AutorTema: Para 10.000 kms. al año: ¿1.6 Ecoboost 150cv o 1.6 TDCi 115cv?  (Leído 322 veces)

Desconectado Stolz

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.7%
  • Modelo: Focus III 2011
  • Motor: 1.6 EcoBoost 150cv
  • Acabado: Titanium
  • Focuser@
Para 10.000 kms. al año: ¿1.6 Ecoboost 150cv o 1.6 TDCi 115cv?
« en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 14:29 h. »
Hola.

Ya tengo decidido todo para la inminente adquisición de mi primer Focus, a falta de decidir el motor. Mi idea inicial era cogerlo con el motor 1.6 Ecoboost 150CV de gasolina pero al comentar en el trabajo que el 1.6 Tdci115 CV diesel cuesta lo mismo todo el mundo me ha recomendado que coja el diesel. El caso es que nunca he tenido un diesel y no tengo mucha idea y la verdad es que mis compañeros de trabajo tampoco es quee sean expertos en coches por lo que me entra la duda. En el concesionario me han recomendado sin lugar a duda el gasolina por los pocos KM que hago  (menos de 10.000Km/año).

Tengo claro que el de 150CV gasolina va a ser mucho más divertido de conducir y quizas no es justo compararlo con el diesel porque tienen potencias distintas, pero cuestan lo mismo y el tema de ahorro de combustible me parece muy atractivo porque casi todo el uso que hago es por ciudad.

Se que los diesel hacen más ruido, que cuesta más la ITV, las reparaciones y el seguro, pero no se hasta que punto la diferencia es notable. De las dos opciones solo he probado el 115CV diesel (vengo de un 115CV gasolina y se que el 150CV gasolina me va a parecer muy bueno sin necesidad de probarlo). Aunque he notado que al diesel le cuesta acelerar bastante comparado con mis otros coches gasolina me ha parecido un motor muy silencioso, lo he puesto a 160KM/h en autopista y daba gusto la sensación. También es verdad que viniendo de un coche de mas de 12 años cualquier cosa que pruebe me va  aparecer buena y silenciosa. Mi conduccion solía ser algo deportiva pero ya estoy en una edad en la que empiezo a tomarmelo con mas calma y miro más el bolsillo que la diversión en la conducción.

Teniendo en cuenta que suelo aguantar los coches mucho (10 años) y los pocos KM/año que hago ¿qué me recomendais?

Muchas gracias.

Un saludo.
« última modificación: Jueves 26 de Enero del 2012 - 15:47 h. por delabotaempinar »

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
Re:para 10.000KM al año ¿1.6 Ecoboost 150 CV gasolina o 1.6 Ti-VCT 115 CV diesel?
« Respuesta #1 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 15:16 h. »
Te edito tu mensaje porque la denominacion diesel es TDci

El coste de posibles averias me imagino que serán muy similares en los dos modelos, los dos llevaran egr, turbo, etc

Tirando a lo fácil mira la diferencia de impuesto de rodaje, seguro, itv, intervalos de mantenimiento y gasto de combustible real (comprueba por aqui las medias de los usuarios), tambien mira la diferencia de tamaño de ruedas. En cuanto al motor, 115cv se me antojan suficientes para circular sin problemas en cualquier circunstancia.

Dejando al un lado el apartado racional (gastos económicos) si ves que la diferencia no es grande compra el gasolina

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:para 10.000KM al año ¿1.6 Ecoboost 150cv o 1.6 TDCi 115cv?
« Respuesta #2 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 15:46 h. »
Haz números, pero a igualdad de precio suele compensar el diésel por la diferencia de consumo, básicamente.
Hasta hace poco también porque el diésel era más barato, pero eso... como que no. :P
Si es coche para mucho tiempo, yo seguramente pillaría el diésel.
Si es para mucha ciudad, el diésel se te pondrá de mierda la EGR hasta los topes, así que si sabiéndolo le metes algún aditivo o le haces algún viaje para ir limpiando, no da más problemas.
El resto depende más de que quieras un coche para ir tranquilo (TDCi), o que te guste un toque más deportivo, subirlo de vueltas, sonido y sensaciones (Ecoboost)...
Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado rmaster

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    5.1%
  • Focuser@
Re:Para 10.000 kms. al año: ¿1.6 Ecoboost 150cv o 1.6 TDCi 115cv?
« Respuesta #3 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 17:16 h. »
Para el consumo tienes que echar cuentas, cuanto gasta de mas el de gasolina sobre el diesel (porque ya se sabe que el diesel se amortiza con 0 kilometros).

A mí el diesel el seguro me costaba casi 200 euros mas de lo que me cuesta el gasolina.

En cuanto a comportamiento, el 150 acelera mucho, la verdad.

Solo te puedo contar cosas sobre el gasolina. A ver si alguien que tenga el diesel te dice algo.

Desconectado Angel1977

• Focuser@ Titanium
  • Actividad
    39.2%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Focuser@
« Respuesta #4 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 20:25 h. »
Para tan pocos kilómetros al año te recomendaría gasolina. Las averías suelen o solían ser más baratas en los gasolina que en los diésel

¿Consumos? Ahora mismo no hay mucha diferencia

Y otra cosa ¿En que precio te sale cada uno?

Esa diferencia de precio también te puede ayudar a tomar una decisión...
Mi máquina

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #5 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 20:31 h. »
Para tan pocos kilómetros al año te recomendaría gasolina. Las averías suelen o solían ser más baratas en los gasolina que en los diésel

¿Consumos? Ahora mismo no hay mucha diferencia

Y otra cosa ¿En que precio te sale cada uno?

Esa diferencia de precio también te puede ayudar a tomar una decisión...

Ya ha dicho que los dos están al mismo precio.  :ugly:
Averías, el Ecoboost también mete turbo y cosas de los diésel...
Consumo y suavidad de funcionamiento son los dos aspectos principales que considerar.
Por seguro, impuestos y tal, tendría que ver si tiene alguna (¿mínima?) diferencia. Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Stolz

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.7%
  • Focuser@
« Respuesta #6 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 23:19 h. »
Muchas gracias a todos por los comentarios.

He estado mirando facturas de las revisiones de hace unos cuantos años en las que pone el kilometraje y resulta que en la mayoría de casos no llego ni a 8.000km/año. Tras consultar varias webs de seguros me suelen pedir unos 40€ más por el diesel. El impuesto no he conseguido averiguar la diferencia. Creo que elija el que elija, la diferencia de gasto en combustible va a ser mínima.

Al final me he decido por el 150 CV gasolina. En el peor de los casos no creo que acabe pagando mucho más y estoy seguro de que lo voy a disfrutar más.

Un saludo.

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #7 en: Jueves 26 de Enero del 2012 - 23:22 h. »
Entonces gasolina a muerte  :Jumpy: , suerte con el coche  O0

Desconectado elnuevo

• Focuser@ S
  • Actividad
    32.5%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: S WRC
Re: Para 10.000 kms. al año: ¿1.6 Ecoboost 150cv o 1.6 TDCi 115cv?
« Respuesta #8 en: Viernes 27 de Enero del 2012 - 00:02 h. »
Yo cuando me compré coche no había ni diez mil al año, iba a por un mil seis gasolina y al final compré diésel por sí alguna vez me tocaba ir a currar lejos de casa o para viajes en verano.
Los dos primeros años hice treinta mil y el tercero venti alguno..
Medítalo bien porque las circunstancias de la vida cambian de un día para otro...
Para ver mi WRC-S, haz click en la imagen