AutorTema: PANTALLAS CHINAS: pros, contras, dudas y experiencias  (Leído 65099 veces)

minoguana

• Visitante
PANTALLAS CHINAS: pros, contras, dudas y experiencias
« en: Sábado 19 de Julio del 2008 - 00:28 h. »
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudeis en algo que tengo entre manos. Acabo de comprarme un Ford Focus 1.6 Ambiente familiar, tiene una radio con cd, pero los mandos del volante no van. Quiero instalar una de 2din que he visto en Ebay, pantalla de 7" con gps, bluetooth, reproductor de dvd, etc... Lo que pasa es que no me dicen como conectar o si es compatible con el mando del volante.
Teneis alguna idea, o algun esquema de la conexion del mando, de como ponerlo, si se puede, claro. Estoy algo indeciso y no se que hacer. Gracias
« última modificación: Sábado 29 de Octubre del 2011 - 10:06 h. por delabotaempinar »

saul

• Visitante
Re:Pantallas chinas, Pros, Contras, Dudas y Experiencias.
« Respuesta #1 en: Sábado 19 de Julio del 2008 - 00:51 h. »
lo primero k tienes k saber es la marca para saber si la propia marca vende el interface de conecxion de mando en el volante alpine ,pioneer se k los puedes compra otras marcas no al poner la radio directamente pierdes los mandos en el volante lo primero informate de la marca saludos suerte ;) O0

jabier

• Visitante
« Respuesta #2 en: Martes 22 de Julio del 2008 - 23:11 h. »
yo te voy a contar majo a cambio de que me des unos aplausos de esos o unas gracias, cosa que siempre me ha hecho mucha ilusion.

yo hasta hace poko estaba en las mismas q tu y en andorra encontre la soluciona  todos mis males.

una radio de la marca speedsound, doble din, reproductor de dvdses, divx, vcd,mp4, mp3,wma, jpeg, gps, bluetooth, radio, manos libres para el movil, pantalla tactil y mando a distancia por 450 euros. ellos mismos te lo instalan por unos 50 euros mas y te lo dejan de puta madre, con un marco a medida para los focus y tal. yo les dije que era turista y que me voliva a la tarde y quede con ellos a primera hora de la tarde para que me lo instalaran antes de irme. en la aduana no tienes q pagar nada pq es hata 600 euros en cosas de electronica.

yo estoy mas contento que la ostia con la compra. habia muchas tiendas que la vendian alla. mire los precios oficiales en españa y me quiere sonar que era unos 750 euros. no se si es lo que buscas... en esta pagina puedes encontrarlo en productos/car audio multimedia/multimedia/hq-2din. No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese ¿Pegas? no tiene mandos en el volante y el manos libres no funciona a la vez que el gps. Tampoco tiene reloj, cosa que se echa de menos (en el focus 2 el reloj viene en la radio).

Un truco para el que lo tenga que a mi me csoto encontrar: Con el gps activado y manteniendo apretada 3 segundos la tecla AF puedes escuchar musica a la vez que llevas el gps.

Me gusta tanto este post que voy a crear un hilo para todo el que lo quiea leer.
ah, por cierto, tb lee usb y tarjetas sd

minoguana

• Visitante
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 de Julio del 2008 - 00:35 h. »
Muchas gracias por el post.  :whip: :whip:Lastima que no vaya Andorra, pero quien sabe. :clap1: :clap1: :clap1:

Desconectado Carlos_vlc

• Focuser@ Urban
  • *
  • My DReaM iS To FLy oVeR THe RaiNBoW, So HiGH!!
  • Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 de Julio del 2008 - 16:33 h. »
si te esperas a septiembre, speed sound, saca modelos de pantalla especificos para cada modelo y marca de coche, tiene de todo, GPS con mapas actualizables mediante tarjeta SD, TV con antena, entrada ipod, entrada usb, salidas RCA, entrada AV, bluetooth, compatible con mandos al volante y control por voz,... para mas informacion mandadme mp y os comento qe es largo...precio rondara unos 900€ mas o menos, aki dejo foto de la especifica para Mondeo - focus 2008

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
« Respuesta #5 en: Viernes 25 de Julio del 2008 - 14:37 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
si te esperas a septiembre, speed sound, saca modelos de pantalla especificos para cada modelo y marca de coche, tiene de todo, GPS con mapas actualizables mediante tarjeta SD, TV con antena, entrada ipod, entrada usb, salidas RCA, entrada AV, bluetooth, compatible con mandos al volante y control por voz,... para mas informacion mandadme mp y os comento qe es largo...precio rondara unos 900€ mas o menos, aki dejo foto de la especifica para Mondeo - focus 2008

Impresionante!!!  :o Y si ya tuviese entrada VGA no dudaría en comprarla!!! Esperaremos... mientras tanto me apañaré con mi integración propia.

Desconectado Carlos_vlc

• Focuser@ Urban
  • *
  • My DReaM iS To FLy oVeR THe RaiNBoW, So HiGH!!
  • Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: Viernes 25 de Julio del 2008 - 20:32 h. »
con la AV puedes conectar la Playstatio xDxDxD...pero tengo qe informarme bien de lo de "TV", porqe en su web dicen qe a final de año, las qe sean analogicas, dejaran de funcionar, y quiero averiguar si las qe salen en septiembre, vienen con TDT incorporado....lo qe me parece un dato muy interesante xD pa ver los simpsons en los semaforos xDxDxD

Desconectado Chusyy

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
« Respuesta #7 en: Martes 19 de Mayo del 2009 - 22:41 h. »
Pues nada, creo que abríré un post con algo que echaba en falta, y que creo que puede ayudar a decidiros a algunos de vosotros.

No se si esto puede molestar a alguien, en especial a la gente que vende este tipo de aparatejos, pero creo q todo lo que contaremos será verdad, y la verdad no hace daño a nadie. O0

Despues de bastante tiempo pensandolo, y decidiendome, al final compre la No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese esa que todos hemos visto, esa china que tenemos la mayoria, y os contaré mis experiencias con ella:

* Integracion genial, creo que lo mejor de la pantalla... IMPRESIONANTE.
* Montaje, relativamente facil, hay conectores para todo que coinciden muy bien con la instalación, pero cuidado, la cosa se complica ya que si conectas y ya está, solo se ilumina un boton, hay que hacer una ñapa para que se iluminen el resto, No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese lo teneis....
Y se complica tb si quereis poner un manos libres aparte, tipo parrot o algo así, ya que las conexiones son especiales Ford, y hay que comprar un cable adaptador ISO-Ford para poder intercalarlo (28 €), y ademas o haces otra ñapa bastante complicadilla o pierdes los mandos del volante.

Por hoy creo que ya vale de parrafada, continuara..... (me gustaría que alguien más pusiera sus experiencias) ;)
« última modificación: Jueves 29 de Julio del 2010 - 09:27 h. por xavierchocula »

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
« Respuesta #8 en: Martes 19 de Mayo del 2009 - 23:10 h. »
Yo tengo esta misma radio desde septiembre del año pasado y a día de hoy no tengo queja alguna, todo lo contrario, si no la tuviese, me la volvería a comprar.

Lo de la iluminación de los botones, pues hay quien ha puesto el grito en el cielo porque no se iluminaban con sólo enchufar. Pero es un cablecillo de nada, se empalma y listo. TODO lo demás ha sido enchufar y funcionar sin más, tanto la cámara trasera, como la antena de TV, el gps, el bluetooth, el USB, los mandos del volante me funcionaron sin tener que hacer nada... es que más fácil imposible!!

Le meto una caña increible a la radio, siempre voy con el GPS funcionando y con el usb o el dvd con música a la vez, sin parar. Hago cerca de 1000 km semanales, es decir entre 3 y 4 horas diarias al volante con el aparato encendido. Ha sufrido temperaturas exteriores de -10º, ha estado horas al sol, con 40º exteriores, y sin quejarse. Sólo un par de veces en estos 9 meses he tenido que darle al botoncito del reset porque se me quedó pillado, pero es como quien apaga y enciende un móvil, sin problemas.

Le he hecho bastantes perrerías, le he metido hasta 4 navegadores distintos y todos funcionan de maravilla (Tomtom, IGO8, Sygic Drive y Destinator7), le he metido cálculos de rutas de hasta 2000 km (hasta Venecia) y me las calcula en poco más de 30 segundos... todo esto mientras suena música del USB... vamos, que le he hecho sudar la gota gorda y no se queja.

La cámara trasera, una maravilla, os la recomiendo mucho. Se conecta automáticamente al meter la marcha atrás. Últimamente no me giro para aparcar, eso es una maravilla. Lo más divertido es cuando hay alguien en el coche de atrás, se agobian mucho porque llego a apurar hasta escasos 2 cm, jeje.

Sólo una pega! No encuentro la forma de reproducir canciones en orden aleatorio.

No se me ocurre nada más, pero el que tenga dudas, que pregunte...

Saludos.

Desconectado Chusyy

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:19 h. »
Ya veo Eddick que estas encantado con la pantalla, lamento no estar del todo de acuerdo, aunque bien es verdad que no llevo tanto tiempo como tú, sinceramente esperaba algo mas... no quiere eso decir que no volviera a compramela, y que no me parezca un gran avance, con respecto al de serie.

* Como tu dices, el tema de las luces y el cablecito naranja, es muy facil, lo haces una vez y ya está.
* Otra cosa es el tema de ponerle un parrot, que es algo mas complicado, por la clavija que va al Canbus de los mandos del volante, y el problema de donde meter todo el lio de cables, cajas, etc.... que resulta.
Si me permites seguire repasando, y espero que la gente me contradiga, en lo que opineis.
* Interface,  muy logrado, y funciona muy bien el tema de la doble función (por un lado funciona la parte ordenador, gps, reproductores, fotos, etc... y por el otro la radio, dvd, usb...) genial, y muy bueno eso de cambiar de uno a otro tan solo con un botón (navi). El unico "pero", el momento de silencio que se produce cuando cambias..... por ponerle alguno.
En el interface de la parte ordenador, bueno, no esta mal, tan solo una falta, se puede mover la imagen en la pantalla para centrarla, pero no se puede agrandar o encoger como hacen las pantallas de pc. En mi caso con el Igo y resolución de 480 x 234 hay partes del navegador que quedan tapadas por el plástico (quedan fuera de la pantalla, viendose mal letras o números.)
En cuanto al interface de la parte radio, dvd... Vistoso y funcional, aunque ire desgranandolo según hablemos de cada función. ¿ok?

Continuara... :-\
« última modificación: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:23 h. por Chusyy »

Desconectado blackjack

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0.1%
  • Modelo: Focus II 2005
« Respuesta #10 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:34 h. »
yo llevo unos 8 meses con ella y estar estoy encantado en la mayor parte pero aun...

... no he conseguido usar el bluetooh( tambien e de decir que solo lo he mirado una vez)

... no he conseguido poner los mandos del volante,se que son tres cables pero no tengo ni idea de como tengo que conectarlos

... no tiene RDS( me parece un putadon)

... tampoco puedo poner el gps y usar el USB para escuchar la musica a la vez( y eso que he puesto la poción MULTI pero...)

... No encuentro la forma de anclarla (tengo la radio cuadrada) sin miedo a que la puedan robar facilmete( se que hay gente que ha puesto remaches pero yo eso ni de palo) estoy investigando una forma pero nose como acabara; cmo lo abeis hecho vosotros??

Por lo demas he de decir que de puta madre, el funcionamiento,lectura de cd´s, de videos y la rapidez con la que lo hace me encanta

seguro que algo se me olvida!!

Desconectado mrubio

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: Nurburgring
  • no conozco la mala suerte!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:35 h. »
Yo e pillado una pantalla en el foro pero el chico no me ha mandado el marquito q tapa el hueco de dentro sabriais decrrme donde lo puedo conseguir??? gracias!! Os pongo una foto para que veais a que me refiero, un saludo!!

A bloke racing team!! athleticccc!!

Desconectado blackjack

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0.1%
  • Modelo: Focus II 2005
« Respuesta #12 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:41 h. »
que hueco de dentro??
yo no ver nada!!

Desconectado Edddick

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    1.6%
« Respuesta #13 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 00:49 h. »
Ya veo Eddick que estas encantado con la pantalla, lamento no estar del todo de acuerdo, aunque bien es verdad que no llevo tanto tiempo como tú, sinceramente esperaba algo mas... no quiere eso decir que no volviera a compramela, y que no me parezca un gran avance, con respecto al de serie.

* Como tu dices, el tema de las luces y el cablecito naranja, es muy facil, lo haces una vez y ya está.
* Otra cosa es el tema de ponerle un parrot, que es algo mas complicado, por la clavija que va al Canbus de los mandos del volante, y el problema de donde meter todo el lio de cables, cajas, etc.... que resulta.
Si me permites seguire repasando, y espero que la gente me contradiga, en lo que opineis.
* Interface,  muy logrado, y funciona muy bien el tema de la doble función (por un lado funciona la parte ordenador, gps, reproductores, fotos, etc... y por el otro la radio, dvd, usb...) genial, y muy bueno eso de cambiar de uno a otro tan solo con un botón (navi). El unico "pero", el momento de silencio que se produce cuando cambias..... por ponerle alguno.
En el interface de la parte ordenador, bueno, no esta mal, tan solo una falta, se puede mover la imagen en la pantalla para centrarla, pero no se puede agrandar o encoger como hacen las pantallas de pc. En mi caso con el Igo y resolución de 480 x 234 hay partes del navegador que quedan tapadas por el plástico (quedan fuera de la pantalla, viendose mal letras o números.)
En cuanto al interface de la parte radio, dvd... Vistoso y funcional, aunque ire desgranandolo según hablemos de cada función. ¿ok?

Continuara... :-\

Te doy totalmente la razón en lo que marco en negrita, a veces tengo que girar un poco la cabeza para ver la distancia hacia el siguiente desvío o curva. Seguro que hay alguna forma de solucionar eso en el propio IGO, ya que eso, más que un fallo de la pantalla, es un tema de configuración de resolución, que aunque sea 480x234, se debe salir un par de mm por los lados. Si pudiésemos poner un 475x234 ya sería la leche, pero eso es mucho pedir.

En cuanto al parrot, no sabría decirte, ahí no puedo opinar porque uso el bluetooth de la propia radio, que hasta el momento va muy bien. Sí es cierto que la calidad de sonido de un parrot es muy superior, pero bueno, para mi gusto, me quedo con lo que tengo, así no tengo que poner otro aparto con más cables :D

Lo de la pausa de la música sí es verdad, al saltar de menú en menú da mucha rabia que la música se corte ese segundo y medio.

Desconectado xako

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 01:18 h. »
Un post mas que ineresante. Gracias

Desconectado olakpasaaki

• Focuser@ S WRC
  • Actividad
    2.3%
  • Acabado: Latvala
  • FOCUS || 2008 1.8 TDCI 115 CV LATVALA
« Respuesta #15 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 02:07 h. »
si no es mucha molestia podriais acer un video ay enseñando los menus y esas cosas

mi coche-- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado olakpasaaki

• Focuser@ S WRC
  • Actividad
    2.3%
  • Acabado: Latvala
  • FOCUS || 2008 1.8 TDCI 115 CV LATVALA
« Respuesta #16 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 12:29 h. »
unas cuantas preguntas
las radios esas donde las comprais por ebay?
tienen garantia?ya que si viene de china no se yo..
cuanto cuestan?
sobre las ñapas la de la iluminacion es facil pero la de los mandos no ai ningun tutorial de como se ace?por que me jode mucho perder los mandos

mi coche-- No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado Chusyy

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 20:27 h. »
unas cuantas preguntas
las radios esas donde las comprais por ebay?
tienen garantia?ya que si viene de china no se yo..
cuanto cuestan?
sobre las ñapas la de la iluminacion es facil pero la de los mandos no ai ningun tutorial de como se ace?por que me jode mucho perder los mandos

Por partes....
* lo del video la verdad es que yo no controlo mucho esto de internet, y de colgar videos, si quereis lo hago para que os hagais una idea, pero me tendreis que ayudar a colgarlo....
* Lo de la compra, pues creo que todos estarán conmigo en q hay dos posibilidades:
   1 ebay, internet y china. es cuestión de pillar un buen precio, o alguien de quien te fies, esperar algo así como un mes, y confiar en que no te lo paren en la aduana, y le añadas unos euros al precio inicial. Hay gente que lo prefiere, pero yo no me atrevi.
   2 La otra posibilidad es alguien de fiar y con tienda en españa, distribución y que te ofrezcan una garantia, aunque tb esto es muy discutible, el precio suele ser mas alto, pero único (no hay aduana), y el plazo tb suele ser menos. (no quiero hacer publicidad, porq de momento no lo merecen)...
* Garantia??? la que te ofrezca quien te la venda, pero si viene de china y se jode, solo los costes de transporte serán un pico... creo yo.
* los precios varian.... Miralo tu mismo.
* La Ñapas, la de la iluminación es muy facil, y merece la pena, queda chulisima, ademas puedes variar de color, Rojos todos menos SRC verde, o al contrario. Y la de los mandos del volante solo es necesaria si añades el cable adaptador para intercalar un manos libre con instalación, tipo parrot, aunque ya sabes q la pantalla lleva bluetooh y manos libres del cual ya hablaremos mas adelante. ???
« última modificación: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 20:30 h. por Chusyy »

Desconectado Chusyy

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 20:31 h. »
Un post mas que ineresante. Gracias

Ya me hubiera gustado encontrar un post como este antes de decidirme, GRACIAS. O0

Desconectado Chusyy

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #19 en: Miércoles 20 de Mayo del 2009 - 20:46 h. »
yo llevo unos 8 meses con ella y estar estoy encantado en la mayor parte pero aun...

... no he conseguido usar el bluetooh( tambien e de decir que solo lo he mirado una vez)

... no he conseguido poner los mandos del volante,se que son tres cables pero no tengo ni idea de como tengo que conectarlos

... no tiene RDS( me parece un putadon)

... tampoco puedo poner el gps y usar el USB para escuchar la musica a la vez( y eso que he puesto la poción MULTI pero...)

... No encuentro la forma de anclarla (tengo la radio cuadrada) sin miedo a que la puedan robar facilmete( se que hay gente que ha puesto remaches pero yo eso ni de palo) estoy investigando una forma pero nose como acabara; cmo lo abeis hecho vosotros??

Por lo demas he de decir que de puta madre, el funcionamiento,lectura de cd´s, de videos y la rapidez con la que lo hace me encanta

seguro que algo se me olvida!!

Con respecto al Bluetooh y ya que has sacado el tema, te cuento que es bastante facil de utilizar, buscas con el movil en dispositivos bluetooh, emparejas poniendo el codigo que te dice la pantalla (0000), y ya está, a partir de aquí cada vez que te montes en el coche (y tengas la radio enchufada) se conecta solo, y todo es automatico.
Inconvenientes: olvidate de la agenda, no pasa, y tp sabes quien te llama, ya q solo aparece el número, cada vez q te llaman y estas leyendo un DVD o navegando, en la pantalla aparece la llamada, y cuando cuelgas, tendrá que cambiar, leer otra vez el DVD y comenzar la ultima canción.
La gente dice que te oyen muy mal, aunque tu los oyes perfectamente, en mi caso y acostumbrado a un Parrot, te puedo prometer que pase la semana peor de mi vida, aunque tb te digo que mi caso es un poco especial, soy comercial y todos los días me paso bastantes horas colgao del movil y conduciendo.
Sinceramente para viajes ocasionales o pocas llamadas, supongo que te puede sacar del paso perfectamante, funciona bien, y creo q tan solo hay un problema de micro, que la ir incorporado no es todo lo bueno que debería.
Otro problema que me gustaría que alguien me ayudara, es: "como c o ñ o, consigo desemparejar el movil o desactivar el bluetooh" ahora que ya tengo mi parrot, y a pesar de haber borrado el equipo en el movil, cada vez que monto, me aparece una pantalla en el movil pidiendome la contraseña para conectar, y no hay manera de quitarlo....