Bueno, pues no he tenido queja ninguna del alojamiento.
He aparcado a 50 metros del hotel en zona de aparcamiento libre. El hotel correcto, la habitación amplia (802) con minibar, bañera amplia y con vistas a la catedral sobre la zona del corte inglés.
Un "pero" es que la calefacción era por aire (aire acondicionado + inverter ) y por la noche hacía el ruido suficiente para molestar asi que decidiamos apagarla. Además sólo había un ascensor, nosotros no tuvimos que esperar nada porque no debía de haber muchos huéspedes, pero quizá si está el hotel lleno pueda ser una molestia.
Buscando ahora unas fotos de la habitación he topado con la que en concreto nos asignaron a nosotros. Me he dado cuenta de que al calientatoallas le habian cortado el cable y que por eso no funcionaba

Una confiteria delante del hotel (confitería León) con pasteles muy ricos, con dos descafeinados grandes te ponian un par de pasteles o bien una caracola grande (2.8€ en total).
Al lado del hotel estaba el bar "La cantina de Velazquez" en donde por 3,40€ te tomas dos cañas y te ponen unos pinchos, a elegir un huevo frito con pan o una sopa de ajo en cazuela de barro (bastante rica esta última) ademas de dos pulgas en chapata con fiambre o similar
León me ha defraudado un poco, tenía la idea preconcebida de que el casco antiguo sería pues eso.... "antiguo" (estilo salamanca o santiago) y realmente no da esa sensación.
Hemos estado paseando por el casco antiguo, por el mercado de la plaza mayor el sábado, tomado unos pinchos (La Noria con sus tigres, La bicha con su morcilla o chorizo, mediocre, La competencia con sus porciones de pizza, el allar donde tomamos una tabla de embutido, Latino, Albeitar con un muy mal trato por parte de la camarera) y quiero recomendar exclusivamente el bar Seaki en la calle Burgo Nuevo, excelente trato en cuanto a rapidez por parte de la camarera y unos pinchos muy majos. Por cada consumición (dos cañas, o lo que sea) te ponen 6 pinchos, precio de ronda 3.4€.
Hemos visto la Catedral, unas vidrieras impresionantes y nos hemos dado un buen paseo al lado del rio