Hola,os cuento lo que yo he hecho con las ruedas de mi focus desde que lo compre nuevo,desde el 2002,hasta este año,2012.
Bien,yo siempre le metia aire del que podemos encontrar en cualquier gasolinera,pero me hablaron de el hidrogeno en las ruedas,consultando con algunas personas,unas me dicen que va bien y otras que eso no vale pana.La carga en las 4 ruedas cuesta 10,00 €,en un taller de ruedas de mi barrio.
Despues de usar las ruedas con hidrogeno en 5 años:
Las ventajas de ponerle hidrogeno en las 4 ruedas son tener que ir cada 6 meses al taller de ruedas para que te revisen la presion sin costarte nada la revision.
Un desgastes algo menor en las ruedas,ya que el hidrogeno es mas frio que el aire y si no estas pendiente de la presion y baja mucho con el aire normal la rueda se desgasta mas rapidamente.Lo principal que yo le veo al hidrogeno es que si te revienta la rueda el hidrogeno pesa mas que el aire,lo que hara que el desinflado de la rueda lo haga mas despacio que el aire y asi podamos parar el coche sin que llege a el extremo de que se nos quede sin control.
aire normal:Tenemos que revisar la ruedas cada 15 dias.
Hidrogeno:Cada 6 meses.
El unico inconveniente,el precio 10,00 €.
PD:Yo hice un viaje de mas de 300 km.con un clavo en la rueda y como si nada con el hidrogeno,ya que no perdio nada de presion.Me di cuenta al dia siguiente de la bajada de presion y fui al taller y me pusieron un parche y me llenaron otra vez con hidrogeno la rueda,el parche me costo 5,00 y el llenado de hidrogeno 2,50 €.
llevo ya 10 años con el coche y las ruedas de atras aun no las he cambiado y las de delante les puse una de segundamano de un desguace,me costaron las 2 de delante 50,00 € con el equilibrado incluido,mas 5,00 € por el hidrogeno metido.
Este verano comprare un par de ruedas nuevas y se las pondre en la parte de detras que ya estan pa jubilarlas.
El coche lo uso poco y casi siempre por la ciudad,si lo usara mucho por la carretera,no me lo pensaba y montaria siempre ruedas nuevas,nada de segundamano.Me han comentado unos neumaticos que hay muy buenos,una segunda marca de dunlop,haber si sabeis como son o bien que me recomendais mejor para el focus.
Un saludo...