al nuestro le pasa algo parecido, hace año y medio le cambiaron el sensor del arbol de levas, o eso me dijeron, pero no se soluciono del todo el problema y con el tiempo se puso peor. Las pasadas navidades le cambiaron los cuatro calentadores, ya que además empezo a echar mucho humo al arrancar. mejoro algo pero no del todo. Le quitaron lo inyectores para revisarlos y estaban bien, le pusieron un valvula antirretorno entre el filtro del gasoil y la bomba inyectora para que no se descargara la bomba, y nada, sigue igual, bueno ahora parece que no se para despues de arrancar como antes, pero el arranque es dificultoso y con mucho humo cuando esta varios dias parado. Si el coche anda todos los dias va relativamente bien, pero si permanece parado unos dias vuelve a dar el fallo. Ya van mas de 200 € sin contar el sensor que lo pusieron en garantia. Ahora dicen que puede ser fallo de la bomba inyectora, pero en concreto no lo saben, y eso ya son palabras mayores. Me han dicho que los motores ford diesel cuando estan tiempo parados suelen dar ese fallo, y la solucion es cambiar un sensor o sonda pero me saben decir cual. El caso en que no se si llevarlo a otro concesionario ford o que hacer. La bateria esta bien tiene año y medio