Te doy totalmente la razón en lo que marco en negrita, a veces tengo que girar un poco la cabeza para ver la distancia hacia el siguiente desvío o curva. Seguro que hay alguna forma de solucionar eso en el propio IGO, ya que eso, más que un fallo de la pantalla, es un tema de configuración de resolución, que aunque sea 480x234, se debe salir un par de mm por los lados. Si pudiésemos poner un 475x234 ya sería la leche, pero eso es mucho pedir.
En cuanto al parrot, no sabría decirte, ahí no puedo opinar porque uso el bluetooth de la propia radio, que hasta el momento va muy bien. Sí es cierto que la calidad de sonido de un parrot es muy superior, pero bueno, para mi gusto, me quedo con lo que tengo, así no tengo que poner otro aparto con más cables 
Lo de la pausa de la música sí es verdad, al saltar de menú en menú da mucha rabia que la música se corte ese segundo y medio.
Edddick, si quieres te cuento como lo he solucionado en parte, en el menú de la parte ordenador, hay una opción para encuadrar la pantalla, creo que es la penultima, en ella he movido la pantalla un poco a la dcha, para poder ver las indicaciones y los numero completos, aunque eso si, los botones de la dcha. solo se ven la mitad, pero como ya los conozco. De todos modos eso solo me pasa al poner skins que aprovechan la pantalla al máximo y esta todo muy colocadito.
Lo de buscar otra resolución me temo que sería complicado, por no decir imposible, y lo del corte al cambiar, si que es un poco molesto, pero luego te acostumbras, tp se cambia tanto de navegador a radio, dvd, etc....