo hace
Si después de esto no se me soluciona lo próximo va ser dar el toque a Ford España ver si meten caña a mi taller, ya que estoy harto de dejar el coche en el taller días enteros para nada 
Pues nada, estamos en contacto y os cuento

Saludos¡¡

Bienvenido al club CELTIC :facepalm: :
tú caso es casi identico al mío,
yo llevo con este problema entorno a seis añitos mas o menos, y te puedo decir que probé en varios talleres, con varios productos.............
vamos que es desesperante.

Como ves hay muchos tipos de casos de estos tirones, el tuyo es quiza el más común como el mío, el de los vacios de potencia en cuestas arriba al pedirle potencia al coche cuando aceleras un poco, la única diferencia es que el mío me lo empezó haciendo entorno a las 1.900 rev., aunque llegó un momento que lo hacía en cualquier margen de revoluciones, siempre acelerando en cuestas.

Si te lees los casos de nuestros colegas del club de los tirones verás que hay gente que le detectaron varios defectos diferentes.

Yo te doy un par de consejos sobre lo que le hago a mí FOCUS, es bastante económico;.
cuando el coche coja la temperatura ideal, a diario pégale un par de exprimidas hasta las 3.000 revol., aunque no sea en cuesta arriba.

Tambien te recomiendo que llevés una marcha más corta, es decir si puedes llevarlo en quinta a 1.800 rev, pues mete cuarta y sube la CUESTA (aunque tenga poca pendiente)  a 2.000 - 2.200 revoluciones, que vaya roncando un poco.

Al mío le funciona, no pega casi tirones y los que pega son muy leves.
Es como si al llevarlo en CUESTAS (no en llano o en bajadas) a esas dos mil revoluciones y al subirlo de vez en cuando hasta las tres mil revol. (se lo hago sobretodo en tercera y cuarta) el coche se limpiase por dentro de carbonilla, como si estuviese atascada la EGR o el TURBO.

Espero que te sirva de ayuda, te aconsejo que lo pruebes una temporada a ver que tal le va a tú máquina. :sisi3:

Y a ver si nuestros colegas nos cuentan como van sus FOCUS despues de las reparaciones que le han hecho. :confused1:
« última modificación: Sábado 04 de Febrero del 2012 - 13:25 h. por tai »

Desconectado celtic

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.1%
  • Focuser@
« Respuesta #89 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 22:34 h. »
Bienvenido al club CELTIC :facepalm: :
tú caso es casi identico al mío,
yo llevo con este problema entorno a seis añitos mas o menos, y te puedo decir que probé en varios talleres, con varios productos.............
vamos que es desesperante.

Como ves hay muchos tipos de casos de estos tirones, el tuyo es quiza el más común como el mío, el de los vacios de potencia en cuestas arriba al pedirle potencia al coche cuando aceleras un poco, la única diferencia es que el mío me lo empezó haciendo entorno a las 1.900 rev., aunque llegó un momento que lo hacía en cualquier margen de revoluciones, siempre acelerando en cuestas.

Si te lees los casos de nuestros colegas del club de los tirones verás que hay gente que le detectaron varios defectos diferentes.

Yo te doy un par de consejos sobre lo que le hago a mí FOCUS, es bastante económico;.
cuando el coche coja la temperatura ideal, a diario pégale un par de exprimidas hasta las 3.000 revol., aunque no sea en cuesta arriba.

Tambien te recomiendo que llevés una marcha más corta, es decir si puedes llevarlo en quinta a 1.800 rev, pues mete cuarta y sube la CUESTA (aunque tenga poca pendiente)  a 2.000 - 2.200 revoluciones, que vaya roncando un poco.

Al mío le funciona, no pega casi tirones y los que pega son muy leves.
Es como si al llevarlo en CUESTAS (no en llano o en bajadas) a esas dos mil revoluciones y al subirlo de vez en cuando hasta las tres mil revol. (se lo hago sobretodo en tercera y cuarta) el coche se limpiase por dentro de carbonilla, como si estuviese atascada la EGR o el TURBO.

Espero que te sirva de ayuda, te aconsejo que lo pruebes una temporada a ver que tal le va a tú máquina. :sisi3:

Y a ver si nuestros colegas nos cuentan como van sus FOCUS despues de las reparaciones que le han hecho. :confused1:

joer 6 años, vaya ánimos macho, jeje  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
pues he probado de todo, incluso me dijo un mecanico de la ford  que cada dos depósitos le llevase el coche a 4000 vueltas 15 min, en tercera, o segunda, me dijo que no pasaba nada y se evitaban problemas futuros en funcionamiento, pero lo hice un par de veces y sigue igual, a parte que me da coraje llevar el coche tan alto de vueltas.
Otra cosa que hago cuando me empieza a dar por saco y voy mal de tiempo es pararlo en marcha, pisar embrague, quitar contacto, dar contacto y soltar embrague, es como reiniciarlo y se le quitan los problemas, pero siempre en recta y con cuidado, ya que no funcionan igual los frenos ni la dirección.
Probaré lo que dices, pero algunas veces reduzco y sigue fallando, tendría que meter tercera. Dentro de poco voy al taller, le comentaré lo de limpiar la EGR, y de que venga un mecanico conmigo y si no saco nada en claro, lo proximo será llamar a Ford España y cagarme en sus muelas....

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    22.9%
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
  • Acabado: Personalizado
  • Conduce o Muere
« Respuesta #90 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 23:32 h. »
Hola a todos.
Ya he sacado el coche del taller. Según me han contado, el problema venía de la polea del cigüeñal que me sustituyeron hace un par de meses en la revisión de los 80000km, porque tenia una poquita holgura. Esta holgura la detectaron al sustituir la bomba de agua, que  perdía. Es un taller multimarca de confianza, y la polea que me  pusieron era de mercado (no recambio ford original).
Según me ha explicado el mecánico, esa polea no era exactamente igual a la original, haciendo que la sonda del cigueñal, que está junto a esta polea, al llegar a unas revoluciones concretas (en mi caso aprox. 3250rpm), daba el fallo traducido en un tirón si vas en marcha, y en punto muerto una micro interrupción que no se nota, pero que el ordenador pita y genera el código de error que indiqué en anteriores posts (fallo sonda cigueñal). Me han puesto la polea original y tambien me han cambiado la sonda, por si acaso. Lo han probado y testeado y va bien. Yo he probado a acelerar en punto muerto y va bien. Lo probaré circulando durante el finde y os comentaré. Como el fallo es del taller, al no ser el recambio el adecuado, voy a pagar la diferencia entre la polea genérica que me montaron y la original, y la sonda, sin mano de obra ni nada.
Por tanto, a falta  de comprobacion en carretera, solucionado, y espero que no vuelva más adelante.
Saludos foreros.

lo mismo que a mi como dije en su dia la bomba me perdia me oxido la polea del cigueñal daba malas lecturas en el sensor...y habian llegado varios asi asi que me lo cambiaron todo en garantia poleas bomba y distribucion

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #91 en: Miércoles 08 de Febrero del 2012 - 01:01 h. »
como no va a tironear el coche llevandolo a 1800rmp? :facepalm:  provad a llevarlo a 2500 siempre a no ser en bajadas y vereis como cambia  ademas en cuarta a 80 va ya a 2500 el cambio de coche esta echo para ese tipo de rmp aunque depende donde vivis si es una carretera de meseta sin curvas pues igual se pude bajar las rpm

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #92 en: Miércoles 08 de Febrero del 2012 - 13:47 h. »
4.000 revoluciones durante 15 minutos es una barbaridad, como le comentó el mecánico a CELTIC.
Es más razonable para el motor, subirlo un poco más de las 3.000 rev., aunque PUNTUALMENTE puedes estirarlo hasta cerca de 4.000 rev.
Incluso de vez en cuando pégale un 0 a 100 km/h, es decir estira bastante en todas las marchas desde parado.

Yo también consulté lo de limpiar la EGR (creo que me cobraban sobre 60-70 €), pero de momento casi me desaparecieron los tirones con las estiradas de motor y no voy a tocar nada.

Pero son buenas las opiniones como las de XDURAN Y TORE-T por si llega el momento de cambiar algo ya vamos a tiro fijo.
Lo que tengo bastante claro es que sino es la EGR , es algún sensor de la polea cigüeñal o del turbo que hace mal la lectura al acelerar.

Otro consejo que le  quiero dar a CELTIC es que cuando vayas a pedirle potencia al coche no pises el acelerador de forma brusca, hazlo de forma suave y progresivo (te hablo en cuestas arriba siempre).

A ver si tienes suerte tío O0

Desconectado celtic

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.1%
  • Focuser@
« Respuesta #93 en: Miércoles 08 de Febrero del 2012 - 21:50 h. »
4.000 revoluciones durante 15 minutos es una barbaridad, como le comentó el mecánico a CELTIC.
Es más razonable para el motor, subirlo un poco más de las 3.000 rev., aunque PUNTUALMENTE puedes estirarlo hasta cerca de 4.000 rev.
Incluso de vez en cuando pégale un 0 a 100 km/h, es decir estira bastante en todas las marchas desde parado.

Yo también consulté lo de limpiar la EGR (creo que me cobraban sobre 60-70 €), pero de momento casi me desaparecieron los tirones con las estiradas de motor y no voy a tocar nada.

Pero son buenas las opiniones como las de XDURAN Y TORE-T por si llega el momento de cambiar algo ya vamos a tiro fijo.
Lo que tengo bastante claro es que sino es la EGR , es algún sensor de la polea cigüeñal o del turbo que hace mal la lectura al acelerar.

Otro consejo que le  quiero dar a CELTIC es que cuando vayas a pedirle potencia al coche no pises el acelerador de forma brusca, hazlo de forma suave y progresivo (te hablo en cuestas arriba siempre).

A ver si tienes suerte tío O0

pues si señor, eso me dijo, además me dijo que no pasaba nada, que ellos para testearlos en la maquina lo hacían, lo de ponerlos altos de vueltas, a mi no me mola la idea ya que comprarme un coche nuevo para gastar poco y luego tener que llevarlo a tope..

Hoy hice la prueba, cojo el coche 20 kms hasta que se calentara un poco ( con el frio que hace le costaba) cojo un cruce, meto segunda empiezo a estirar un poco y fallo, además antes de tiempo, y como era en baja velocidad cada vez que daba el fallo hace un ruido por delante a la izquierda, como un crujido.
Pues lo he llevado entre 3000 y 4000 vueltas unos 30 km, lo que dijo el compañero de arriba que explicaba lo del filtro de particulas y parece que funciona. Lo he dejado hora y media parado y le hice 50 kms, además por un sitio que me suele dar el fallo y ha ido bien (aunque esto no es una ciencia cierta) ademas luego no se me ha encendido el ventilador y eso que fue alegre.
Creo que lo mío va ser problema del dpf, y de vez en cuando voy a llevarle un poco alto de vueltas, a ver si soy capaz de que se regenere solo.
Puede ser que el problema le venga porque hice un curso de conducción eficiente y te enseñan a cambiar marchas muy bajo de vueltas, por el tema de ahorrar y eso. Tal vez llevarlo bajo de vueltas se llena todo de mierda y luego vienen los problemas, me cago en la ecologia... :facepalm: :facepalm:
Nada chavales, a ver si entre unos y otros somos capaces de que vayan bien nuestros focus¡¡
Saludos¡¡

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #94 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 00:17 h. »
bueno 4000 durante 15 min es excesivo totalmente  ,  yo aun hoy le meti 4000 por un min por que estaba algo tontito al arrancar desde parado y ya le vale    despues como digo si es bajada o carretera libre pues 1900 o menos , pero generalmente para que no se agote siempre a 2100 en cuarta a 80  y los cambios de marcha subir un poco a 2500 y cambiar , lo del ventilador lo hace cuando hay bochorno y humedad ambiental  , a los 20 grados con humedad , si no no lo hace no creo que tenga que ver con el dpf el mio si que lo lleva al final lo vi  , y se calienta muchisimo  si le metes caña cuidado con dejarlo en zona de hierba seca y que toque la parte de abajo del coche , se calienta mucho mas que cualquier  silenciador escape normal.

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #95 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 10:02 h. »
Este... hablamos de que se hace con el motor caliente, y no en frío o subiendo de temperatura, ¿no?  :facepalm:
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #96 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 15:57 h. »
Espero que si que sea con el motor en caliente :confused1:

Desconectado tai

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    3.1%
  • Focuser@trend
« Respuesta #97 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 16:17 h. »
pues si señor, eso me dijo, además me dijo que no pasaba nada, que ellos para testearlos en la maquina lo hacían, lo de ponerlos altos de vueltas, a mi no me mola la idea ya que comprarme un coche nuevo para gastar poco y luego tener que llevarlo a tope..

Hoy hice la prueba, cojo el coche 20 kms hasta que se calentara un poco ( con el frio que hace le costaba) cojo un cruce, meto segunda empiezo a estirar un poco y fallo, además antes de tiempo, y como era en baja velocidad cada vez que daba el fallo hace un ruido por delante a la izquierda, como un crujido.
Pues lo he llevado entre 3000 y 4000 vueltas unos 30 km, lo que dijo el compañero de arriba que explicaba lo del filtro de particulas y parece que funciona. Lo he dejado hora y media parado y le hice 50 kms, además por un sitio que me suele dar el fallo y ha ido bien (aunque esto no es una ciencia cierta) ademas luego no se me ha encendido el ventilador y eso que fue alegre.
Creo que lo mío va ser problema del dpf, y de vez en cuando voy a llevarle un poco alto de vueltas, a ver si soy capaz de que se regenere solo.
Puede ser que el problema le venga porque hice un curso de conducción eficiente y te enseñan a cambiar marchas muy bajo de vueltas, por el tema de ahorrar y eso. Tal vez llevarlo bajo de vueltas se llena todo de mierda y luego vienen los problemas, me cago en la ecologia... :facepalm: :facepalm:
Nada chavales, a ver si entre unos y otros somos capaces de que vayan bien nuestros focus¡¡
Saludos¡¡

Yo también tenía y aún tengo la costumbre de llevar el coche bajo de vueltas en plan conducción ecológica.

El tema del ruido a la vez que hace el tirón, el mío me lo hizo un par de veces ya. Ahí fué donde me empezé a asustar de verdad.
Una vez me lo hizo subiendo un tramo de unos 6 km. y despues de un rato llevandolo bastante suave, baje una marcha, aceleré y me pega un tironazo con un clack.
Y otro me lo pegó al salir de un peaje de autopista, aceleré suave y al meter tercera otra vez el dichoso ruido con el vacío de potencia. >:(

Otra cosa:
en mí modesta opinión llevar el motor entre 3 y 4000 vuelta durante 30 km me parace forzar bastante el motor. :-\ . Si lo haces un día de vez en cuando pues bien, pero si vas a hacerlo con frecuencia quizá sea mucho forzar.
Yo te recomendaría casi mejor que lo estires hasta 3.000-3.500 rev. todas las marchas, es decir salir dandole caña desde parado( meterle revoluciones a la 1ª,2ª,3ª..........)
 y despues en marcha, de forma puntual cada 10 km. por ejemplo pégale una exprimida hasta bien arriba.

Pero hagas lo que hagas ten paciencia, yo empezé a notar mejoría pasadas varias semanas. :sisi3:

Desconectado Tore-T

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    2.9%
  • Focus y peugeot 309
    • foro peugeot 309
« Respuesta #98 en: Jueves 09 de Febrero del 2012 - 23:14 h. »
motor caliente despues de hacer mas o menos 20 km antes de llegar a casa vamos ,  procurando un poco de bajada de vueltas progresiva antes de parar delante , nunca en vacio en frio o al poco de arrancar...

Desconectado celtic

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.1%
  • Focuser@
« Respuesta #99 en: Viernes 10 de Febrero del 2012 - 17:34 h. »
Espero que si que sea con el motor en caliente :confused1: y

Siempre con el motor en caliente, sin acelerar a tope y procurando no dar caña al embrague, cambios pausados..

Lo de ir alto de vueltas lo he hecho solo un día para ver si se regeraba el filtro de partículas, pero nada, sigue igual  >:(

Hoy he ido al taller como os comenté y me lo han pasado por la máquina y les ha dado un fallo en el sensor del filtro de partículas, hemos quedado que cuando vuelva a darme el fallo que lo lleve otra vez a la ford, me lo vuelven a pasar por la maquina y si le hace falta me cambian el sensor.

Despues vuelta a mi casa, otros 50 km y casi llegando otra vez fallo y he descubierto que lo hace tambié sin tener ninguna velocidad metida, en punto muerto. Lo pones a 3100 vueltas acelerando y se me bajaba a 3000 y volvía a subir, ademas muchas veces y exacto, lo he grabado con el móvil (a ver si lo subo para  que lo veáis) aunque luego he pensado que puede ser que el motor tenga algún sistema de corte en vacío para proteger el motor.
En fin, seguimos con el culebrón  :facepalm: :facepalm: