AutorTema: Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?  (Leído 1264 veces)

Desconectado ultrasoft

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    1.2%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.8 16V 115cv
  • Acabado: Trend
  • pepote
Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?
« en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 16:47 h. »
Hola amigos.No se si aqui corresponde este post, si no es asi lo siento.Estoy planteandome cambiar mi Latvala, ya que gracias a dios el trabajo va bien y que dure...Mi duda esta entre el 1.6 de 180cv y el tdci de 163cv. El diesel es mil euros mas caro pero no se como ira el consumo de esos 1.6.Hago una media de 40000Km al año y queria que me ayudaseis a escoger la motorizacion mas adecuada. Gracias de antemano. Un saludo.
« última modificación: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 20:57 h. por delabotaempinar »

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: ST
Re:Ayuda para eleccion de motor.
« Respuesta #1 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 18:11 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Hola amigos.No se si aqui corresponde este post, si no es asi lo siento.Estoy planteandome cambiar mi Latvala, ya que gracias a dios el trabajo va bien y que dure...Mi duda esta entre el 1.6 de 180cv y el tdci de 163cv. El diesel es mil euros mas caro pero no se como ira el consumo de esos 1.6.Hago una media de 40000Km al año y queria que me ayudaseis a escoger la motorizacion mas adecuada. Gracias de antemano. Un saludo.

Con 40.000 km al año yo sin duda optaria por diesel :sisi3:
Fotos de mi focus: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado focusalex

• Focuser@ Intro
  • *
  • 2.0 tdci 136 guia
  • Actividad
    3.2%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Ghia
  • Focusykuga
Re:Ayuda para eleccion de motor.
« Respuesta #2 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 19:30 h. »
claramente diesel. ya  que el gasolina cuando cumpla 5 años tendria aprox.200.000km y eso a la hora de vender seria muy complicado, sin embargo el diesel esta mucho mejor posicionado en ese asunto. sin habar tambien de la diferencia de consumo al hacer tantos kilometros al año. yo por solo 1000€ mas,ni me lo pensaba. saludos y suerte con la compra O0
2.0 tdci 136 guia

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?
« Respuesta #3 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 20:57 h. »
Con esos kilómetros ni pensártelo, diésel.  :facepalm:
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #4 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 22:26 h. »
Depende de si necesitas ahorrar esa diferencia que haya en consumos. Partiendo de la base de las potencias que cifras no creo que seas una persona que busca el ahorro

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
« Respuesta #5 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 22:58 h. »
Ya no es solo por ahorro, con esos km un gasolina en unos años lo ha fundido y el diesel tiene para rato yo creo

Desconectado miguel angel

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Titanium
  • xenon kit latvala doble cierre con alarma......
« Respuesta #6 en: Domingo 12 de Febrero del 2012 - 23:01 h. »
el diesel :sisi3: :sisi3:
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado carlossmax

• COLABORADOR
  • Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    1.4%
  • Modelo: Otro
  • Motor: Ninguno
  • Acabado: Ninguno
  • Focuser@
« Respuesta #7 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 12:19 h. »
Como te dicen los compañeros el diesel de cabeza con lo km que le vas a hacer ni pensártelo ;D ;D ;D .
Para presupuesto del mismo con la configuración que quieras y demás aqui me tienes por el foro a tu entera disposición.
Saludos

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    22.9%
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
  • Acabado: Personalizado
  • Conduce o Muere
Re: Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?
« Respuesta #8 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 13:10 h. »
lo mismo digo haciendo esos km de cabeza diesel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Desconectado ultrasoft

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    1.2%
  • Motor: 1.8 16V 115cv
  • pepote
« Respuesta #9 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 13:33 h. »
Pues nada...muchas gracias. Voy a centrarme el diesel y voy a informarme sobre insonorizacion ya que es un tema que me interesa. En mi mkII suena el aire por todos lados.

Desconectado madrigales

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1.2%
  • Modelo: Focus III 2011
  • Motor: 1.6 EcoBoost 180cv
  • Focuser@
« Respuesta #10 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 13:50 h. »
A estas alturas, me cuesta trabajo entender que en España sigamos utilizando criterios de hace 30 años al elegir coche. Ni la tecnología, ni los consumos, ni los precios de los combustibles son los mismos que entonces. De hecho, creo que España es el país con más porcentaje de ventas de vehículos diesel. :o
En la UE y otros países del mundo hay incluso motorizaciones que se venden aquí que allá ni se ofertan.

En primer lugar, veo que dudas entre un coche de 163 cv y otro de 180 cv. Esto me hace pensar que tu concepto del coche no es el de un taxista o un camionero, vamos que tienes cierta tendencia al "gusto por conducir".
En segundo término, el ahorro por el consumo cada vez es más pequeño, siendo por contra las averías en los diesel más costosas en general.

Por otro lado las nuevas normativas para la mejora del aire van a penalizar principalmente a los diesel No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Por todo esto yo haría un razonamiento. ¿me gusta conducir? ¿me merece la pena un ligero mayor gasto por el placer de pisar un 180cv en una carretera de montaña? Tengo uno y sé de lo que hablo.

Tú mismo.

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
« Respuesta #11 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 14:20 h. »
Pero a parte de las cosas que hemos hablado esta como dices el gusto por conducir, a mi personalmente los gasolina no me gustan ni un pelo, donde esté un motor diesel que se quite un gasolina para mi aun que tenga 20cv menos, pero como decimos eso va a gustos.

Y por el tema del ahorro ya no se nota en el precio del litro, ya que estan casi igual, pero se nota en la diferencia de consumo real entre un diesel y un gasolina.

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #12 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 14:51 h. »
Exacto, por un lado va el ahorro en el precio del carburante (relativo) y en el consumo, cifrado en litros por cada kilómetros (real en el caso del diésel).
Ningún taxista se plantea diferenciarse en términos de marketing por su "placer de conducir" al pasajero, ¿no? Si quieres algo de más nivel, te vas a un Mercedes, Jaguar o turismos de gama alta, pero siempre diésel.
¿El motivo? Claro: en trayectos largos es más eficiente un diésel que un gasolina, y 40.000 kilómetros al año no se hacen con trayectos en ciudad de tres kilómetros o menos.
Por no hablar de los descuentos a los que se puede acoger por gasóleo profesional (si es su caso), que no tendría con un gasolina.
Y en cuanto a averías, no tengo yo tan claro que un gasolina turbo no se vaya a la parra como un diésel turbo, van incorporando todos las mismas pijadas: turbo, EGR, FAP, Start&Stop...
Por no hablar de que es posible que en un diésel, en otras marcas es así, puedes coger con un cierto sobreprecio un kit de taxista con suspensiones reforzadas, embrague reforzado, que te lo vas a reducir en mantenimiento. Eso sí, para profesionales...
Es cierto que el IVTM será más alto en un 2.0 diésel que en un 1.6 gasolina, supongo, y que el seguro se llevará un poco más, pero es que la diferencia de precio es poco relevante con todo ese kilometraje que le va a hacer al año...

Otra cosa muy distinta son los que se compran un diésel porque sí, para hacerle 5.000 kilómetros al año. Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado TANOX ZETEC

• Focuser@ Nurburgring
  • Focus MkI 2.0 16v 130cv
  • Actividad
    2.1%
  • Motor: 2.0 16v 130cv
  • Focus Inside
    • nmracingclub.com
« Respuesta #13 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 16:11 h. »
Centrate en el Gasolina y dejate de las calderas, que el gasoil de 163cv ya tiene que consumir de lo lindo tambien, las satisfaciones que te dara el motor gasolina de 180cv no lo conseguiras con el diesel ni teniendoles aparcados.

Gasto inicial 1000€ mas caro, mantenimiento mas caro y en algunos aspectos (neumaticos, frenos, etc..) mas frecuentes que en el motor de gasolina, reparaciones mas caras, frustraciones al volante cuando te adelante un ecoboost por la carretera y pienses ese podia haber sido mio  ;D ;D ;D , etc.....

:o Gasolina Powaaaa!!! :o

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #14 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 16:47 h. »
Claro, y la gasolina la regalan... no te digo.  :facepalm:
En poco más de un año el usuario ha amortizado el coche, y antes de dos que tiene de garantía, habrá ahorrado suficiente dinero como para pagarse averías... en fin.
Mucho talibán hay por aquí. Saludos,

Desconectado ElVasko

• Focuser@ Urban
  • *
  • Mi vehículo
  • Actividad
    12%
  • Modelo: Focus III 2011
  • Motor: 1.6 EcoBoost 180cv
  • Ford adicto
« Respuesta #15 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 17:04 h. »
habria que ver si en 2 años a amortizado el diesel e... lo dudo pero weno
con 40000km al año tira pal diesel, si miras un poco en internet casi todas las revistas o sitiosdel motor te recomiendan un diesel si haces mas de 15mil km al año + o-

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    76.1%
« Respuesta #16 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 17:27 h. »
¿ que consumo medio real tienen esos dos motores ?

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
« Respuesta #17 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 17:35 h. »
Aquella persona que de verdad se compre un coche para usarlo se compra un diesel, y usarlo me refiero a hacer entre 40.000- 50.000 km al año o mas, y el que se lo compra para usarlo veces contadas, como la gente que no cambia el aceite por km, sino por años, eso significa que hace menos de 20.000 km al año, para eso no te cojas un diesel, pero vamos, para de verdad usarlo como digo un gasolina no tienen nada que hacer contra un diesel.

Desconectado PokeST225

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    4.4%
  • Motor: 2.5 ST 225cv
  • Focuser@
« Respuesta #18 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 17:36 h. »
Haciendo 15.000 al año, no miro diesel en la vida salvo que sea por obligación profesional, yo hago 12.000 y mira el coche que és, y hace más ciudad de la debida y no hago ningún despilfarro más que alguno ocasional de gasolina si me doy alguna alegría. Pero más bién a partir de unos 20-25 mil ya sí hay que pensarlo bién cuentas en mano. Si ya hablamos de los 40.000 km que dice el compañero, no hay más opción que el focus tdci, se mire como se mire ahí no hay gasolina potente que pueda competir con esos kilometrajes. Incluso un coche híbrido sería bastante recomendable con esos kilómetros, salvo que te sobre el dinero y te dé igual pagar el combustible. La diferencia de precio no es muy alta, y un diesel de 163cv no és lento, al contrario, va de lujo, los diesel modernos andan mucho más que antes. Y ha velocidades de crucero legales y algo más que legales por carretera (120-140), no pasan casi de 6 litros reales, teniendo en cuenta la potencia es un consumo muy bueno. Lo que sí és cierto és lo de los impuestos y seguros algo más caros en el diesel, y que el mantenimiento debe ser impecable porque las averías a medio largo plazo son más costosas en el diesel. Aún con lo pijos que también están siendo los nuevos gasolina.  :)
Volvo T5. El último gran motor antes del downsizing.

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Focuser@ vinatero ;)
« Respuesta #19 en: Lunes 13 de Febrero del 2012 - 17:39 h. »
Fiándonos de datos homologados y del catálogo Ford (que tiene al 150cv):

Ecoboost 180cv: consumo medio combinado, 6,0 litros/100 km.
TDCi 163cv: consumo medio combinado, 5,0 litros/100 km.

Contando en ambos casos una desviación del 15% más (la homologación se aleja de las condiciones reales):

Ecoboost 180cv: 6,9 litros/100 km.
TDCi 163cv: 5,75 litros/100 km.

Para hacer 40.000 kilómetros consumirían:

Ecoboost 180cv: 2.760 litros.
TDCi 163cv: 2.300 litros.

Incluso si supuriéramos que el precio del diésel y el gasolina (que no lo son) son iguales, a mí me salen 460 euros más al año, solo en concepto de gasolina para el Ecoboost.
En poco más de dos años tendría amortizado el coche por la diferencia de consumo. Y mientras diésel sea más barato que gasolina (y no como en Reino Unido, que es al revés), le sigue compensando diésel.
Saludos,