AutorTema: SEGUROS: información, presupuestos, coberturas, peritajes, partes, reclamaciones...  (Leído 25593 veces)

Desconectado delabotaempinar

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
  • Focuser@ vinatero ;)
Re:SEGUROS: información, presupuestos, coberturas, peritajes, partes, reclamaciones...
« Respuesta #1000 en: Miércoles 22 de Febrero del 2012 - 14:35 h. »
Por preguntar no cobran...
Y si tiene más de 26 años, que yo sepa, no te preguntan por la antigüedad del carné...
Yo creo que sí que le cubre. Saludos,
NO RESPONDO CONSULTAS DEL FORO POR MP. PARA TEMAS DEL STAFF, ESTÁ EL SUBFORO DE DUDAS:

No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Para cualquier duda o problema con la web, o a traves del mail: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado xduran

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Conduce o Muere
  • Actividad
    21.7%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 90cv
  • Acabado: Personalizado
  • Conduce o Muere
Re:SEGUROS: información, presupuestos, coberturas, peritajes, partes, reclamaciones...
« Respuesta #1001 en: Miércoles 22 de Febrero del 2012 - 20:35 h. »
consultalo normalmente es mayores de 26 como bien dices pero no se si al ser nobel ,lo mas facil llama y sales de dudas

Conectado Angel1977

• Focuser@ Titanium
  • Actividad
    46%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
  • Focuser@
« Respuesta #1002 en: Lunes 27 de Febrero del 2012 - 10:33 h. »
Pregunta en el seguro, pero lo más normal es que siendo mayor de 25 años, no hace falta incluirla como conductor ocasional

Otra cosa es que digan que por ser conductor novel, hace falta asegurarla...
Mi máquina

Desconectado Intersect2.0

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.1%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.8 TDDi 90cv
  • Focuser@
Duda sobre accidente
« Respuesta #1003 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 13:30 h. »
Hola buenas, queria pediros opinion sobre un accidente que tuve este jueves (si me he equivocado de lugar pido que me muevan el tema al lugar indicado ya que no he encontrado ninguno que sea de estas similitudes)
Pues como os comentaba resulta que estaba yo por una rotonda , en mi carril exterior lo que es igual al derecho el otro vehiculo estaba en el carril izquierdo o interior y a la hora de salir el otro vehiculo no me cedio el paso cuando yo si no me equivoco y no he entendido mal el que va por dentro si viene un coche y no puede pasar tiene que desistir y volver a girar, pues esta persona no cedio el paso y directamente invadio mi carril y al ver que me iva a golpear intente esquivar el golpe (si no me le hubiera comido de frente) y solamente me dio en un lateral y me descuadro y rompio parte del parachoques y de la aleta delantera izquierda mi pregunta es la siguiente, yo estoy totalmente convencido de que el otro vehiculo tiene la culpa pero somos humanos y puedo equivocarme queria saber si estoy en lo cierto o no, tambien adjunto fotos de como ha quedado el golpe

« última modificación: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 13:33 h. por vimoka »

Desconectado focus_charro

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.4%
  • Motor: 1.6 16V 100cv
  • Focuser@
Re:Duda sobre accidente
« Respuesta #1004 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 13:33 h. »
Tu tienes la razón, asi que a repararte su seguro. Ponte en contacto con tu seguro, y dale todos los datos del otro coche.
No se si hicisteis parte amistoso, si es así, remíteselo. AHora a esperar que te lo solventen rápido y bien :good: :good:
Focus==> de Fuego.....la cosa está que arde!!!

Desconectado vimoka

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus I Restyling
  • Acabado: Ninguno
  • Odio las modas
« Respuesta #1005 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 13:36 h. »
Lo tienen que solucionar entre las compañías, pero si el otro hizo un cambio de carril invadiendo uno previamente ocupado la culpa es suya.
En junio del 2010 me pasó lo mismo, solo que me golpeó en la parte trasera izquierda. La otra compañía corrió con todos los gastos.

Aparte de lo que vemos en la foto... ¿daños personales? Espero que no, pero si te duelen las cervicales al médico de cabeza.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Si hoy no has aprendido nada nuevo......... no te acuestes

Desconectado demonik

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Death metal old school!!
  • Actividad
    100%
  • Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    • www.fearfactory.com
« Respuesta #1006 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 14:00 h. »
En mi caso fue exactamente lo mismo, así que pagó el otro ;)

Lo mío fue aleta, llanta, calandra y el paraca nuevo  ???

s2
« última modificación: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 14:03 h. por demonik »

Conectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Acabado: ST
« Respuesta #1007 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 15:01 h. »
Lo de las rotondas es un mundo, eso ya depende de lo que digan las aseguradoras, pero en este caso teneis culpa los 2, el de dentro por no mirar al salir de la rotonda y tu por ir por fuera, en las rotondas el carril de fuera esta destinado exclusivamente para dejar incorporarse a otros coches, a no ser que quieras salir por la primera salido, sino debes usar el carril de dentro, en tu caso querias pasar por fuera una salida que no ibas a coger, con lo cual no deberias estar ahi, deberias estar por el carril de dentro, no por ahí... ten en cuenta que si todo el mundo iría por fuera, para que hay 2 carriles.... lo dicho, si vas a coger la primera salido, debes quedarte fuera, sino debes meterte dentro y despues salir, cosa que muy poca gente hace, pero no significa que esté bien hecho y pueden pasar cosas asi.
Fotos de mi focus: No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado demonik

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    100%
    • www.fearfactory.com
« Respuesta #1008 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 15:05 h. »
De todas formas loko, lo tiene ganado como me pasó a mi  :sisi3: O0

Conectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
« Respuesta #1009 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 15:09 h. »
Todo dependerá de como sea la otra persona, si no quiere jaleos normalmente te lo arreglan y ya está, pero si le da la gana decir que el iba bien, que el que ibas mal eras tu, y que ademas el tenía por ejemplo el intermitente puesto para salir y tu no tenias el izquierdo para continuar... la gente es muy retorcida, pero asi son las cosas, a mi cada dia me tocan mas los huevos las rotondas y los animales que no saben ni como usarlas.

Desconectado _DaviD_

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    14.6%
  • Acabado: Ghia
  • Arma Blanca
« Respuesta #1010 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 15:51 h. »
Depende de las salidas que tenga la rotonda tambien, hecha un vistazo a este blog que siempre viene bien refrescar estos conocimientos.

-Arma Blanca-
La vida no se mide por las veces que respiras,

Desconectado demonik

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    100%
    • www.fearfactory.com
« Respuesta #1011 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 19:10 h. »
Pero a ver... el que va por el exterior no tiene que poner el intermitente, sólo cuando vaya a salir, de hecho, en las autoescuelas lo hacen mal y te hacen poner "el intermitente defensivo" como lo llaman, ellos mismos lo dicen pero es por ahorrar disgustos  :facepalm:

Desconectado vimoka

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    100%
  • Odio las modas
« Respuesta #1012 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 19:49 h. »
El intermitente no te da ningún tipo de prioridad en la rotonda (ni en ningún otro sitio), solo sirve para señalizar un cambio de carril.

De la página que ha puesto _DaviD_

« última modificación: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 19:52 h. por vimoka »

Conectado Lokillo086

• MODERADOR
  • Focuser@ RS500
  • *
  • Actividad
    100%
« Respuesta #1013 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 19:57 h. »
Queda bien claro lo que he dicho, que a no ser que salgas por la primera salida, o una segunda muy cercana debes ir por dentro, lo que pasa que la gente es tan burra que he visto mas de una vez dar una vuelta casi entera a la rotonda y hacerlo por fuera, y luego lloran de que pasen cosas asi algunos, pocas veces pasan estas cosas con la cantidad de cafres que hay en la carretera, a mi mas de una vez me ha tocado frenar dentro de la rotonda a la hora de querer salir, o dar otra vuelta por el tipico subnormal que decide hacerse la rotonda completa por fuera, y lo peor es lo que dice demonio, que mas de una vez lo he visto en auto escuelas, si ya los enseñan asi :facepalm:

Desconectado sentenciado

• Focuser@ Vodafone
  • **
  • Actividad
    39%
  • Acabado: Ghia
  • Focuser@
« Respuesta #1014 en: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 23:09 h. »
una cosa es como se deberia hacer y otra cosa es lo que deciden hacer los seguros. os cuento mi caso, calle de direcion unica, se puede aparcar tanto a la drch-izd, bueno veo un sitio, marco intermitente (a lo lejos venia un coche), tengo el coche ya casi metido, (todo esto aparcamiento a la primera pues entraba de sobra) y el que venia paso y me rozo el parachoques casi en la esquina cerca del foco, se para el tio, me pide disculpas, arreglamos papeles y cuando voy al seguro (sobre 2 horas mas tarde de cuando el golpe) resulta que la culpa a sido mia porque segun los seguros, yo estaba maniobrando  :confused1:  y por mas que yo decia, que el me pego porque no pasaba el otro coche y no dejo terminar la maniobra ellos erre que erre, conclusion mi parachoques rallado.
perdonar por el tocho.
« última modificación: Miércoles 14 de Marzo del 2012 - 23:41 h. por vimoka »

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.1%
  • Focuser@
« Respuesta #1015 en: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 10:24 h. »
Buenas, os comento en principio tengo un video explicativo que encontre ayer noche que lo explica un guardia civil y todo que dice que las rotondas son como en un tramo recto ( lo del orden de prioridad y tal ) si el del carril izquierdo ve que no puede entrar debe esperar a poder hacerlo con seguridad para no entorpecer ni tampoco hacer frenar al otro vehiculo, segun el guardia de trafico se deben hacer por la derecha porque tiene prioridad el carril derecho, la mujer que me digo el golpe decia que tenia puesto el intermitente y todo pero al yo ir por el derecho ella debe de esperar a poder salir no salir a lo loco, porque segun dice el codigo de circulacion... el intermitente señalizando no otorga la prioridad debe ceder el paso de los vehiculos que se encuentren en dicho carril antes de incorporarse, no? en el blog he leido esta parte que especificaria algo mas del tema .

Una vez dentro, el vehículo que circula por el exterior tiene siempre prioridad para salir cuando quiera o girar hasta la salida que más le convenga

La mujer imagino que habra reclamado porque estaba R que R con que yo tenia la culpa cuando paso el accidente, pero vamos visto lo visto creo que esta claro lo que la compañia dira no ?
« última modificación: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:31 h. por vimoka »

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.1%
  • Focuser@
« Respuesta #1016 en: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 11:07 h. »
por cierto se me habia olvidado en el mensaje anterior que el principal problema de estas cosas es que la gente no sabe circular en rotondas porque haber hay segun el codigo de circulacion dos formas de hacerlo, una es si vas a ir a las salidas de la izquierda o cambio de sentido debemos circular por el carril izquierdo y antes de llegar a nuestra salida salir al derecho y salir de la glorieta por la derecha y otra es si no nos da tiempo por motivos de la circulacion a ir por el carril izquierdo y queremos hacer un cambio de sentido (por poner un ejemplo) debemos girar por la derecha señalizando el interior pero no porque estemos obligados a ello si no por precaucion ante los demas vehiculos de que como el 90% no lo sabe que el izquierdo debe ceder el paso al derecho para que no salgan a lo loco y nos golpeen,
ese es el principal problema que hay con estas cosas porque en Toledo concretamente poligono ni dios lo hace todos entra por donde quieren salen por donde quieren sin ceder paso o no... es mas incluso cuando un autobus va por el derecho que al ser grande para salir tiene que ocupar dos carriles se meten por la izquierda para intentar adelantarle dentro de la glorieta y muchas veces han estado apunto de golpearlos por eso.... mi opinion es que cuanto mas tiempo pasa la gente conduce peor porque? sencillo cogen manias tontas al volante y no se dan cuenta que pueden ser peligrosas
« última modificación: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:32 h. por vimoka »

Desconectado vimoka

• MODERADOR
  • Focuser@ ST WRC
  • *
  • Actividad
    100%
  • Odio las modas
« Respuesta #1017 en: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:33 h. »
ese es el principal problema que hay con estas cosas porque en Toledo concretamente poligono ni dios lo hace todos entra por donde quieren salen por donde quieren sin ceder paso o no...
Paso a un "off topic", pero vente a Talavera..... eso ya si que es una jungla  :o

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.1%
  • Focuser@
« Respuesta #1018 en: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:38 h. »
Vimoka esque claro ese es el principal problema, luego ocurren los accidentes que pasan como me Ha pasado a mi porque la gente van como burritos... lo que no entiendo es porque yo llendo bien tengo que tener señalizado que sigo girando como metodo "autodefensivo" o algo asi se llama, por miedo a tener un golpe como el que He tenido cuando ellos deberian saber de sobra como se hace una glorieta XD porcierto por aqui hacen rectondas no rotondas pasan por el derecho y salen por el que quieren sin ir por un carril hasta cruzandose XD !! y luego pasa lo que pasa...
« última modificación: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:43 h. por vimoka »

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    14.1%
  • Focuser@
« Respuesta #1019 en: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:40 h. »
Sentenciado eso tambien depende de como se lo digas a los seguros... yo trabajo en gama blanca reparando electrodomesticos y con los seguros hay que tener un cuidado,
cuando se te rompe por ejemplo el compresor de un frigorifico tienes que decir se ha ido la luz y cuando he subido el automatico ya no funcionaba porque como digas que de repente a dejado de funcionar te dicen que naranjas de la china, en tu caso tenias que haber dicho que habias estacionado ya no que estabas estacionando porque se agarran a un clavo ardiendo para no pagar nada
« última modificación: Jueves 15 de Marzo del 2012 - 12:45 h. por vimoka »