AutorTema: Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?  (Leído 1274 veces)

Conectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:Ayuda: ¿Ecoboost 180cv o TDCi 163cv?
« Respuesta #80 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 19:52 h. »
A ver madrigales, ya ha quedado claro lo que pensamos uno (yo hace días que he dejado de responder en este hilo) y lo que piensas tú, ¿no? Pues no hace falta seguir insistiendo. Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: ST
« Respuesta #81 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 19:53 h. »
A eso hay que sumarle que aqui nadie habla la diferencia de km que le puedes hacer a un diesel y aun gasolina... por mucho que te salga 1000€ mas caro al comprar, saca cuentas de km que le haces a uno y otro y lo que te sale cada km de motor, veras que el gasolina te saldra muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas caro, lo que pasa que eso la gente no lo ve. O0 Ya nos contarás por lo que te decides al final :sisi3:
Fotos de mi focus: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado madrigales

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    1%
  • Modelo: Focus III 2011
  • Motor: 1.6 EcoBoost 180cv
  • Acabado: Titanium
  • Focuser@
« Respuesta #82 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 20:17 h. »
Sin abundar mucho más, recomiendo lectura, mucha lectura, en general y para todo. Mejoraremos nuestros conocimientos y hasta nuestra ortografía.
Leed artículos recientes sobre el tema. Por favor. Podéis empezar con este.

Fundamental: Un muy próximo cambio en la fiscalidad del diésel por imperativo europeo, como todo.

En fin, en España siempre hemos ido con retraso respecto al resto de Europa y en este asunto no podía ser una excepción. Increíblemente somos el país que más vehículos diesel matricula ¿¿¿???.

La juventud tiene una gran ventaja, y es que tiene años por delante para aprender de sus errores.

Desconectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: ST
« Respuesta #83 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 20:29 h. »
Exacto, en tu enlace lo pone, asi que tu mismo nos das la razon a los que le recomendamos diesel:

Pues unos 65000km (sin mantenimiento, matriculación, etc…) eso que significa, pues que si vas a hacer muchos kilómetros al año te compres un diesel, pero si vas a moverte poco no tiene porque ser mas barato que un gasolina.

Es exactamente lo que hemos dicho los que somos partidario del diesel, mas de 20.000/25.000 km anuales sin dudarlo diesel, con menos km que esos es absurdo comprarse un diesel y mejor optar por un gasolina, cosa que tu solo estas empeñado en el gasolina obviando los km que hace anualmente, supuestamente con 65.000km se amortiza, pues este chico en 2 años va a hacer 80.000km, asi que mira si lo amortiza, con creces, en año y medio lo ha amortizado, y estamos hablando de solo 1000€, en ese enlace son 1500€ de diferencia.

Asi que me remito a lo mismo, muchos km, diesel de cabeza, pocos km, el diesel es tirar el dinero, y en este caso son muchos km.
Fotos de mi focus: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado ultrasoft

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    1.1%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.8 16V 115cv
  • pepote
« Respuesta #84 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 20:35 h. »
Sin abundar mucho más, recomiendo lectura, mucha lectura, en general y para todo. Mejoraremos nuestros conocimientos y hasta nuestra ortografía.
Leed artículos recientes sobre el tema. Por favor. Podéis empezar con este.

Fundamental: Un muy próximo cambio en la fiscalidad del diésel por imperativo europeo, como todo.

En fin, en España siempre hemos ido con retraso respecto al resto de Europa y en este asunto no podía ser una excepción. Increíblemente somos el país que más vehículos diesel matricula ¿¿¿???.

La juventud tiene una gran ventaja, y es que tiene años por delante para aprender de sus errores.

El articulo es claro y logico, pero mi pregunta es si a 140km/h el gasolina solo se lleva 1,5l con el diesel?
« última modificación: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 20:42 h. por delabotaempinar »

Desconectado xavierchocula

• ADMINISTRADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    73%
  • Modelo: Focus I
« Respuesta #85 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 20:36 h. »
Exacto, en tu enlace lo pone, asi que tu mismo nos das la razon a los que le recomendamos diesel:

Pues unos 65000km (sin mantenimiento, matriculación, etc…) eso que significa, pues que si vas a hacer muchos kilómetros al año te compres un diesel, pero si vas a moverte poco no tiene porque ser mas barato que un gasolina.

Es exactamente lo que hemos dicho los que somos partidario del diesel, mas de 20.000/25.000 km anuales sin dudarlo diesel, con menos km que esos es absurdo comprarse un diesel y mejor optar por un gasolina, cosa que tu solo estas empeñado en el gasolina obviando los km que hace anualmente, supuestamente con 65.000km se amortiza, pues este chico en 2 años va a hacer 80.000km, asi que mira si lo amortiza, con creces, en año y medio lo ha amortizado, y estamos hablando de solo 1000€, en ese enlace son 1500€ de diferencia.

Asi que me remito a lo mismo, muchos km, diesel de cabeza, pocos km, el diesel es tirar el dinero, y en este caso son muchos km.

Voy a volver a pronunciarme, creo que las dos partes teneis razón, en lo que enganchais es que hay gente que se compra un coche no sólo por lo racional o lo económico que sea y prefiere gastar más pasta sólo por tener un gasolina.

Que se vayan a hacer muchos km no impide tener un gasolina, ni va a romper, lo mismo que no rompen los turbos de los diesel por andar por ciudad, ni reventan las egr contra le frente de sus dueños. No hay que ser talidiesel ni taligasolina.

Hay mucha gente que hace 30 y 40.000 km con gasolinas de 150-200cv y no les duele gastar el sobreprecio pasado los años de tener un gasolina con esos km.

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    21.7%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
  • Acabado: Personalizado
  • Conduce o Muere
« Respuesta #86 en: Viernes 17 de Febrero del 2012 - 21:25 h. »
Uff para tantos km nose yo si gasolina haciendo media de 6 litros diesel y 8 gasolina(sin pisarle claro) salen para 40000 anuales por un lado contando diesel cara 1.42 (8,52euros cada 100km)salen unos 3408 euros.
En gasolina la 98 a 1.50 mas o menos salen 4800 euros anuales, redondeando 1392 euros de diferencia anual en consumo, la diferencia de sobreprecio en un año compensada.

Temas de gastos en reparaciones etc.. tal vez antes fuesen mas dispares pero ahora que los gasolina llevan turbo se iguala un poco la cosa,ademas del precio como comente de reventa y la duración de los motores no es la misma tampoco(normalmente).

El tema de la nueva normativa que los penalizara tendra que verse,como afecta si es al impuesto de circulacion, o a la hora de comprarse o en que sentido, cuando se conozca exactamente entonces se podria discutir de nuevo la conveniencia o no de cual elegir.

Tambien el tema de que las particulas que emite el diesel son mas perjudiciales para medioambiente/salud, ahora se penaliza mas al gasolina por el Co2(efecto invernadero), pero el resto de componentes no se tienen en cuenta como NOx ,etc...

Desconectado armarero

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    4.4%
  • Modelo: Ninguno
  • Motor: Ninguno
  • Acabado: Ninguno
  • Focuser@
« Respuesta #87 en: Sábado 18 de Febrero del 2012 - 14:08 h. »
Por mucho que te pueda fastidiar,tu sabes sobradamente cual es tu opción mas logica,y yo no e ido con ninguna de esas motorizaciones,pero ya te digo yo que en aceleración pura no habrá casi diferencias,en sonido y tal me callo,pero seguro que te lo puedes pasar bien con los dos,como apunte yo tenía un focus diésel 136  cv y de vez en cuando me picaba con un gasolina 140 cv y velocidades de 60 km en adelante yo iba un poco mas rápido,en fin,con la cabeza el diésel,con la po... El gasolina