Sí, en algunas versiones (creo que en todas menos en Business, que es la más básica) se puede añadir un paquete llamado "V2C Bluetooth + USB + Streaming". Eso te da por un lado control de comandos por voz (subir volumen, cambiar de pista en el CD, aumentar temperatura del climatizador, etc...), conexión de un teléfono mediante bluetooth (manoslibres), conexión USB para conectar cualquier dispositivo adicional y streaming (por ejemplo, reproducir música en un teléfono y pasarlo de forma inalámbrica al sistema de audio del coche... pero para ello el teléfono o el dispositivo que sea debe implementar el protocolo A2DP).
El dispositivo conectado por USB se puede controlar desde el volante, pero no por voz. En principio, no debe haber problemas para poder conectar un pendrive y escuchar la música almacenada en él... Lo que no sé es si la calidad de sonido será buena. En otros modelos de coches, la gente se queja de que el sonido de los dispositivos conectados por USB es muy bajo.
El paquete cuesta oficialmente 300 euros. Ten cuidado que hay otro paquete llamado V2C Bluetooth, que es 70 euros más barato, pero no incorpora conexión USB.
Yo he pedido mi Focus con conexión USB, creo que merece la pena. Eso sí, parece que el USB se está empezando a fabricar ahora, por lo que los pedidos de coches con USB se retrasan algo más que los que no lo llevan...
Puedes echar un vistazo a: No tiene permiso para ver enlaces.
Registrese o
Logeese