Dios... que bestialidad de precios!!!!!!!!
A mi si el seguro me costara 2000€ al año... casi te aseguro que no tenía coche!!!
Espera... que el truco va a ser cuanto cobráis al mes?
Yo estoy en <400€ mensuales aprovechando bonificaciones de polizas y no se que más con Mapfre.
No creo que haya compañías de seguros (ni de coches ni médicas, ni nada) buenas, su negocio radica en cobrar por unos servicios y unas prestaciones que pretende no darte nunca.
Por otro lado, ese truco de cobrarte más si tienes menos de se que años, y menos de no se que tiempo de carnet... no tiene cobertura legal, me explico, el estado te capacita para conducir vehiculos de menos de 3500kgs y con 9 plazas como máximo, a partir de los 18 años, te impone condiciones de limite de velocidad y de tasa de alcohol... todo lo que pase de ahí... no tiene razón de ser.
La compañía de seguros asegura un vehículo, pero no te pueden "obligar" a que lo conduzca tal o cual persona o que tal o cual persona no lo puede conducir y si tienen un accidente no responsabilizarse del bien asegurado. El tema es si me compensa tener follones en caso de accidente, tanto si soy responsable como si no lo soy...
Yo sufrí un accidente con mi coche habitual de esa época, un fiat punto, todo (coche, seguro... ) a nombre de mi padre; lo primero que me dijeron es "¿y que edad tienes? ¿Desde cuando tienes carnet?" -- y lo segundo fue "!No estas incluido en la poliza!!!! --- !!No te cubre nada del accidente!!!" sin siquiera pararse a mirar el parte (me daban por detrás). De entrada se desentienden, pero después se lo comen, y se lo comen con patatas!
Cuando llegó la renovación de la póliza me avisaron de que procederían a la baja de la misma. Les reclamé los motivos de dar ese vehículo de baja y la repuesta era que el Sr.X tenía "muchos vechículos" asegurados a su nombre (4) y que querían saber quien conducía esos vehículos. Evidentemente no tienen ninguna lista de nombres, más allá del suyo, y seguimos en la misma compañía.
Yo trabaje en una correduria de seguros, y claro que es legal que una compañia de seguros imponga sus condiciones.
Una poliza de seguros, intentan asegurar un determinado riesgo, y en funcion de ese riesgo, pagas una prima. Bien, pues las estadisticas dicen que un conductor menor de 25 o 26 años, tiene mas posibilidades de tener un accidente, por falta de experiencia y por el estilo de conduccion.
Es decir, que si tu padre conduce el coche el riesgo de accidente es X y si lo conduces tu es X+Y, pero tu solo estabas pagando la prima de un riesgo X, y eso se llama fraude.
Ahora tu me dirás que conduces bien el coche, y eres muy prudente, pero las estadisticas estan ahi.
Y
gatoalcolico esta claro que la mayoria de las personas que pagan esos precios por sus seguros, viven con sus padres, porque aunque lo pagen mes a mes, cuando tambien tienes que pagar mes a mes la hipoteca, la luz, el agua, telefono, comida,... ves que esos precios no son razonables.
Yo tenia dinero para comprarme un 2.0 Tdci 136 CV, pero cuando hay que pagar mas cosas, ves que con un 109 Cv, tambien vas bien, y te ahorras en dinero importante año a año.