AutorTema: Opinión sobre el Focus  (Leído 635 veces)

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.8 TDDi 90cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@
Opinión sobre el Focus
« en: Jueves 05 de Enero del 2012 - 14:34 h. »
Hola muy buenas,

Soy nuevo en este foro, y soy de Barcelona, de momento no tengo ningun focus tengo un cordoba 1.9 110cv sport, y estoy buscando un focus, pero antes de comprar ninguno me gustaria sabe vuestras opiniones acerca de este coche, a parte me gustaria el megane 2 qe tampoco estan nada mal, pero primero de la lista es el focus jejeje

Tengo un presupuesto de 6000€ por lo que e visto se puedfe comprar uno del 2005 al 2007 !! queria saber que motor elegir y extras ?? he probado el 1.6 90cv era del 2007 con 100km pero era el super basico sin nada de extras por 4000 pero de potencia no me gusto nada :( que tal 1.8tdci y el 2.0tdci ? y que opciones debe de tener?? muchas gracias
« última modificación: Jueves 05 de Enero del 2012 - 16:53 h. por delabotaempinar »

Desconectado PUCH

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 1.8 Flexifuel 125cv
  • Focusero Flexifuel
Re:Opinion sobre focus
« Respuesta #1 en: Jueves 05 de Enero del 2012 - 15:33 h. »
También puedes comprar uno de gasolina, los motores Ford de gasolina tienen fama de ser muy resistentes. Además la diferencia entre los precios de la gasolina y el gasoil son mínimas O0
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Hasta los cojones de los badenes ilegales de las calles de España!!
                       ¡¡QUIERO UNA SOLUCIÓN LEGAL YA!!

Desconectado demonik

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Death metal old school!!
  • Actividad
    100%
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Personalizado
  • Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    • www.fearfactory.com
Re:Opinion sobre focus
« Respuesta #2 en: Jueves 05 de Enero del 2012 - 16:06 h. »
Antes de nada bienvenido al foro  O0

En la sección "se vende"  hay un gasolina del 2005 que no llega a 70.000kms, con control de crucero, clima bizona y varias cosillas mas,no es el básico, creo que no llega a 4000€, pásate y le echas un ojo ;)

s2

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:Opinión sobre el Focus
« Respuesta #3 en: Jueves 05 de Enero del 2012 - 16:58 h. »
Yo también tuve un Córdoba como el tuyo y el Focus le da cien vueltas al Megane por espacio y comportamiento. Como motor el 90cv cumple, pero si quieres fuerza vete a un 1,8 TDCi. Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #4 en: Domingo 08 de Enero del 2012 - 22:14 h. »
Hola de nuevo

aqui estoy de nuevo, aun sigo buscando y la verdad nose... estoy  :confused1: e encontrado un seat leon fr 1.9TDI 150 cv por 3700€ pero esque ya he llevado seat ibiza y actualmente llevo seat cordoba, me gustaria probar algo nuevo, otra marca jeje he encontrado un focus 2006 1.8 diesel 115cv pide 6000 tiene doble clima es 5 puertas control de velocidad luces automaticas, libro de mantenimiento asta el dia de hoy pero lo que me echa pa atras es 160.000 km lo que tiene  :o le llame y me bajo 1000€ y nose yo creo que le puedo bajar mas !! me lo dejo por 5000€ con cambio de nombre. y nose que pensais ?? si me lo deja por 4000 estaria bien?

esque no me interesa gasolina !!

Desconectado PUCH

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
  • Focusero Flexifuel
« Respuesta #5 en: Domingo 08 de Enero del 2012 - 22:52 h. »

esque no me interesa gasolina !!

Pues entonces que te aconseje alguien que tenga gasoil, no me gusta ir por medio de la calle con una cafetera de bar andante :P

Desconectado tutoelastuto

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • -Futbol+Rallyes
  • Actividad
    3.8%
  • Modelo: Focus III 2011
  • Motor: 1.6 TDCi 115cv
  • Acabado: Sport
  • Focuser@
« Respuesta #6 en: Domingo 08 de Enero del 2012 - 23:11 h. »
Comprate el Fr 1.9 de 150 cv sin dudarlo, no encontrarás nada más barato con las mismas prestaciones, seguramente esté bastante cafreado por el tipo de coche que es, pero ese motor es eterno y las sensaciones que te va a dar no las olvidarás :good:

Spritmonitor.de" border="0

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #7 en: Domingo 08 de Enero del 2012 - 23:23 h. »
Lo que pienso es que tú no tienes claro qué tipo de coche quieres...  :nuse:
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 de Enero del 2012 - 15:50 h. »
Es verdad jeje porque mira lo que tengo en la lista, Ford Focus, Vw Glf V, seat Leon, Renault Megane 2. Asi que aun no lo se exactamente pero, en verdad me encantaria un ford focus llevo mucho tiempo ahorando ya que aun solo soy estudiante, me encanta este coche. Si todo me va bien dentro de nada tendria un focus mk2 Ghia pero claro si todo va bien . ya us contare, en estos dias se lo llevare a un taller para que me eche un vistazo y ya us comentare !!

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 de Enero del 2012 - 15:57 h. »
Entonces dedica tiempo primero a definir qué quieres, y luego a acotar la búsqueda de modelos.
Aparte de cosas como gustos, cualidades, precios, mírate los costes de mantenimiento y los seguros, impuestos y demás.
Que no serás el primero que presume de coche y luego no tiene ni para pagarlo.
Saludos,

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #10 en: Jueves 12 de Enero del 2012 - 15:45 h. »
Lo he pensado muy bien y lo tengo decidido ford focus 2005 + y de motor 1.8 tdci o 2.0 tdci kiero el que lleva doble clima..

He encontrado este y hable con el vendedor y en teoria me lo quedo entre hoy y mañana ya comprare el billete pa ir a madrid ya que soy de barcelona pero me gustaria saber lo que opinais porfavor esque no tengo ni idea de coches de mecanica y tal, asi que si me podeis echar una mano us la agradesco .

es este

nose si esta permitido poner links lo siento .

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #11 en: Jueves 12 de Enero del 2012 - 16:27 h. »
No hay problema por los enlaces, aunque trata de integrarlos en el texto en lugar de copiarlos directamente, para ello has de seleccionar el texto del enlace y copiarlo haciendo clic en el tercer botón de la segunda fila (encima del cuadro que tienes al poner el texto).
El Focus que pones no parece mal de precio, pero ten en cuenta que es de particular, y has de dejar muy claro quién se encarga de la transferencia del vehículo en Tráfico (son tasas que hay que pagar), es posible que te tengas que hacer cargo tú y es un coste que sumar al precio de la compra.
Lo que veo que le falta, pero igual no te importa, es el control de crucero (veo que tiene ESP) y el V2C, aunque le haya puesto un Parrot. Es mucho más discreto y te sirve para el clima y el audio (si te lo permite el módulo GEM), siempre estás a tiempo de hacerle un brico, aunque sospecho que también habrás de meterle el micrófono para poder darle órdenes al sistema.

A ese coche tiene pinta de que le han vendido las llantas de serie, o le ha pasado algo, lleva unas de chapa con tapacubos de Focus 2008, eso me hace desconfiar un poco... Tampoco veo por la ruleta de luces si lleva sensor de luces y lluvia, de tenerlo podría ser un extra interesante, pero sospecho que no...

Además tienes:
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese, quizá te interese...
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese y pack deportivo (prepárate a dejar pasta cuando cambies ruedas) en Madrid.
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese, también en Madrid, más parecido a lo que has visto, con llantas de aleación y V2C, eso sí.
Ambos son sospechosos por el poco número de kilómetros que marcan... Me apostaría a que están afeitados.
Además No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese por 4.500 euros. Eso sí, en Murcia.

Entre los 1.8 TDCi tienes más versiones Trend que Sport, son diferente tipo:
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese, por ejemplo, no está mal (seguramente te ahorrarás en el seguro).
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese, el consumo medio de 4,6 litros no se lo cree ni él (habrá ido a 90 km/h como una abuela)... :D

Saludos,

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #12 en: Jueves 12 de Enero del 2012 - 17:05 h. »
Buah tio muchas gracias soys geniales . Se agradece vuestros consejos y tu tiempo en ayudarme en mi busca jeje

De los que me as pasado me e quedado con el
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese,
- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese,

Aunque bueno el segundo no esta nada mal porque me interesaria mas un 5 puertas, y lo del consumo haha me gusta 4,6 hahaha es no me lo chupa ni el mio que es un 1.9 110cv que voy trankilito y tal me hace una medio de 5,4 L .

Y bueno te doy las gracias por la opinion sobre el azul porque la verdad a toda mi familia le a gustado espero que este bien y tal !! Solo tengo una duda como se sabe si tiene los sensores que tu dices y si de verdad es el modelo ghia o solo lo puso y que es lo del V2C que no tengo ni idea !!

muchisimas gracias

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #13 en: Jueves 12 de Enero del 2012 - 17:10 h. »
Los modelos 2005 Ghia llevan el marco de la radio en color madera y la chapita "Ghia" en el marco de la ventanilla trasera, así que no me creo que sea esa versión. Podría ser la Sport.
En cuanto al sensor de luz y lluvia, lo ves por dos cosas: la lengua que hace por delante del retrovisor central (en las fotos no se ve por los brillos) y porque la ruleta del mando de luces añade la posición "AUTO".
En cuanto a tres o cinco puertas, es mucho más práctico el cinco puertas, francamente: las puertas tan grandes son bastante pesadas y algo incómodas si tienes poco espacio a los lados.
Mi hermana en su día probó un Focus gasolina 3p del color del que has puesto, y los cristales sonaban a "clonc", muy desajustados. Terminó comprando el seminuevo que tenía el comercial, un 2008 Trend 1.6 TDCi 90cv.
Para mí, otro punto a favor del 1.8 TDCi es que incluye el control de crucero (que no sé si para ti será importante), lo podrás utilizar en ciudad, circunvalaciones y tramos llanos donde haya controles o quieras simplemente relajar el pie derecho.
Saludos,

Desconectado PUCH

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
  • Focusero Flexifuel
« Respuesta #14 en: Jueves 12 de Enero del 2012 - 22:34 h. »
Mi consejo es que compres un coche de tu localidad o de tu provincia para que esté más cerca por si el coche tiene algún problema  o atar algún cabo suelto con el vendedor, no sé... para evitar tantos desplazamientos.  Yo preferiría también comprarlo en una casa compra-venta que a un particular, para que te dé algo de garantía, porque a un particular nunca se sabe (evitar engaños, roturas inesperadas, kilometraje alterado....)

Suerte con tu búsqueda y con tu compra. Saludos O0

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #15 en: Domingo 15 de Enero del 2012 - 19:19 h. »
Bueno gente , ya tengo un vuelo para este martes !! Ire a madrid a ver el coche ;)

Ire a ver el azul ese de 4500 y No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese aver si hay suerte de alguno de ellos . Bueno si me podeis echar una mano en lo que tengo que revisar antes de hacer la compra, en qe fijarme y que tipos de pruebas hacerle ? aunque lo mas seguro es que lo llevare a la casa de Ford para que me echen un vistazo al coche que us parece ?

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #16 en: Domingo 15 de Enero del 2012 - 21:58 h. »
Bueno gente , ya tengo un vuelo para este martes !! Ire a madrid a ver el coche ;)

Ire a ver el azul ese de 4500 y No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese aver si hay suerte de alguno de ellos . Bueno si me podeis echar una mano en lo que tengo que revisar antes de hacer la compra, en qe fijarme y que tipos de pruebas hacerle ? aunque lo mas seguro es que lo llevare a la casa de Ford para que me echen un vistazo al coche que us parece ?

El que has puesto de segundas tiene el paraca trasero hecho cisco de aparcar, síntoma de que ha dormido mucho en la calle...
De ese que está con casi 140.000 kilómetros pediría que te lo den con la revisión hecha (factura y sello).
Fijarte, como todo... desgaste de los neumáticos (desconfía si están recién puestos en un coche de esos kilómetros, puede haber vicios ocultos y que te desgaste mal), una prueba concienzuda de mecánica con ciudad/carretera (y desconfiaría si no me dejan probar algo), documentación a mansalva, seguro actual (por si te interesa heredarlo o hacerte uno nuevo), etcétera.
Por el foro hay información al respecto, dedica un rato a buscar. Saludos,

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #17 en: Lunes 16 de Enero del 2012 - 17:32 h. »
Estoy perdidismo chicos nose que hacer de verdad, he comprado un vuelo para mañana 140€ para ir a madrid a ver ese coche y me llama el dueño y me dice que hoy lo llevara a un mecanico y le hechara un vistazo para ver que tal esta !! Porque el tio es un compra y venta . Me llama hoy y me dice que aque hora estaras en madrid para ir a buscarme y tal y me comenta que todo esta super bien en el coche y me comenta que solo el emgrague patina un pcoo !! eso que es ? de verdad que me ha dejado loco cuando me a dicho eso  :facepalm: porque aver segun e leido aqui hay que cambiar el volante bimasa o algo asi y embrague y eso ya se despara a 1500€ cosa que no puedo . y le pregunto sobre la correa de distribucion si tiene factura y cuando se ha cambiado y me dice que solo le falta 20.000km y no tiene factura !! con todo esto ya me he kedado  >:( que puedo hacer ? Adios al vuelo y me olvido ese coche ? o voy a le echo un vistazo en persona y lo llevo al ford aver que tal va ?

ayudarme porfavor .

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #18 en: Lunes 16 de Enero del 2012 - 17:38 h. »
Si le patina embrague, eso es que ya va avisando de que anda gastado. Normal con los kilómetros que llevan los coches que andas mirando, por lo demás. Pero piénsate poner un kit monomasa, que te va a salir más barato: no más de 600 euros más mano de obra. En cualquier caso, menos de 1.000 euros.
Si no le ha hecho la distribución, lo normal es que no tenga factura. Pero vamos, son motivos para no confiarse más de la cuenta...
De todos modos, más que vuelo, yo hubiera pillado un bus para viajar de noche, que suele ser más barato y más fácil de cambiar (o cancelar), en un momento dado.
Saludos,

Desconectado Donomar

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.7%
  • Focuser@
« Respuesta #19 en: Lunes 16 de Enero del 2012 - 20:33 h. »
Tío muchas gracias !! Nose como devolverte este favor me has ayudado muchísimo con tus consejos :)

Pues mira llevo toda la tarde picao nose :( me quedan pocas horas para el vuelo y nose !! Ponte en mi lugar que harías ? Irías tu? Lo cogerías ? Esqe me ha gustado con las extras y asientos de piel y tal pero no kiero comprarlo mañana y en dos días o 3 gastarme 1500-1700 :(