AutorTema: BUJIAS y DISCOS  (Leído 116 veces)

Desconectado nas7

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.4%
  • Modelo: Ninguno
  • Motor: Ninguno
  • Acabado: Ninguno
  • Focuser@
BUJIAS y DISCOS
« en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 21:26 h. »
Que tal compis !! Me presento ante todo, ya que no he visto hilo al respecto.

Soy de Barna y tengo un Ford Focus 1.6 100 CV del 2001. Llevo un tiempo leyendoos pero siempre en silencio como las almorranas  ;D

Os cuento. El otro dia lleve el coche al taller (sera la primera de varias veces ya que tengo que cambiar practicamente todo el coche, dejarlo nuevo...lo tenian mis padres y ahora lo he heredado y obviamente todo ya me encargo yo).

Y bueno como os decia. Cambie:

Filtro Aceite + Aceite (un 10w40)
Filtro Gasolina
Filtro Polen
Filtro Aire

Y aprovechando tambien y haciendole la revision pertinente (relleno de liquidos, estado coche en gral...) le cambie las bujias que hacia mil que no se cambiaban.

La cuestion es que en el taller le pusieron las Bosch (30 €) el juego de 4 (de platino) si mal no recuerdo...

He leido cosas y cosas en internet y comentan tambien por el foro que las Bosch dan problemas con los Ford, que es mejor montarle las Motorcraft de Ford.

Ahora bien...como un taller que se supone que sabe, me montan unas que a priori no le van bien. He leido de todo, de gente que le duran nada y le hace cosas "raras" el coche a otros que han aguantado miles de kilometros sin ningun problema. El coche cabe decir que antes del cambio de bujias al acelerar le faltaba como potencia y se reducia las rpm (como si no tirara y se ahogara). No las he probado con estas bujias y con el cambio de filtros y todo, a ver si el problema persiste y os cuento...

Con respecto a los Discos de Frenos, en la revi me dijeron que tambien hay que cambiarlos, pero ya sabeis que cada mecanico te dice lo que quiere...yo los veo por fuera y no parecen en mal estado (obviamente no soy un experto). Pero pfff pagar ahora 100 € mas por los discos + las pastillas + liquido de frenos y el montaje...unos 250 € solo en frenos.

En fin a ver si me podeis echar una mano...

Gracias y encantado de iniciar parte de la gran familia Focuseros !!! !

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:BUJIAS y DISCOS
« Respuesta #1 en: Lunes 06 de Febrero del 2012 - 21:43 h. »
Como te han dicho ya en ForoCoches, a medio/largo plazo lo mejor son las bujías de Motorcraft o FoMoCo, que además, son mucho más baratas que las Bosch que te han puesto. Me huele a que el del taller tenía por ahí un stock que quitarse de encima o no sabe los problemas que dan los Ford con bujías de otras marcas. Puede no ser mala fe, pero yo en tu lugar, insistiría en que te pusiera unas bujías OEM, que las puedes comprar a buen precio en cualquier concesión Ford.

Para el tema de los disco, plantea las dudas No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese. En cuanto a hacerlo, hay bricos de cómo cambiar discos y pastillas, y ahorrarte un dinero con respecto al taller. Pero si no eres un experto, ¿cómo sabes que los discos y pastillas están en buen estado? Sube al menos unas fotos para que te puedan orientar, que no cuesta nada. Tenéis una manía de pensar que la gente sabe las cosas a ciegas... Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado demonik

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Death metal old school!!
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus I
  • Acabado: Personalizado
  • Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    • www.fearfactory.com
« Respuesta #2 en: Martes 07 de Febrero del 2012 - 03:02 h. »
Coincido con delabota, SIEMPRE he leído/escuchado que las únicas que van bien son las motorcraft o fomoco, así que si te las pueden cambiar, no esperes a que el coche empiece a no ir bien  O0

s2

Desconectado nas7

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0.4%
  • Modelo: Ninguno
  • Motor: Ninguno
  • Acabado: Ninguno
  • Focuser@
« Respuesta #3 en: Martes 07 de Febrero del 2012 - 09:17 h. »
Esta bien, pues ahora este mes que entra les pondre las motorcraft, lo q mas me fastidi es el taller que me ha puesto ls
Bosch con el
Montaje y todo y  casi 40 eur a la basura...con respecto a los frenos hoy o mñ os cuelgo unas fotos de los discos ( por fuera) a ver que opinais... Lo del liquido se frenos me pone en el
Presupueto 100 eur los discos+ 70 de las pastillas + 38 eur del liquido de frenos y luego aparte el
Montaje discos + pastillas unos 40 eur....yo lo veo algo caro...260 eur todo...

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #4 en: Martes 07 de Febrero del 2012 - 13:31 h. »
Discos y pastillas te saldrán más baratos comprándolos online, o a los colaboradores del foro. No hagas nada sin pedir más precios...
Discos y pastillas, si son OEM (equivalentes a lo de serie), no te llegarán o pasarían por muy poco de 100 euros, no 170 que te cobran en el taller.
Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado rapsilon

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    17.5%
  • Motor: 1.6 Ti-VCT 115cv
« Respuesta #5 en: Martes 07 de Febrero del 2012 - 13:55 h. »
por partes

-bujias servidor vende para el focus manda mp si te interesa
-discos los puedes pillar baratos trw/bosch/brembo en oscaro
-pastillas pregunta a juan ebc(distribuidor del foro)
-montaje de pastillas y discos tienes brico para hacerlo tu mismo