AutorTema: SEGUROS: información, presupuestos, coberturas, peritajes, partes, reclamaciones...  (Leído 25593 veces)

Desconectado elnuevo

• Focuser@ S
  • Actividad
    31.7%
  • Modelo: Focus II 2007.5
  • Motor: 2.0 TDCi 136cv
  • Acabado: S WRC
Re: QUE NOS CLAVAN DE SEGURO??
« Respuesta #60 en: Sábado 20 de Diciembre del 2008 - 05:29 h. »
Todo a mi nombre, Mutua Madrileña, todo riesgo sin franquicia alguna 1234 € el primer año, luego en abril que me caduca me dijeron que me bajará hasta el 3er año a 800-900 no recuerdo bien.

Tengo 23 años y un WRC con 2.0 136burritos.
Para ver mi WRC-S, haz click en la imagen
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado pablostilo06

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Ninguno
  • Motor: Ninguno
  • Acabado: Ninguno
« Respuesta #61 en: Lunes 29 de Diciembre del 2008 - 22:30 h. »
nurburgring 2.0 145 cv. gasofa atope.jejej llanta 18 todo lo demas 350 euros todo riesgo con franquicia.150
direct seguros

Desconectado korp

• Focuser@ Intro
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus II 2005
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
  • Acabado: Trend
« Respuesta #62 en: Jueves 01 de Enero del 2009 - 22:23 h. »
Por un C-max 1.8 Tdci 640€ en Mapfre a todo riesgo sin franquicia.
Llevaba toda la vida en la Mutua (15 años) y me pidieron 1600€ asi que me fui a Mapfre.

Desconectado miguel angel

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Modelo: Focus II 2008
  • Acabado: Titanium
  • xenon kit latvala doble cierre con alarma......
« Respuesta #63 en: Lunes 05 de Enero del 2009 - 00:55 h. »
yo a todo riesgo y sin franquicia y a mi nombre 1400 y tengo 23 años y es un 2.0 136cv,y el otro focus que tengo que es un 1.800 90cv pago 750 a terceros
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado gordo

• Focuser@ Kit RS
  • **
  • acelera y no meres atras
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 Ti-VCT 115cv
  • Acabado: Personalizado
« Respuesta #64 en: Jueves 08 de Enero del 2009 - 22:03 h. »
yo estaba pagando 1400€ mas o menos todo a mi nombre con un año de carnet 1.6  115cc sprt y este año al renobar me a vajado casi 500€ eso si a terceros pero creo que esta vastante bien no?¿
........................si dices que controlas significa que  no bas al limite............................

Desconectado Suizo

• Focuser@ Ghia
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 TDCi 109cv
« Respuesta #65 en: Lunes 12 de Enero del 2009 - 11:37 h. »
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese
Dios... que bestialidad de precios!!!!!!!!

A mi si el seguro me costara 2000€ al año... casi te aseguro que no tenía coche!!!

Espera...  que el truco va a ser cuanto cobráis al mes?

Yo estoy en <400€ mensuales aprovechando bonificaciones de polizas y no se que más con Mapfre.

No creo que haya compañías de seguros (ni de coches ni médicas, ni nada) buenas, su negocio radica en cobrar por unos servicios y unas prestaciones que pretende no darte nunca.

Por otro lado, ese truco de cobrarte más si tienes menos de se que años, y menos de no se que tiempo de carnet... no tiene cobertura legal, me explico, el estado te capacita para conducir vehiculos de menos de 3500kgs y con 9 plazas como máximo, a partir de los 18 años, te impone condiciones de limite de velocidad y de tasa de alcohol... todo lo que pase de ahí... no tiene razón de ser.

La compañía de seguros asegura un vehículo, pero no te pueden "obligar" a que lo conduzca tal o cual persona o que tal o cual persona no lo puede conducir y si tienen un accidente no responsabilizarse del bien asegurado. El tema es si me compensa tener follones en caso de accidente, tanto si soy responsable como si no lo soy...

Yo sufrí un accidente con mi coche habitual de esa época, un fiat punto, todo (coche, seguro... ) a nombre de mi padre; lo primero que me dijeron es "¿y que edad tienes? ¿Desde cuando tienes carnet?" -- y lo segundo fue "!No estas incluido en la poliza!!!! --- !!No te cubre nada del accidente!!!" sin siquiera pararse a mirar el parte (me daban por detrás). De entrada se desentienden, pero después se lo comen, y se lo comen con patatas!
Cuando llegó la renovación de la póliza me avisaron de que procederían a la baja de la misma. Les reclamé los motivos de dar ese vehículo de baja y la repuesta era que el Sr.X tenía "muchos vechículos" asegurados a su nombre (4) y que querían saber quien conducía esos vehículos. Evidentemente no tienen ninguna lista de nombres, más allá del suyo, y seguimos en la misma compañía.

Yo trabaje en una correduria de seguros, y claro que es legal que una compañia de seguros imponga sus condiciones.
Una poliza de seguros, intentan asegurar un determinado riesgo, y en funcion de ese riesgo, pagas una prima. Bien, pues las estadisticas dicen que un conductor menor de 25 o 26 años, tiene mas posibilidades de tener un accidente, por falta de experiencia y por el estilo de conduccion.
Es decir, que si tu padre conduce el coche el riesgo de accidente es X y si lo conduces tu es X+Y, pero tu solo estabas pagando la prima de un riesgo X, y eso se llama fraude.
Ahora tu me dirás que conduces bien el coche, y eres muy prudente, pero las estadisticas estan ahi.

Y gatoalcolico esta claro que la mayoria de las personas que pagan esos precios por sus seguros, viven con sus padres, porque aunque lo pagen mes a mes, cuando tambien tienes que pagar mes a mes la hipoteca, la luz, el agua, telefono, comida,... ves que esos precios no son razonables.
Yo tenia dinero para comprarme un 2.0 Tdci 136 CV, pero cuando hay que pagar mas cosas, ves que con un 109 Cv, tambien vas bien, y te ahorras en dinero importante año a año.

Desconectado DeStRoYeR

• Focuser@ Trend
  • **
  • Empowered By Ford
  • Actividad
    1.5%
  • Motor: 1.6 Ti-VCT 115cv
  • Acabado: XR
« Respuesta #66 en: Lunes 12 de Enero del 2009 - 12:38 h. »
Con Pelayo me querian meter este año 2000euros puesto a mi nombre etc, ademas de que me han dado demasiados problemas. Ahora con AXA 1300 euros Todo Riesgo Franquicia 300€

ebg

• Visitante
« Respuesta #67 en: Lunes 02 de Febrero del 2009 - 19:54 h. »
19 años casi 20 año i medio de carnet ahora que me pillo el focus Todo riesgo con 300 de franquizia con todos los extras metidos 1070 euros a l'año i es mi primera poliza.

ZURICH

GeR87

• Visitante
« Respuesta #68 en: Lunes 02 de Febrero del 2009 - 20:17 h. »
21 años, 1 año y poco de carnet, focus 100CV berlina con los extras metidos, 983€ a mi nombre. A todo riesgo sin franquicia.

MAPFRE

Eso si, gracias a que mis padres tienen la casa, sus dos coches y tal metidos en Mapfre...sino nada de nada.  ;D

Desconectado sercram

• Focuser@ Trend
  • **
  • WRC_010
  • Actividad
    0%
  • -_- WRC_010 -_-
« Respuesta #69 en: Lunes 02 de Febrero del 2009 - 20:20 h. »
A todo riesgo con franquicia de 300€ y pago 1300€ // 21 Año-3 años de carnet

Desconectado juandifocus

• Focuser@ Econetic
  • **
  • Actividad
    0%
  • Motor: 1.6 16V 100cv
« Respuesta #70 en: Lunes 02 de Febrero del 2009 - 21:19 h. »
yo tenia todo riesgo con franquicia 210 en linea directa 874euros pero ya sabeis lo que tiene la franquicia el coche par por partes delante detras los lados etc.este año me cambiao a mapfre terceros con lunas incendio y robo mas lo tipico asistencia prestamo de coche y tal 350 tengo 26 años focus 100cv llantas mp3 clima control esp cts y esas cosas
granaino y churrianero

Desconectado delcorzo

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0%
  • Modelo: Focus I
  • Motor: 1.4 16V 75cv
  • Acabado: Intro
« Respuesta #71 en: Viernes 30 de Octubre del 2009 - 23:53 h. »
806€ a todo riesgo sin franquicia, a mi nombre, con descuento por antiguedad en la compañia, 9 años de carné. en la mutua. de momento no me lo han podido mejorar.

Desconectado delcorzo

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #72 en: Viernes 30 de Octubre del 2009 - 23:56 h. »
yo lo tengo en la mutua tb y son 800 euros yo llevo 6 años en la mutua, está d eputa madre esta compañia sobretodp por los 3 partes al año sin penalización.

Desconectado delcorzo

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #73 en: Viernes 30 de Octubre del 2009 - 23:57 h. »
Has mirado la opción autoclub mutua vip? compensará, yo solo le veo beneficio a los lavados gratis para amortizarlo jaja

Desconectado miguel angel

• MODERADOR
  • Focuser@ RS
  • *
  • Actividad
    100%
  • Acabado: Titanium
  • xenon kit latvala doble cierre con alarma......
« Respuesta #74 en: Sábado 31 de Octubre del 2009 - 00:01 h. »
lo puedes poner todo junto para no ensuciar el post >:(
No tiene permiso para ver enlaces. Registrese o LogeeseNo tiene permiso para ver enlaces. Registrese o Logeese

Desconectado nen19bcn

• Focuser@ Ambiente
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #75 en: Sábado 31 de Octubre del 2009 - 00:39 h. »
a mi 450€ a todo riesgo kon frankicia de 300€, en reale

Desconectado delcorzo

• Focuser@ Urban
  • *
  • Actividad
    0%
« Respuesta #76 en: Sábado 31 de Octubre del 2009 - 00:50 h. »
no te entiendo para no ensuciar el q?

Desconectado josemen

• Focuser@ Trend
  • **
  • Actividad
    0%
« Respuesta #77 en: Sábado 31 de Octubre del 2009 - 00:51 h. »
bueno yo despues de la clavada del 1º año en mapfre me he cambiado de compañia y pago practicamente el 50% menos, si a alguien le interesa le digo compañia y diciendo que le he recomendado yo, me haran a mi descuento y a el le hacen tb algo más de lo normal.

Desconectado Xss Millenium

• Focuser@ Business
  • *
  • Actividad
    0%
SEGUROS: información, presupuestos, coberturas, peritajes, reclamaciones...
« Respuesta #78 en: Domingo 08 de Noviembre del 2009 - 11:17 h. »
No sé si lo sabiais, pero para aqullos que tenemos seguro con franquicia, la franquicia se divide por partes en el coche. Es decir, el coche se divide en 4 o 5 partes y cada una de ellas se trata de forma independiente a la hora de la franquicia. Me explico mejor con un ejemplo. Si tiens una franquicia 300€ y tienes un golpecito por atras y unos rallones por delante, al pertenecer a distintas zonas, se valorarian los toques por independientes y tendrias que pagar los 300€ primeros de cada zona.... Son unos capullines, eh? lo que no se es en accidentes en los que no sea siniestro y se dañen varias zonas, si ellos asumen todas las zonas como una (al tratarse de un solo choque) o siguen aplicando su filosofia de vida... ¿Que saben ustedes???
« última modificación: Jueves 06 de Enero del 2011 - 12:46 h. por delabotaempinar »
Eu! 2009 --->Ford Focus 2009 Sound a tope!!<-----

Conectado Javitxu2306

• MODERADOR
  • Focuser@ Latvala
  • *
  • Actividad
    4.7%
  • Motor: 1.8 TDCi 115cv
Re: [FOCUS II 2008]: El timo del seguro cn franquicia.Todas las compañias...
« Respuesta #79 en: Domingo 08 de Noviembre del 2009 - 11:26 h. »
Pues mas o menos lo has explicado muy bien

Si es un golpe gordo creo que solo corresponde una franquicia
Siempre que se vea claro que todos los daños pertencen al mismo golpe aunque esten en dos zonas distintas

Si tienes dos golpes aislados, p.e. Parachoques delantero y aleta trasera pues supongo que seran dos franquicias pues interpretan que corresponden a dos golpes distintos

Saludos
1.8 Tdci 2007.5 115cv Trend+V2C+ClimaBizona+ESP+6 Airbags+Control velocidad+Bluetooth+Cortinillas+Sony 6CD MP3+USB. Bricos Plafones LED blancos,Luz extra maletero LED ,Sensores aparcamiento,Toma 220v,Reposabrazos WoodCompany,Toma 12v maletero,Espejo fotocromico,Llave plegable,intermitentes en espejo