AutorTema: [Focus mk2] Todo lo referente a USB y al USB en Sony con V2C  (Leído 68822 veces)

Desconectado turu

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
[Focus mk2] Todo lo referente a USB y al USB en Sony con V2C
« en: Martes 08 de Abril del 2008 - 22:49 h. »
Llevo pensando desde hace unos días si ponerle el navegador de 5 pulgadas a mi nuevo focus o si por el contrario si se le puede poner un puerto usb para poder meterle un pendriver con música pero como aquí estamos de feria cuando salgo de trabajar el taller esta cerrado ya. Haber si ustedes me podíais sacar de las siguientes dudas
1 se le puede poner un puerto usb al ford focus yo leí en una pagina Web que el puerto usb se podía poner opcional
2 en caso que fuera afirmativa la pregunta de antes se le puede poner un pendriver con música y escucharlo por los altavoces ¿
« última modificación: Domingo 21 de Marzo del 2010 - 19:04 h. por xavierchocula »

irix

• Visitante
Re: Puerto USB EN FORD FOCUS 2008 ?¿
« Respuesta #1 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 16:58 h. »
Sí, en algunas versiones (creo que en todas menos en Business, que es la más básica) se puede añadir un paquete llamado "V2C Bluetooth + USB + Streaming". Eso te da por un lado control de comandos por voz (subir volumen, cambiar de pista en el CD, aumentar temperatura del climatizador, etc...), conexión de un teléfono mediante bluetooth (manoslibres), conexión USB para conectar cualquier dispositivo adicional y streaming (por ejemplo, reproducir música en un teléfono y pasarlo de forma inalámbrica al sistema de audio del coche... pero para ello el teléfono o el dispositivo que sea debe implementar el protocolo A2DP).

El dispositivo conectado por USB se puede controlar desde el volante, pero no por voz. En principio, no debe haber problemas para poder conectar un pendrive y escuchar la música almacenada en él... Lo que no sé es si la calidad de sonido será buena. En otros modelos de coches, la gente se queja de que el sonido de los dispositivos conectados por USB es muy bajo.

El paquete cuesta oficialmente 300 euros. Ten cuidado que hay otro paquete llamado V2C Bluetooth, que es 70 euros más barato, pero no incorpora conexión USB.

Yo he pedido mi Focus con conexión USB, creo que merece la pena. Eso sí, parece que el USB se está empezando a fabricar ahora, por lo que los pedidos de coches con USB se retrasan algo más que los que no lo llevan...

Puedes echar un vistazo a: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
« última modificación: Jueves 10 de Abril del 2008 - 17:00 h. por irix »

Desconectado miky_ib

• Focuser@ Hirvonen
  • De Madrid Al Cielo y Con Un Agujerito Para Verlo.
  • Actividad
    0.4%
« Respuesta #2 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 17:13 h. »
no se 300 pavos por ampliar a la opcion del USB, la verdad no se hasta que punto merece la pena.
es una opcion buena porque no llevas cd's en el coche, pero la aux te va da el mismo sonido que la calidad del USB.
pero para gustos colores no?
ya nos contaras que tal te ha ido

irix

• Visitante
« Respuesta #3 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 17:19 h. »
Pero ten en cuenta que los 300 euros no es solo por el USB, sino que incluye manos libres Bluetooth + control por Voz + USB + streaming.

Yo el bluetooth se lo pensaba poner, y por tan sólo 70 euros más ya de paso lo prefiero con USB para no tener que andar grabando CDs y que estén rodando por el coche jeje Ya veremos qué tal es la calidad de sonido...

Ciao

_rimbaud_

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 17:34 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Ya veremos qué tal es la calidad de sonido...

¿Por USB? exactamente la misma que si guardas el fichero mp3 en un CD y lo reproduces. Ten en cuenta que lo único que cambia es el medio (un pendrive o disco duro en lugar de un CD). Los datos son los mismos...

Saludos

irix

• Visitante
« Respuesta #5 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 18:08 h. »
Ya, ya sé que los datos son los mismos. Pero por ejemplo, creo haber leído en un foro del C4, que el sistema de audio reproducía en mono los datos de la entrada auxiliar o de la entrada USB... con lo cual el sonido era muy pobre. Aunque quizás era debido a que no habían realizado bien las conexiones, no sé... pero muchos se quejaban de eso.

Yo confío en que en el Focus no pase eso (que no debería) y la calidad del sonido sea excelente :)

Saludos

Desconectado turu

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 18:16 h. »
mi coche tiene  radio de mp3 y el control por voz solo le tendria que poner la conexion usb aber por cuanto me sale

Desconectado miky_ib

• Focuser@ Hirvonen
  • Actividad
    0.4%
« Respuesta #7 en: Jueves 10 de Abril del 2008 - 21:51 h. »
rimbaud la calidad del sonido por usb es la misma que la de la toma aux que tienes que subir mazo el volumen para que se oiga un poco. porque tu en el ipod llevas la musica igual que en un cd y no se escucha igual

Desconectado turu

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Viernes 11 de Abril del 2008 - 13:49 h. »
70 euros mas iva me cuesta ponerle el puerto usb al coche. el viernes que viene tengo que llevar el coche

Desconectado miky_ib

• Focuser@ Hirvonen
  • Actividad
    0.4%
« Respuesta #9 en: Viernes 11 de Abril del 2008 - 13:57 h. »
el v2c es lo que cuesta 70€ con usb y demas 300€

Desconectado turu

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: Viernes 11 de Abril del 2008 - 14:25 h. »
el jefe del taller me a preguntando que si mi radio tiene salida aux y le dicho que si y me a dicho que 70 euro mas iva el puerto usb
« última modificación: Viernes 11 de Abril del 2008 - 14:28 h. por turu »

irix

• Visitante
« Respuesta #11 en: Viernes 11 de Abril del 2008 - 14:32 h. »
el v2c es lo que cuesta 70€ con usb y demas 300€

En los focus 2008 nuevos, el V2C + bluetooth cuesta 230 euros. Si además quieres USB son 70 euros más.

Así que me cuadra perfectamente el precio que comenta turu.

Saludos.

Desconectado miky_ib

• Focuser@ Hirvonen
  • Actividad
    0.4%
« Respuesta #12 en: Viernes 11 de Abril del 2008 - 15:16 h. »
pues por 70€ si merece la pena poner el usb, siempre y cuando le vayamos a dar uso

_rimbaud_

• Visitante
« Respuesta #13 en: Lunes 14 de Abril del 2008 - 16:31 h. »
rimbaud la calidad del sonido por usb es la misma que la de la toma aux que tienes que subir mazo el volumen para que se oiga un poco. porque tu en el ipod llevas la musica igual que en un cd y no se escucha igual

La entrada auxiliar no es más que una entrada de sonido analógia y amplificada (y mal amplificada, generalmente). En cambio, una canción en formato mp3 son datos, independientemente de cual sea la fuente de los mismos. Quiero decir, que si guardas una canción en mp3 a 192Kb, da igual que la guardes en un CD o en un Pendrive, ya que serán exactamente los mismos datos, y por tanto, la calidad será exactamente la misma.

Con la entrada auxiliar, por tanto, dependes de la calidad del reproductor que utilices.

Por otro lado, no es lo mismo una canción en formato CD que en mp3 o m4a del iPod. Mientras que el formato Audio CD es música sin comprimir, el mp3 o m4a son formatos de compresión con pérdida, que por mínima que sea, algo se nota. De ahí que en el iPod no se escuche igual. Y si ya metes el iPod por la entrada auxiliar, más pérdida de calidad...

Por último, la auxiliar del focus sí es en estéreo, y tiene una calidad aceptable. Menuda cagada si la USB lo saca en mono... no creo. ¿Alguien sabe si se le puede poner a la Sony mp3 2007.5?

Saludos

Desconectado earendil

• Focuser@ Ghia
  • wololooo!!!
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 2.0 16v 145cv
  • Acabado: Ghia
  • Alea Iacta Est
« Respuesta #14 en: Lunes 14 de Abril del 2008 - 18:19 h. »
Pues si se le pudiese poner a la sony de 2005 sería ya la po....  :-\

Desconectado turu

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #15 en: Viernes 18 de Abril del 2008 - 16:05 h. »
e dejado el coche en la ford para lo del puerto usb y me a llamado al rato el mecanico para decirme que eso es imposible de ponerle el usb al focus. yo le dicho que hay gente en el foro que lo tiene y me a dicho que le diga la referencia para el mirarlo  :'(
« última modificación: Viernes 18 de Abril del 2008 - 17:38 h. por turu »

_rimbaud_

• Visitante
« Respuesta #16 en: Lunes 21 de Abril del 2008 - 13:10 h. »
Es que probablemente la radio que lleva USB sea distinta, aunque visualmente parezcan la misma. Si para poner USB hay que cambiar la radio, ya saldría bastante caro...

Voy a ver si me entero con mi concesionario, que tengo buen trato (mi primo trabaja allí), porque estoy barajando dos opciones:

- Actualización de la radio a USB (si es posible, teniendo en cuenta que yo tengo la Sony mp3 2007.5), o incluso cambiando radio (vendiendo la que tengo)
- Cacharrito de Dension, pero de momento no es compatible con mi radio, aunque en soporte me contestaron que estaba en desarrollo y que estaría disponible en Abril (y estamos en Abril)

Saludos

fantasma

• Visitante
« Respuesta #17 en: Sábado 26 de Abril del 2008 - 19:03 h. »
yo de esto de musica no entiendo mucho, a mi me viene el coche co radio mp3 que vale 200 euros mas pero el coche disponible venia asi, todabia no lo tengo pero en fotos he visto o me parecio que no tenia para meter discos ¿es posible?

KennyMackornick

• Visitante
« Respuesta #18 en: Miércoles 16 de Julio del 2008 - 18:08 h. »
Hola yo estoy mirando el focus tambien, seguramente esta o la siguiente semana lo pida, yo lo quiero con el puerto USB aunque me han dicho que hasta sept no empiezan a ponerlo en los coches, asi q tendre que esperarme hasta entonces, a mi me ha pasao lo mismo con el radio cd, pense que no tenia para meter cds, el problema es que es todo negro y apenas se ve, pero tiene una ranura justo donde empieza la pantalla negra.

Me gustaría saber si al conectar el IPOD al puerto USB puedo controlar con el mando del volante el IPOD y si en la pantalla del ordenador de abordo aparecen las listas de reproduccion y demas, o como va, si alguien lo sabe se lo agradecería, ya que no encuentro nada por internet

Un Saludo

Desconectado tuno4_yaya

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0.1%
[FOCUS II]: Conectar USB a Sony con V2C
« Respuesta #19 en: Martes 04 de Noviembre del 2008 - 14:15 h. »
pos eso si alguien tiene instalado el usb en el coche que diga como va y tal, y que ponga alguna fotillo aver como queda i donde esta en el coche, que yo lo he pedido y tengo curiosidad.

Gracias!
« última modificación: Domingo 09 de Noviembre del 2008 - 10:49 h. por chori-XR »